Editorial: Ediciones Kiwi (13/02/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
1854, California
En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan’s Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
FINA
 06 March 2023
Hace mucho que no leía nada del Oeste americano y esta historia tiene todos los ingredientes para mantenerte pegada a sus páginas, amor y odio a primera vista, matrimonios concertados, mujeres valientes en busca de un futuro mejor, una niña india secuestrada, visiones inquietantes y malos, malííimos.
Esta muy bien contada y narrada, se nota el gran trabajo en general que conlleva. Me ha parecido muy bien ambientada y donde las costumbres de las personas de esa época esta muy bien reflejadas. Las mujeres sobre todo son muy valientes, duras, acostumbradas al trabajo y a situaciones difíciles. Me ha gustado la buena imagen que se da al pueblo indio, mucho más civilizado que muchos de los habitantes del pueblo.
Los personajes me han encantado casi todos, pero sobre todo los protagonistas, aunque me imaginé otro tipo de escenas, o al menos que se resolvían de manera distinta y más momentos entre ellos. Tiene una parte de fantasía que me sorprendió y no me esperaba. Y el final me ha parecido algo apresurado y aunque se echa de menos un epílogo, todo queda bien cerrado.
Lo recomiendo, os hará pasar unos buenos ratos sin duda.
Susana
 04 December 2022
Pues sigo disfrutando absolutamente con la narrativa de Kate Danon, sus historias son maravillosas y consigue que te metas entre las páginas del libro hasta el fondo.

En este caso la autora nos lleva al viejo Oeste Americano con vaqueros, indios, mujeres fuertes y con carácter, héroes maravillosos, personajes nobles y de muy buen corazón y otros malos, malísimos y con un alma oscura. Y todo en una California de hace varias décadas en las que nos esperan un montón de aventuras.

Si tengo que ponerle una pega a esta historia es que el final me ha resultado algo brusco. Me ha parecido más el final de un capítulo que el final de un libro, pero así y todo ya os digo que me ha gustado mucho y ha merecido la pena.

Busco en estos días justo este tipo de historias que me enganchen y me entretenga sin más pretensiones que pasar un buen rato y con la pluma de Kate Danon lo consigo siempre. Sus libros son siempre una opción a tener en cuenta.
Galena
 02 November 2017
«Una mágica visión» es una historia que he disfrutado y que me ha gustado. Creo que podría ser mejor si tuviese más páginas, pero me he llevado una muy buena impresión y creo que es una lectura ágil que puede disfrutar cualquiera, también me parece una buena iniciación para quienes no hayan leído nunca este subgénero, el del oeste.

Es una novela histórica, así que siempre valoraré que se ajuste lo posible a su momento histórico. Es una historia que tiene una trama más bien sencilla y que se hace ligera, es decir, se lee en nada, pero aun así se aprecia documentación detrás y un deseo de mostrar un poco lo duro que ese mundo podía ser. Hay cierta presencia indígena y además del idioma de los miwok se nos habla de la figura de Huyana, lo que representa, lo que supone los espíritus para esa cultura y cómo se veían las poblaciones colonizadoras con los nativos.

Es una novela que engancha, que se lee muy rápido y que tiene detalles que he apreciado mucho y la he disfrutado los dos días que me ha durado. No es la novela de este género que más me ha gustado, pero sin duda entra en el ranking de las mejores.

Los personajes están muy bien caracterizados todos, algunos secundarios son están más estereotipados que otros, pero a todos les veo personalidad. Shannon ha sido mi favorita con diferencia, decidida, firme, valiente y luchadora. Ha aprendido a valerse por sí misma y a ser independiente y su relación con Darren es divertida porque hay muchos piques entre ellos.

La nueva edición me parece un acierto, tiene una portada muy acorde y muy bonita, me gusta mucho y además, el título de los capítulos está puesto en una tipografía que recuerda al lejano oeste, un detalle muy bueno.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Esterbloguera
 03 June 2023
Esta historia me ha gustado bastante. Podría ser perfectamente una película que mezcla historia del oeste americana con fantasía. Y es una mezcla interesante. Creo que por eso me ha gustado.
La narración engancha por si sola, es ágil y fluida.
Me faltó un epílogo real y también un buen final.
Shanonn no es la típica mujer dulce y cariñosa. al revés es fuerte, guerrera y con un secreto a cuestas.
Por otro lado Darren también tiene un carácter fuerte y con un pasado.
Me han gustado sus tiras y afloja.
En resumen es una novela que merece ser leída. 100% recomendable
VickyBF
 20 February 2023
Buena traducción y corrección que se agradece después de muchas chapuzas que he encontrado.

El libro para mí ha ido de más a menos, un principio que engancha pero un desarrollo lento, estás deseando que se arreglen los conflictos para terminar de una vez.

Es muy posible que me animé de nuevo con esta autora pero espero encontrar algo más interesante.
SusanaSusana04 December 2022
Lo que ves es el pasado. No debes tenerlo en cuenta porque ya pasó y no tiene ninguna fuerza. No puede destruir el presente, y mucho menos el futuro.
otros libros clasificados: historiaVer más

.._..