Patricia Mata (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (09/05/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Rebecca Donovan, autora de esta maravillosa trilogía, nos deleita una vez más con una historia de superación llena de realismo, cada vez más demandado por los lectores de narrativa juvenil. Donovan es una de las mejores autoras del género New Adult y ha estado en las listas de más vendidos del USA Today y el Wall Street Journal.El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 17 July 2018
La verdad es que tenía muchas ganas de empezar a leer está segunda parte de la serie, después de aquel sorprendente final que, nos dejó el primer libro. No aguantaba por saber lo que pasaría en la vida de Emma después de ese trauma, debo decir que tenía demasiadas expectativas en este libro y pienso que las ha cumplido.

Mientras leía este libro pensé en muchas cosas. Cuando terminé, tuve que esperar algunos días para hacer la reseña porque, me apegue tanto a la historia que realmente llegué a estar desanimada, sintiendo un vacío, una tristeza...

Cuando cogí el libro, sentí un alivio tan grande por poder saber mas de la vida de Emma, que llego a ser hasta divertido.

Dejé qué la historia de Emma me atrapara, como en el primer libro, de tal forma que cuando terminé de leer estaba desgastada, arrasada y llorando como si el dolor de ella fuese mío.

Tengo que admitir que cuando vi el tamaño del libro me asusté un poco, ya que son 530 páginas. Tenía miedo de que se me hiciese muy largo, pero estaba completamente engañada.
Con cada capítulo, mi recelo disminuía, porque la historia me envolvía de tal forma que cuando llegó el final quería más.

Leí en determinados reseñas y comentarios que Emma era tonta y que merecía una torta para que despertara. Pero no pienso así, ella tiene todo el derecho de ser así. Después de haber pasado por lo que ha pasado no la podemos juzgar.

En esta segunda parte, los secretos se fueron revelando poco a poco, las dudas que surgieron en el primer libro se fueron esclareciendo y, fui entendiendo cada actitud de ella.

Esta vez, Emma escapa de la muerte al ser salvada de las garras de su tía Carol. Después de pensar que ya había enfrentado todo lo que podía, con Carol presa, George y las niñas viviendo lejos, ella decide dar una segunda oportunidad a su madre y se muda a su casa.
Una decisión que de hecho cambiará el rumbo de su vida y mostrará qué infelizmente ella puede enfrentarse a más cosas.

Ahora Emma lucha contra otro monstruo. Lejos de la violencia doméstica, ahora ella enfrenta el alcoholismo de Rachel y todos los problemas qué vienen detrás.

Después de todo lo vivido con su tía, Emma sufre de insomnio y las pocas veces que duerme acaba teniendo pesadillas horribles.
Encuentra consuelo en la compañía de Jonathan, el novio de su madre, qué es un poco más viejo que Emma y también tiene secretos y miedos que no lo dejan dormir. Emma encuentra en Jonathan una persona que también sufre y tiene problemas como ella y, consigue abrirse con él, a contar cosas que nunca contó, incluso a Evan, haciendo qué una complicidad se forme entre ellos.

Por otro lado Rachel es egoísta y manipuladora. Usa la bebida para llamar la atención, evadirse de los problemas y hablar sin pensar, culpando a Emma de todo lo malo qué pasó en su vida, después del accidente qué la dejó viuda.

En este libro, Rebecca retrata el alcoholismo como problema central. Lo que en muchas familias es una triste realidad.

En esta situaccion, Emma en determinados momentos, se siente impotente, y la única opción que tenía era fingir que nada había pasado o aceptar disculpas débiles, lloros descontrolados de arrepentimiento, limpiar toda la basura y olvidar las palabras crueles que eran disparadas contra ella.

A través de esas palabras crueles es que la historia encaja y descubrimos lo qué paso en la vida de Emma. El accidente de su padre, el porqué de ir a vivir con sus tíos, el abandono de su madre y hasta lo que aconteció en la noche en que Emma casi muere.
Las preguntas son respondidas, las dudas resueltas y, como dije, entendemos el porqué de ser tan cerrada, al punto de bloquear memorias inconscientemente para que el sufrimiento que ya era enorme fuera un poco más leve.

Lo que me pareció interesante en este libro es que la autora consigue mostrarnos la importancia de cada personaje en la vida de Emma, principalmente de Jonathan Evan y hasta Rachel.

El amor de Evan y Emma continua muy presente y la unión entre los dos se profundiza aún más después del último acontecimiento.

En fin, la vida de Emma fue escrita para hacer al lector vivir sus dolores sus dudas y sus alegrías. Adoré el libro y odié algunos personajes por el dolor que causaron a otros.
Quién lea este libro va a abrir un torbellino de sentimientos.

En este libro odias, amas, sientes dolor, te sofocas y te emocionas. No tienes cómo salir ileso de esta historia tan bien escrita y contada con tanta emoción y veracidad.

Muchas gracias a Babelio y oz editorial por el ejemplar.
Aliciaac
 16 June 2018
Tras el final de infarto de la primera parte, Una Razón para Respirar, pensaba que no sobreviviría hasta que sacaran la segunda parte pero he podido,💪. Hace unas semanas recibí un ejemplar de parte de la editorial pero no pude ponerme con él hasta hace unos días ya que tuve la selectividad y no tenía tiempo para leer.

Tengo que admitir que tenía bastante miedo de que este libro no superara las expectativas que tenía en él, ya que el primero fue impresionante. Este libro no ha sido diferente, me costó engancharme a él pero ha seguido la línea del primero y ha conseguido atraparme durante toda su lectura.

Emma se recupera de esos demonios que tanto le han atormentado durante años. Pero la vida sigue y Emma deberá tomar algunas decisiones, empezara una nueva vida en una casa donde las cosas también van a ser bastante complicadas, ya que Rachel es una persona demasiado conflictiva y atormentada. La vida pueda cambiar en un segundo y Emma no sabe que le tiene preparado, hasta que llega Jonathan, un joven que hace muy feliz a Rachel, y para Emma será de gran ayuda, ya que él la entiende más que nadie.

Como he dicho al principio, tenía miedo de que esta segunda parte no llegara a gustarme tanto con la primera como me ha pasado últimamente con bastantes libros, pero no. Una razón para vivir me ha gustado tanto o igual que el primero, aunque me costó un poco conectar con la historia, ya que el principio es un poco lento pero a partir de la pagina 100 todo va mejorando.

Ahora voy a contaros un poco más sobre el libro:

Como siempre voy a hablar primero del Romance💏, Evan y Emma siguen juntos y su relación está mejor que nunca. Pero en este libro se encontraran con varios obstáculos que pondrán en peligro su relación, la llegada de un chico misterioso hará que Emma se replantee si de verdad Evan la entiende y puede contarle todo lo que le atormenta. Tras leer la sinopsis pensé que iba a haber un triángulo amoroso entre Evan, Emma y otro chico, y no me equivocaba. No es un triángulo por así decirlo pero sí que dará el toque dramático-romántico que necesitaba esta historia, porque sí, le ha dado mucho juego.

En cuanto a la Amistad👭, Sara y Evan no dejan de sorprenderme. Son grandes amigos y aprecio como siempre están allí para ella y nunca la dejan sola. En este apartado también añadiría a Jonathan, es un personaje que me ha gustado mucho y ha conseguido que me enamore de él por lo tierno que es, es como un amigo para Emma y al igual que Sara está para ella siempre que lo necesita y es una persona con la que Emma puede soltar todo lo que le atormenta.

Voy a hacer un apartado exclusivo para Rachel y Jonathan porque la verdad si me pusiera a hablar de ambos personajes me daría para un buen rato. Rachel, no quiero decir mucho de ella pero si quiero resaltar su figura en la vida de Emma, es un personaje muy egoísta y no he conseguido conectar con ella a lo largo de la lectura, simplemente porque es odiosa. No actúa como debería actuar y se espera que Emma siempre va a estar ahí para sacarle las castañas del fuego, y no. Jonathan, es un personaje que al principio la verdad le coges mucho cariño y te hace replantearte cosas, pero conforme avanza la historia descubres los misterios que esconde el personaje y tengo que admitir que me ha dado un poco de miedo por lo violento que es.

Sobre los personajes; Emma😔, es un personaje fuerte que debe luchar contra sus más temidos demonios y ahora con otros nuevos. Sigue atascada en aquellas pesadillas que la atormentan cada noche, y tiene miedo de que todo aquello irreal se convierta en realidad de nuevo. Sara👼, en este libro al igual que Evan se pasa más tiempo de vacaciones que en escena😂. Sigue siendo la mejor amiga de Emma, la quiere y la protege muchísimo, la adoro💖. Evan😍, un personaje que sigue la misma línea que en el primer libro, cariñoso, dulce, especial. Con él he sufrido bastante ya que no puedo desvelar nada, pero es tan frustraste como pasa todo con él y Emma... Rachel, este personaje es muy importante en la vida de Emma aunque no ha estado ahí siempre para ella, y ahora que lo está, no va a ser como Emma esperaba. Jonathan😍, es el nuevo novio de Rachel, es un personaje misterioso que esconde un pasado oscuro que también le atormenta.

El libro en total tiene 528 páginas divididas en 44 capítulos más un epílogo. al principio va un poco lenta pero en cuanto te metes en la historia consigues devorar el libro en unos días. Esta segunda parte comparado con la primera tiene unas cuantas páginas más que la primera parte pero la verdad se hacen necesarias ya que no quería que terminara😢.

El Final🆘, de nuevo un final de infarto que te dejara con ganas de una tercera parte. El final es lo que me ha disgustado un poco porque la autora lo había llevado de una manera que permitió que respirara tranquila y dijera: "Mira que bien". Pero no, la autora en las últimas páginas le dio la vuelta a la tortilla y me hizo sufrir muchísimo. Gracias Rebecca Donovan, eres muy cruel con tus finales, pero eh, ¡quiero una tercera parte!😣

Como conclusión, os recomiendo Una Razón para Vivir, si leísteis la primera parte y os gustó tanto como a mí. Si no la habéis leído os animo ya que es una historia que no os arrepentiréis de leer os lo aseguro, es abdicativa y muy emocionante.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
MonicaM
 05 June 2018
El comienzo de este libro comienza en el mismo punto donde dejamos la historia anterior. Tras ser brutalmente agredida Emma, su vida parece que ha cambiado. Pero solo lo parece. Tiene a su pareja, un chico que es respetuoso, educado y buena persona. Pero, ¿por qué no es feliz?

Como ya sabemos, en el primer libro aparece la madre de Emma, Rachel, en esta segunda va a aparecer y... la cosa no va a quedar ahí. La vida de Emma cambia al irse a vivir con Rachel, su madre. Ante esta nueva situación nuestra protagonista, Emm, va a vivir momentos que le van a dar dolores de cabeza, y es así, cuando aparece Jonathan, su mundo vuelve a cambiar.

El truco de Donovan, son capítulos cortos, frases sencillas acompañada de una pluma impecable y elegante. Los capítulos cortos y los giros de trama hacen que la lectura sea amena y rápida de leer.

También hablamos de la evolución de Sara, parece más estable, aunque sigue siendo extrovertida, evoluciona sin perder la esencia, y eso, me encanta.

Esta segunda parte me ha gustado más que la primera, hay mas tramas y personajes, aunque muchos siguen apareciendo, es lo que hace que te enganches a la trama. Donovan mezcla tramas del primer libro creando nuevas, eso hace que nunca quieras dejar de leer.

Como ya sabéis, no conocía a la autora, y la verdad que el primer libro me lo compré y la verdad es que he visto muy buenas críticas.

Es un tipo de género que me gusta, pero no en exceso, ahora quizás toque leer un libro de novela negra y dejar el romance descansar un poco.

Por supuesto, me encantaría poder leer la tercera y última parte de esta serie y me encantaría que la llevaran a la gran pantalla, ya que, personalmente, me encantaría ponerles casa a los personajes.

Como siempre, os recomiendo este tipo de libros a lectorxs que les guste el género romántico y juvenil. A mí, personalmente, me encanta alternarlo con otro género, como ya comenté anteriormente.

Leí este libro casi a ciegas ya que no conocía a la autora ni su estilo. Y la verdad, que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.

Sin más dilación, os dejo abajo todos los links para que os informéis sobre los dos libros ya publicados y espero que no tarden en publicar el tercero y el último.

Y por supuesto espero poder traeros pronto la reseña del tercer libro.

Quiero dar las gracias nuevamente a Rebecca Donovan por crear una historia tan fascinante y a Oz editorial por el ejemplar. ¡Muchas gracias por vuestra confianza y por permitirme conocer a Emm, Sara, Evan y Jonathan!
Babel
 05 July 2018
Esta novela es como una alfombra suave bajo tus pies que alguien arranca súbitamente para que te des un batacazo. Os voy a contar mis impresiones a medida que iba leyendo.

Es una narración sencilla y dulce, con un trasfondo de abusos que encoge el corazón. Emma Thomas tiene 17 años, un novio, amigos, y un pasado que ha dejado cicatrices por su cuerpo y su alma.

Al principio de la novela (la segunda tras Una razón para respirar), parte del dramatismo que se intuye se llega a diluir en la lentitud con que se desarrolla la historia, puesto que la rutina diaria de la vida de la protagonista se describe paso a paso. Consigue con ello gran naturalidad y cercanía, por lo que los instantes de fuerte carga emocional resultan intensos.

La joven Emma arrastra consigo graves traumas que la acosan de noche, en forma de pesadillas recurrentes, y de día en sus relaciones sociales. Aún así, ha decidido confiar en el destino y se agarra a la esperanza de recuperar un viso de conexión con su madre, quien le ha faltado durante muchos años.

Ahí está la primera semilla de la tragedia.

Desde le comienzo, es muy tierna la confianza que caracteriza a los encuentros con Evan, el chico que está perdidamente enamorado de ella. Aunque pronto veremos que el peso de la trama en esta ocasión se sustenta en dos pilares: la mamá ausente recuperada y un nuevo personaje, Jonathan. Sus secretos, su carisma y su belleza arrolladora van a envolver a Emma hasta el punto de trastocar sus sentimientos y creencias.

Parece un relato ideal para lectores que se sientan identificados con las fiestas de instituto, los lazos inquebrantables de amistad y el primer amor, pero que también busquen ese filo al borde del abismo que confiere una adolescencia marcada a fuego por la violencia y el terror.

Entre un futuro incierto, la tambaleante convivencia de madre e hija y el pasado que drena su esperanza, esta chica nos conduce por un claustrofóbico viaje plagado de secretos hirientes. Emma trata de respirar todas las bocanadas posibles de felicidad, pero algunas personas insisten en ponerle la zancadilla emocional con virulencia.

Me he enamorado del buenísimo de Evan, un apoyo constante en cada uno de los altibajos (que son legión) de Emma. Me he horrorizado ante la tóxica actitud de la madre y he sentido mucha compasión por ambas. La chica sufre lo indecible por la maldad de quienes la han maltratado, pero también por su obstinada esperanza de arreglar una relación rota e imposible. Comprendo también que recurra a Jonathan, esa otra alma torturada, para desahogar la clase de sentimientos y pesares que a veces no soportamos que nuestros seres queridos vean. Sentimos que queremos salvaguardarles del lado más oscuro de nuestro ser, librarnos a nosotros mismos de la vergüenza de mostrarlo a aquéllos que no queremos decepcionar.

Es entonces cuando llego a la segunda mitad de la novela que supura dramatismo, pero también una catarsis que apunta a un nuevo renacer más sano. Ay, si el destino fuera compasivo, claro. Si Emma lograra superar el terremoto de tragedias que sacude cada día de su vida. ¡En serio que es para ir al psiquiatra! Cuánto dolor, cuánta traición. Confieso que al comenzar el libro me pareció lento, algo cíclico en sus escenas y muy centrado en la vida adolescente, pero me ha ido agarrando y desgarrando a medida que avanzaba la trama y ese cúmulo de ira, llanto, amor y desamor ha resultado impresionante.

Ha terminado con una explosión de adrenalina cuando todas las relaciones entre Emma, Evan, Jonathan y Rachel se entrecruzan a la cruda luz de la verdad. Destructivo, agónico, desgarrador. Leer Barely Breathing te deja sin respiración. En serio, me duele el cuerpo tras tantos tormentos y el final es… el golpe de gracia. Lo que hace imprescindible leer lo que vendrá. A por el diván y los pañuelos, venga.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Sandybetweenbooks
 24 August 2018
Una razón para vivir es el segundo libro de la serie Breathing de la autora Rebecca Donovan. Llegó a mí gracias a Babelio y su plataforma Masa Crítica. Pedí el libro porque había escuchado cosas muy buenas de la autora y de su manera de escribir, pero cuando lo hice no me di cuenta de que era segunda parte de una serie, así que empecé el libro con el miedo de no enterarme bien de la historia, pero en realidad no tuve ningún problema para seguir el hilo de este.

Emma Thomas, después de los sucesos vividos en el primer libro, decide mudarse con su madre después de pasarse unos cuantos meses viviendo con su mejor amiga y con los padres de esta; piensa que es una buena idea, porque así podrá acercarse a ella y establecer de una vez por todas una relación con su madre sin que haya ningún obstáculo de por miedo. No obstante, las cosas no son tan sencillas como en su cabeza y descubrirá cosas que no se espera.

En esta segunda entrega podemos ver que, aunque Emma intenta sobrevivir y salir del agujero negro en el que está sumida, le es difícil. Y por supuesto, las pesadillas que la atormentan noche tras noche no ayudan; sin embargo, no todo es negro, y es que hay personas que la apoyan en todo, en especial Evan.

Él es el novio de Emma, y a pesar de que esté con ella en todo momento es difícil mantener una relación con alguien a quien le persiguen traumas difíciles de superar; no obstante, él demuestra que la quiere de verdad y la hace saber desde el principio que la apoyará en lo que haga falta. Eso sí, no puedo evitar pensar que me habría gustado saber más de él.

Dos personajes secundarios muy importantes son Sara y Jonathan; ella es su mejor amiga, y aunque se alegra de que haya escapado de su antigua vida y de esos problemas, no puede evitar sentirse apenada por todo el daño que sufre Emma. Él es un joven que entra de una manera inesperada a su vida, y he de admitir que tenía sentimientos encontrados con este personaje porque estaba segura de sus intenciones. La madre de Emma, por supuesto, también es alguien importante en la trama y que dará mucho juego; con ella, al igual que con Jonathan, tenía mis dudas.

Sabía que me iba a encontrar una historia dura, pero no creí que fuese tanto. Si tenéis pensado leerlo tened en cuenta que vais a necesitar dos cajas como mínimo de pañuelos, porque aunque Emma es una protagonista fuerte es difícil no ponerse en su piel y sentirse acongojado y con el corazón encogido.

La manera de escribir de la autora me ha gustado, sobre todo porque aunque es un libro de quinientas páginas donde ha mucho que contar no resulta pesado ni abrumador. La narración en primera persona permite al lector acercarse aún más a la historia y a la vida de los personajes, y sentir sobre uno el peso de la trama.
Enlace: https://misromancesencontrad..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AliciaacAliciaac16 June 2018
─Estabas inmóvil y tan pálida... ─continuó. Sus ojos azul acerado se encontraron con los míos y susurró─: Yo te ayudé a respirar.
─¿Tú? ─La conmoción que me produjo esa confesión me consumió.
─Cada vez que te insuflaba aire en los pulmones rezaba para que respiraras. Supliqué y supliqué. Y entonces... De pronto, respiraste.
AliciaacAliciaac16 June 2018
Él me devolvió el abrazo con delicadeza, con cuidado de no usar demasiada fuerza.
─No te rindas, Emma, vive ─susurró─. Eres mucho más fuerte de lo que crees.
BabelBabel05 July 2018
Me he pasado la mayor parte de mi vida aguardando un futuro que aún no ha llegado o huyendo de un pasado que aún me atormenta.
AliciaacAliciaac16 June 2018
─Emma, ¿de qué tienes miedo? ─me pidió de nuevo, escudriñándome la expresión.
─De morir ─musité.
BabelBabel05 July 2018
Mi risa tuvo un efecto muy extraño, como si despertara a un pueblo entero de una maldición.
otros libros clasificados: traumasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas