Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Un intenso viaje poético que toca los espacios mas íntimos del ser humano: el duelo materno, el desamor, la fragilidad y el erotismo. Estos poemas buscan encontrarle sentido a todo, aprendiendo a sobrevivir en los sinsentidos.
En palabras de la autora: "En este libro siento que me atreví a más. Hoy siento mi palabra más furiosa a la hora del amor, más cruda ante el dolor y menos ilusa en las promesas".

BlanJaime
 30 August 2019
El hombre que amo ha dejado de amarme...
No sé si fue por mis silencios o mis ruidos.
Porque a veces parezco una niña que dibuja mariposas
y otras veces tan sólo soy una mujer gastada.
¿Por qué no me ve?...
¿Por qué no encuentra paz en mi regazo?...
No sabe que mi vientre
nació una tarde en sus manos…
Que ha sembrado margaritas…
Que ha despertado el huerto triste…
Que él es todo.
Él ya no me ama.
O tal vez
nunca me amó…

UNA VIDA SIN TU NOMBRE
Este libro me llegó gracias a Masa Crítica y no pudo llegar en un momento más oportuno, no soy fan de la poesía o no lo era hasta este momento.
Es difícil dar una critica de un libro de poesía pero este libro habla por sí solo , la pasión y la tristeza con el que Romina Bayo plasma sus sentimientos el las páginas es impresionante.

-La poesía nace, o yo nazco de ella. Ya no se.
Así, simplemente, como nacen mis letras
para ya no ser una mujer descartable, para que esta vez
Sí te quedes.

Tarde demasiado en hacer la crítica por que pase por un momento muy difícil en mi vida, parecía que Romina Bayo me a conocido toda su vida por que me sentí bastante identificada con varios de sus poemas.
Me hizo llorar , me quitó el aliento más de una vez , me hizo cuestionarme muchas cosas que a veces dejamos por que las sentimos tan seguras en la vida hasta que algo cambia y no sabemos qué hacer.

-Esta mujer tiene secretos que ahorcan su garganta
Un tatuaje que recuerda los espacios divididos
y dos o tres cicatrices de la vez que no durmió.

Definitivamente ame el libro desde el diseño de la portada y las páginas oscuras son geniales.
Una Vida Sin Tu Nombre de Romina Bayo es un libro que debes leer, me hizo descubrir un género que no me había dado la oportunidad de conocer y realmente lo disfrute.
Una cosa que aprendí de él es que nunca des por sentado a las personas y diles que las amas todos los días nunca sabrás cuando puede ser la última vez que las tengas contigo.

ElizaMakoto
 31 August 2019
Es mi primer poemario y quedé cautivada. Uno puede pensar que irá totalmente sobre el amor de pareja y no es así, la autora nos habla de desamor, de luto, del amor familiar.
La autora tiene una pluma hermosa, logra tocarte la fibra, hacerte reflexionar y por otro lado hace que te duela el corazón por los momentos tristes que nos narra.
La edición del libro es preciosa, las hojas son gruesas y la portada bellísima, hay divisiones donde hay páginas negras y con letras blancas que le dan un toque muy hermoso.
Puede parecer un libro chiquito o delgado pero por dentro es profundo e intenso.
Perfecto para iniciar con la poesía.

Agradezco a Masa Crítica por el ejemplar.
hannajimevale
 04 August 2019
Podrá parecer un libro "pequeño", delgado y frágil.
pero no lo es.
no es fácil leerlo, no es fácil ver las vísceras de un corazón roto.
Es crudo
Es horrible de hecho.

Creo que esta es la primera vez que por voluntad propia compro un poemario.
Vi su titulo...su portada y luego su sinopsis....
Una sinopsis que es un fragmento de uno de los poemas que vienen dentro ...
Un par de frases...
Un conjunto de palabras...
Una serie de letras que se insertaron como clavos ardientes en mi pecho.

Solo algunas pocas palabras removieron muchos sentimientos en mi.

Que me hizo pensar: quien te lastimo? Quien te tanto hizo daño? Quien hizo sangrar tu corazón?

Este poemario es lo mas hermoso que he leído en lo que va de año.
Una vez escuche que la poesía es el alimento del alma.
Y lo es.
También es la forma mas bonita que tiene el corazón para expresarse.
Es la forma mas cruda de diseccionar al alma, para ve todo lo hay dentro.
Es ver destrozado, ilusiones, esperanzas, promesas y sueños
es ver a Romina es un estado vulnerable...y fuerte a la vez Es un escape ....un método de drenaje para cuando la intensidad de los sentimientos es tanta... que abruma.

Cada palabra esta escrita con gotas de sentimiento...con recuerdos que son vida en tinta derramadas en papel.
Es dolor...es el sonido de un corazón al romperse.
Es ilusión cuando un roce significa todo para ti.
Es amor...es ternura.
Es poesía.
hannajimevalehannajimevale04 August 2019
¿el corazón se rompe? Si, Claro que se rompe. Nunca sabes cuando va a pasar. De golpe, apuestas todo de ti a un sueño, y resulta que no alcanza. Y ya. Algo se detiene. Llevas tu mano al pecho. Duele respirar. Y allí. Dentro. Lo sientes. Sientes el crash.
hannajimevalehannajimevale04 August 2019
No te mueres. Te dueles. Intensamente. ¿se pasa?. No. Solo se suaviza. Y aprendes a respirar así. Yo se de eso. Lo que ignoro es una cosa. Solo una: ¿a las cuantas rupturas deja de doler? O por decirlo de otra manera ¿a los cuantos Crash ya no respiras?
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de Romina Bayo (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti