ISBN : 8491701958
Editorial: Harlequin Ibérica (05/10/2017)

Wanderer__books
 27 November 2020
Es un libro muy cortito, demasiado para mi gusto. Me encanta una buena historia en la Edad Media, en la que se ven involucradas las religiones, y creo que de esta podría haber sacado mucha chicha la autora. Me faltan más detalles, el cómo se llega a ciertas acciones, más desarrollo entre medias (y mirad que no soy muy fan de descripciones largas).

A pesar de ello el libro contiene aspectos muy positivos y que no esperaba para nada. Los personajes, a lo largo de la historia, se cuestionan aspectos morales y sociales, como que la culpa no es de las prostitutas, si no de la persona que hay detrás explotando esa situación. También hace una fuerte crítica a la iglesia y a la forma de interpretar las religiones por parte de las personas: "el problema no es la religión, son las malas personas que la utilizan como excusa". Así como María muestra que lo importante es creer, no ir todos los días a la iglesia para guardar las apariencias.

Otro detalle que me ha encantado es que María sea capaz de defenderse ella sola, es una mujer fuerte y segura de sí misma. Se salvan mutuamente y no es el típico cliché de mujer débil se enamora de hombre rico y fuerte.

En los personajes quizás me ha faltado algo más de desarrollo, pero es que en 100 páginas no daba tiempo a mucho más, la verdad. La ambientación me ha encantado, me he podido imaginar descalza entre las calles de la época.

En resumen, es un libro con mucho potencial pero parece que se haya quedado a medias. No me malinterpretéis, lo recomiendo mucho si os gustan estas épocas oscuras. Además, solo tardaréis un par de tardes como mucho en leerlo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia