Adolfo García Ortega (Traductor)
Editorial: Seix Barral (07/02/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
En 1921, Françoise Frenkel, una joven apasionada por la lengua y la cultura francesas, funda la primera librería francesa de Berlín, La Maison du Livre.Una librería en Berlín es un libro de testimonio en primera persona en el que la autora cuenta su itinerario: en 1939 huye de Alemania, donde ya es imposible difundir libros y periódicos franceses, y se exilia en Francia, buscando refugio. Pero, en realidad, tras la ocupación nazi de territorio francés, lo que le esp... >Voir plus

Leocuandopuedo
 11 November 2020
La historia de este libro comienza relatando su vida en su librería francesa situada en Berlín pero debe huir y busca refugio en Francia. El título original de este libro es Rien où poser sa tête, literalmente, "Ningún sitio donde descansar la cabeza", y es que es un libro que narra las vivencias de esta mujer luchadora, que solo escribió este libro y no se sabe nada más de ella. Empecé este libro durante unas vacaciones en Berlín y esa misma noche soñé que me perseguían. ¡Lo recomiendo muchísimo!
Pinky
 22 April 2018
La historia es contada en primera persona por la protagonista y a su vez autora de la obra que vivió en primera persona los horrores de ser una judía polaca en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Un testimonio sobrecogedor que ha sido redescubierto por el azar. Recomendable.
LyannaLyanna30 August 2022
Es deber de los supervivientes rendir testimonio con el fin de que los muertos no sean olvidados ni los oscuros sacrificios sean desconocidos.
SoniarcrSoniarcr04 November 2020
Ese fondo de sadismo oculto que debe de haber en todo hombre sale a la luz cuando se presenta la ocasión. Bastó con darles a esos muchachos, en realidad personas apacibles, el poder abominable de cazar y acorralar a unos seres humanos indefensos para que cumpliesen esa tarea con una severidad inaudita y brutal de la que se diría que disfrutaban.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Otros libros de Françoise Frenkel (1)Ver más