Editorial: Roca Editorial (25/01/2008)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuatro cuerpos, un sospechoso, ninguna pista.
Grace recibe una llamada de auxilio de Ashley Harper, una joven que, tres días antes de su boda, no sabe dónde está su prometido. Para colmo, algunos amigos de éste han aparecido muertos. Algo extraño ha sucedido durante la despedida de soltero, pero la única persona que sabe algo no tiene intención de hablar… al menos de momento. Quizá encuentre alguna razón para explicar lo que sabe, un motivo que nadie imagina;... >Voir plus

LuisMinski
 16 March 2019
En su despedida de soltero, en lo que iba a ser una más que pesada broma por un par de horas, Michael es enterrado en un ataúd en medio de un bosque.
Lo que nadie pudo prever es un trágico accidente en el que, poco después, morirían sus cuatro amigos. Michael queda encerrado bajo tierra con sólo una cánula que lo conecta a la superficie para poder respirar. Sólo una persona sabe donde está, y decide aprovechar la situación para dejarlo morir.
En esta muy buena novela Peter James nos presenta un ejemplo de lo que es ya un subgénero: Sabemos desde las primeras páginas quién es la víctima y quién desea matarlo, y el suspenso consiste en saber si se podrá encontrar a ésta antes de que sea demasiado tarde, y, por supuesto, si la policía podrá dar con quien planeó el crimen.
Narrada en forma ágil, y con un par de vueltas de tuerca en la historia que acrecientan el suspenso y la acción hacia el final, los capítulos van alternando lo que vive la víctima, con lo que viven sus allegados, y con lo que viven el protagonista, Roy Grace, jefe de detectives en Sussex, y su equipo de investigadores.
Grace nos es presentado como sagaz y altamente capacitado en su labor profesional, aunque intuitivo, partidario de consultar a mediums y videntes para que lo ayuden en la investigación, poco afecto a lo "políticamente correcto", y que carga, además, - como no podía ser de otro modo en lo que parece ser una tendencia en la narrativa policial contemporánea - , con un drama personal que lo afecta: en este caso, la desaparición de su esposa años atrás.
Está muy bien construida la relación entre los investigadores y la típica rutina policíaca, y, además, hay numerosas alusiones a películas, series y novelas del género.
Como resultado de todo esto tenemos una obra entretenida, cuya lectura, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
yasminabsata
 27 December 2023
Qué estrés de libro. Moraleja: deberían prohibirse las despedidas de soltero.
Cuando lees la sinopsis del libro, no te esperar para nada que luego el libro vaya por ahí. Nunca un libro me había hecho sentir tanta claustrofobia.
No es el mejor libro de thriller que he leido, pero está bien para empezar a adentrarse en este tipo de novela.
Sin embargo, me pareció un poco extraño que el autor se empeñara tanto en meter cosas místicas y de vidente en el caso... le quitaba realismo en mi opinión.
pasiondelalectura
 04 April 2019
Es el primer tomo de lo que será una serie.
Un buen thriller que mantiene la angustia y el temor de manera potente y con un final de película norteamericana.
No os digo más porque ser un spoiler de un thriller es crimen de lesa majestad.
Encontré que los personajes eran bastante mediocres, límite vulgares, pero la tensión que mantiene el libro es digna de vivirse.
LuisMinskiLuisMinski16 March 2019
No se había fijado en las palas que vibraban con cada bache de la carretera, mientras las ruedas golpeteaban en el asfalto empapado y la lluvia repiqueteaba en el techo. No detectó nada en las caras de los dos amigos que iban sentados detrás con él, quienes se balanceaban y destrozaban una vieja canción: Sailing, de Rod Stewart, que sonaba entre las interferencias de la radio. La furgoneta apestaba a gasolina por culpa de una lata de combustible que goteaba.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie