Lorenzo F. Díaz (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (16/01/2019)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando el pasado no puede perdonarse, solo queda la venganza

Claire es una médico de familia que lleva una vida tranquila y humilde en Londres. Pero esconde un terrible secreto: es la hija de uno de los asesinos más conocidos de la historia de Inglaterra. Su padre, lord Spenser, mató a su niñera a sangre fría y desapareció del país.

Cerca de treinta años después del crimen, la policía contacta con ella: han visto a un hombre que encaja... >Voir plus

Bren
 10 June 2019
Yo a este libro lo habría titulado como “Diario de una obsesión”, porque de eso se trata y no, como yo me esperaba de un thriller.

La protagonista es una mujer en sus treintas, médico de familia e hija de un conocido asesino, el padre cometió su crimen cuando ella contaba con ocho años de edad y nunca fue detenido y sigue prófugo.

Esta historia comienza cuando la policía le llama para decirle que es posible que hayan encontrado a su padre, al final, no era él, pero a partir de ese momento comienza a contar la historia del asesinato, la huída de su madre con ella y su hermano y lo que ha sido su vida desde entonces, pero además, nos cuenta su enorme obsesión con dar con su padre, con saber lo que realmente sucedió ese día y las razones que tuvo para hacer lo que hizo, nos relata, entre otras muchas cosas, como ha investigado a amigos, familiares y todo el trabajo detectivezco que ha hecho para dar con su padre.

El libro realmente trata sobre eso, su obsesión, sus sentimientos al respecto, los traumas generados y demás.

Me ha costado un mundo leerlo, es una historia lenta aunque bien narrada y para ser honesta me parece que me ha costado y que el sinsabor que me ha dejado el libro es provocado más debido a que encontré algo que no esperaba al leer este libro, me esperaba más bien un thriller o una novela negra o algo parecido y más bien me he encontrado con un libro narrado en primera persona que presenta una serie de cavilaciones provenientes de la mente de la protagonista, ha sido una agonía personal leerla.

No he abandonado el libro por lo que malo no es y tengo que reconocer que está escrito y narrado muy bien lo que hace que me haya sido un poco más fácil su lectura.

Lo cierto es que el problema ha sido mío, me encontré con una historia muy diferente a lo que esperaba y además este tipo de libros me cuestan mucho, en primera persona, leer sobre traumas, complejos y problemas de una sola persona, inventadas o no por ella misma da igual se me hace cuesta arriba leer sobre esto.

Lo mejor del libro viene tal vez el 70% del mismo y al final nos enteramos de si el padre realmente es o no un asesino, al menos no me he quedado con la duda y dicho sea de paso la protagonista se queda con un problema mental menos.
MaiteGil
 10 March 2019
Claire Alden es la protagonista principal de esta novela. No he podido conectar con ella y creo que eso me ha perjudicado a la hora de leer. Entiendo que lo que le ocurrió marca la vida de cualquiera, pero las decisiones que toma siendo adulta no me gustan demasiado. No conocemos demasiado a los personajes, ya que algunos aparecen solo para su actuación puntual y luego nos quedamos con las ganas de saber más de ellos.

La joven doctora nos lleva a un viaje al pasado donde descubriremos la historia de sus padres y la forma en la que se conocieron. También nos narrará el asesinato de su niñera y la agresión que sufre su madre cuando ella solo en una niña y su hermano un bebé.

Claire nos irá relatando como ese hecho marcará y cambiará sus vidas. Puesto que su padre continúa desaparecido veintiséis años después, ella no ha podido pasar página. Son numerosas las veces en las que la policía les dice que lo han encontrado y resulta no ser así. Cuando comienza la historia la policía cree haber localizado al fugitivo, y eso descoloca a nuestra protagonista que ya en la treintena sigue obsesionada con su padre. La joven decidirá descubrir ella misma el paradero de lord Spenser y para ello regresará a escenarios de su pasado y comenzará una intensa investigación.

El libro comenzó muy bien y me tenía totalmente enganchada, pero poco a poco fui perdiendo interés mientras la historia se iba tornando aburrida. Termina recuperando el ritmo, pero en mi caso ya era demasiado tarde y si no se hubiese tratado de un libro de colaboración, habría abandonado la lectura antes de finalizarla.

El argumento prometía una historia intensa pero no es lo que yo me he he encontrado. La parte del pasado estaba bien porque era muy interesante. Mi mayor problema ha sido con la parte del presente porque no me ha convencido nada el personaje de Claire. No quiero contaros mucho porque desvelaría aún más la trama, así que es difícil explicaros más. Pero para mi gusto la mayor parte del libro peca de aburrido.

Flynn Berry escribe bien, no tiene una pluma rebuscada y es fácil de leer. Los capítulos cortos también ayudan con la lectura. Seguramente pruebe con el otro libro que tiene publicado. Es muy probable que con otro tipo de protagonista consigo atraparme, ya que creo que ha sido precisamente el carácter de Claire lo que me ha lastrado la lectura. Es posible que otro tipo de lector conecte con la forma de ser de la doctora Alden y sus decisiones, y pueda disfrutar plenamente de esta historia.
alostgeek
 24 February 2019
La sinopsis sonaba muy bien cuando la leí y sigo pensando que como idea para la novela es genial. El problema es que esta novela no se ajusta a dicha sinopsis. El segundo párrafo es correcto y resume perfectamente los acontecimientos previos al comienzo de esta novela. Sin embargo, el tercero tiene algunas incorrecciones que hacen que la historia parezca mucho más interesante de lo que es realmente. Ojo, no se trata de lo que ocurre en muchas novelas, cuya sinopsis intriga al lector, sino que aquí hay información que es completamente errónea. Por ejemplo, “a partir de ese momento, su vida empieza a desmoronarse” no es cierto. Según se ve a lo largo del libro, Claire ya ha tratado de encontrar a su padre. Ha seguido a los amigos que tenía cuando vivía en el Reino Unido y los ha investigado bastante para descubrir si seguían en contacto con él. Es cierto que el contacto que establece la policía con ella es el detonante de que reanude sus esfuerzos por encontrar a su padre, pero nada más. Su vida no se desmorona.

