Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (04/02/2015)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 10 calificaciones)
La locura y el horror han obsesionado mi vida, escribe el autor. Los libros que he escrito no hablan de otra cosa. Después de El adversario, ya no aguantaba más. Quise escapar. Creí que escapaba amando a una mujer y realizando una investigación. La investigación fue sobre mi abuelo paterno, que tras una vida trágica desapareció en el otoño de 1944 y, muy probablemente, fue ejecutado por actos de colaboración con los alemanes. Es el secreto de mi madre, el fantasma q... >Voir plus

andyd
 21 April 2019
Carrere va a la búsqueda de su historia materna, en el ínterin cuenta su vida y amores. Eso es todo. Un relato que inicialmente resulta prometedor y se va desinflando poco a poco, ante los aburridos ojos de lector.
pasiondelalectura
 21 February 2019
Esta novela perturba : es la historia de una locura familiar que se oculta y que resurge a pesar de la denegación de algunos.
Se trata de la catarsis del mal impuesto a la madre, quien trata de construir algo por encima de lo que siempre no ha querido ver.
Y es la ruptura familiar desde que las cosas se ventilan con tela de fondo, idas y venidas a la Rusia profunda donde reina la desesperanza.
Doloroso y muy vívido.
AnnabelLeeAnnabelLee16 August 2023
No frecuento mucho el mundo exterior, la vida real, y paso la mayor parte del tiempo en mi propio universo interior, del que estoy cansado, precisamente, o del que me siento prisionero. Solo sueño con huir de esta cárcel, pero no lo consigo, ¿y por qué? Porque tengo miedo de huir de ella y también, y es lo más desagradable de admitir, porque en el fondo me gusta.
AnnabelLeeAnnabelLee16 August 2023
Toda mi vida me he considerado no normal, excepcional, a la vez maravilloso y monstruoso, lo cual no es inquietante cuando eres adolescente pero sí lo es a mi edad, y por mucho que vaya tres veces por semana al psicoanalista cada vez veo menos razones para que esto cambie.
Miguel2020Miguel202020 February 2022
....Sophie me mira, divertida.Me siento vivo bajo su mirada.