Crítica de Edd62

Edd62
26 February 2022
Error de juicio, omisión social, defecto de la naturaleza.
Estos y otros argumentos pueden esgrimirse para justificar , no a la “ novela” si no al trasfondo que haya su espalda, como un juego de espejos si lo ves de frente lo verás invertido, si lo tienes a la espalda no solo no eres capaz de ver sino quién lo ve solo percibe una porción a la cual le adaptara el rostro y otras características a su albedrío.
Si bien, y no sin razón, K. Dick, habla de un juego que todos jugamos ( o en el que todos participamos , aunque sea como espectadores) . Habría que preguntarse quién suministro el balón, quien creo las reglas.
Aunque creo que la respuesta todos la conocemos.
Para algunos si fue un juego, para otros un castigo, para muchos una condena. Así es el mundo de las drogas, y de cualquier adicción .
En el afán de seguir siendo niños, quien contaba con posibilidades ilimitadas jugó este juego, al desconocer las reglas cada vez fue más profundo, muchos ya no salieron.
Philip K. Dick. Constante jugador, relata una historia donde intervienen los participantes, peto quedan fuera los organizadores,
Una historia de adictos, de quienes deben desenmascarar y aplicar la justicia a aquellos. Pero. Que hay detrás de todo esto? Pues aquello que nadie nunca se atreve a señalar. ¿ Quien financia? ¿ quien suministra ? .¿ quien mantiene engrasada la maquinaria?
Un policía infiltrado busca información, se infiltra y se convierte en consumidor, consumidor de sustancia M , M de Muerte, avanza retrocede, descubre nada, inventa mucho, y se ve afectado por la misma, con consecuencias desastrosas, que moverían a risa si no fuesen tan trágicas.
Una vez mas K.Dick logra conmoverme con lo plasmado en esta historia, una mirada profunda a la mas profunda de las oscuridades