kurohaine . (Ilustrator)
Editorial: Letrablanka Editorial (25/03/2021)

Cuando tras una lesión de baloncesto Alex se reincorpora al curso en su nuevo instituto, una chica de su nueva clase llama su atención: Siempre sola, callada y aislada. Según Gabi, compañero de clase y mejor amigo de Alex desde su infancia, Laura no ha sonreído ni una sola vez... Alex, Gabi, Laura, Luca y Lorena comparten protagonismo en una obra coral sobre bullying, integración y aceptación social y personal.

elrincondelharlequin
 24 May 2021
En la reseña de hoy os hablaré de la segunda parte de un manga al que le he cogido cariño desde el minuto uno.

Hablo del volumen realizado por nuestras dos jóvenes autoras españolas, Ran y Kurohaine. Nuestro manga en cuestión, como os podéis imaginar, es Urara. Y desde aquí. quiero felicitar una vez más a las autoras por su trabajo y su enorme éxito.

Como dije en mi anterior reseña, este manga fue ganador del premio al mejor manga español del Ficomic en el Salón del Manga de Barcelona del año 2020. Siendo considerado como una historia de referencia que se debería leer. Os lo recomiendo mucho.

En este volumen dos, no solo veremos a nuestros personajes principales: Laura, Gabi y Álex, sino que también aparecen personajes nuevos como Lorena y Luca. Descubriremos y profundizaremos más sobre ellos. E incluso conoceremos el por qué se llevan tan mal con Laura.

Pero centrándonos en la historia, anteriormente conocimos la enfermedad de nuestra protagonista, Alexitimia. Recordaros que esta enfermedad se define principalmente como la incapacidad de expresar o identificar las propias emociones. Debido a este problema, Laura tiene muchas dificultades para hacer amigos y poder relacionarse con los demás.

Durante este tomo veremos como Luca se empieza a relacionar con Laura y sus amigos, como nuestro grupo realizará varias salidas a un parque de atracciones y el entrenamiento de baloncesto de Gabi y Álex. Además, de alguna de las peleas y discusiones que tendrá Álex.

Como podéis ver, este tomo viene cargado con mucha información, de intensidad. Nos muestran muchas cosas cotidianas de la vida, porque ¿quién no ha vivido alguna de las cosas citadas con anterioridad? Son asuntos de la amistad.

Me ha encantado como las autoras logran acercarnos a la Alexitimia con esta historia.

La gente suele ser reacia a entender este tipo de problemas y enfermedades. Comprendo que no es agradable que no muestres sentimientos ante ciertas situaciones como por ejemplo cuando fallezca alguien o que llores de frustración y que esa persona no se vuelque contigo. Pero no es porque no quiera expresar nada, simplemente es porque tiene un problema al transmitir y sentir las emociones.

Deciros que me he reído mucho con la impulsividad de Álex y con como Gabi siempre se encuentra ahí como apoyo para todos con su método de relajación.

Es muy complicado no sentirse identificado con alguno de los personajes de la historia y los momentos que estos viven. No puedes evitar pensar que a todos nos podría pasar algo parecido.

En cuanto a las características del manga quiero volver a destacar de nuevo el tipo de dibujo. A mi parecer es muy bonito, especial y atractivo. Añadir que es súper detallado, y no solo con los personajes, sino en general con todos los elementos que los rodean.

En conclusión, “Urara 2” ha sido un manga que profundiza un poco más en la historia, los personajes y las vivencias de Laura basadas en su problema. Descubriremos más sobre la vida de Álex y su impulsividad. Y aprenderemos lecciones como que seamos como seamos uno nunca estará solo pase lo que pase. Os recomiendo mucho este manga, porque es único y un reflejo claro de lo que sucede cuando uno es el “raro” del equipo.

Me muero de ganas de leer el tercer y último volumen, para conocer el final de la historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Otros libros de kurohaine . (1)Ver más