No obstante, lo más raro de la sinopsis es el primer párrafo. La frase que habla de la venganza es completamente inventada. No hay venganza por ninguna parte. Lo que tiene Claire es curiosidad e incluso necesidad por saber dónde está su padre, pero no hay ni un solo momento en el que considere vengarse de él. Ni siquiera hay un personaje secundario que busque venganza. No tengo ni idea de dónde se ha sacado esto la persona que ha redactado la sinopsis.

Si separo la novela de la sinopsis, cosa no siempre fácil cuando la segunda sonaba muy bien y luego la primera ha resultado ser mucho menos interesante de lo que parecía, es pasable. No es nada del otro jueves, pero tampoco es un desastre. El punto más negativo, y más siendo una novela de misterio, es que no hay realmente tal misterio. No hay intriga. Aunque a Claire le cuesta creer que su padre, del que sólo recuerda cosas buenas y completamente normales, sea quien asesinó a su niñera e intentó matar también a su madre, no se plantea que pueda ser inocente. Toda la novela está redactada desde el punto de vista de que es culpable. El lo es/no lo es, tan interesante en muchas obras de investigación, no llega a desarrollarse nunca. El único misterio es dónde está escondido este hombre y porqué intentó asesinar a la madre de Claire, ya que aparentemente no tenía nada que ganar y mucho que perder.

Como punto positivo destaca la descripción de los lugares. Es algo que me gustó mucho, sobre todo porque conozco Edimburgo, que es el que más se menciona. No hay grandes descripciones, pero los lectores que hayan paseado por esta ciudad escocesa y sus alrededores podrán situarse enseguida en el lugar adecuado.

Por último, en lo que se refiere a los personajes he echado en falta más puntos de vista. Claire no es el personaje más interesante del mundo y sobre todo al final se ve que carece de sentido común en todas las situaciones no relacionadas con su trabajo. Además, su investigación funciona demasiado bien y el final tiene una perfección poco creíble.

En general, se trata de una novela pasable que se lee con mucha rapidez. Tiene la ventaja de que es corta y que no hace falta pensar mucho ni tener demasiadas pistas en mente a todas horas. Aceptable para un día de playa, pero no para mucho más.
Enlace: https://alostgeek.blogspot.c..
Silvia_GarAz
 25 February 2019
Bueno, comienzo diciendo que "Una doble vida" es un libro que promete mucho en su inicio, se desinfla en su mitad y en su final mejora ligeramente.
Tenemos a la protagonista, Claire, médico que vive en Londres y que tiene un pasado bastante negro. Su padre, un Lord, asesinó a su niñera y desde hace 30 años está desaparecido. Cada cierto tiempo aparecen avisos de que le han visto en un lugar u otro y ella tiene que lidiar con esos momentos que le crean cierto temor.

La premisa es buena y engancha, pero hacia la mitad decae un poco. Es cierto que se mantiene el misterio de su padre y la pequeña investigación que hace ella pero tal vez se queda como en algo muy simple, que no llega a atrapar del todo.

Hacia el final del libro retoma esas ansias por querer saber más, pero aún así el final me ha dejado algo fría también, esperaba algo más emocionante.

En cuanto a los personajes, a la que más conocemos es a Claire por ser nuestra protagonista, pero tampoco sabemos mucho de ella más allá de lo que es necesario para la historia que nos concierne. También tenemos a su hermano, Robbie, del que nos da apenas unas pinceladas y cierto problema que tiene. Otro personaje relevante será Alice, que tampoco me ha gustado mucho cómo acaba su historia, me apetecía saber qué fue de ella. El resto (amigos de los padres de Claire) se describen lo justo y necesario, pero también es cierto que tampoco se necesita mucho más, aunque al igual que con Alice se desconoce qué pasa con ellos al final.

La pluma de la autora es ligera y se lee bastante rápido, está narrado en primera persona y los capítulos son cortitos así que es agradable de leer.

En resumen: si os gustan los asesinatos y jugar a la investigaciones mientras pasáis un rato rápido y ameno... Puede ser vuestro libro.
Enlace: https://briathran.blogspot.c..
maryfunes
 24 November 2019
Obsesión y justicia final, casi venganza. Mi oscuro lado escorpiano suspiró aliviado al final del libro.
Empaticé casi siempre con Claire y la seguí en sus devaneos hacia el pasado. Los hechos siguen una lógica, eso me gustó.
Algunas situaciones me parecieron irrelevantes para el grueso de la trama, las hubiera obviado.
Y me quedó un clavo suelto!!!!
Recomiendo su lectura sólo para aquellas almas con un touch de "obsesivas". Les va a gustar.
Le doy 4/5.
alostgeekalostgeek23 February 2019
Esto no funcionará. Ni aunque los conociera desde hace muchos años hablarían de mi padre delante de mí.
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Flynn Berry (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie