ISBN : 841512032X
Editorial: Ediciones Maeva (18/05/2011)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel ... >Voir plus

MontseRD
 16 October 2019
Tenía muchas ganas de leer a la autora, y ahora que lo he hecho, estoy deseando embarcarme en otra de sus historias porque esta, me ha encantado. Estamos ante una historia juvenil romántica en la que tenemos a una chica que se niega a creer en el amor por sus propias vivencias, por lo que ha ido viendo en casa con su madre y porque a pesar de los años tiene una espinita clavada con su padre, al que ni siquiera conoció. Remy es una protagonista fuerte y decidida, que quiere de una manera muy intensa a los demás, que los protege y los cuida sin pensárselo, pero que se niega a durar demasiado con ningún chico, como ha demostrado con todas sus conquistas, y para tener 18 años, son unas cuantas. Algo que no me ha gustado del libro y que me ha hecho bajarle la puntuación es precisamente una de sus experiencias, a la que no se le da realmente importancia pese a lo terrible que es. Y eso no me ha gustado, porque creo que es lo suficientemente grave como para llevarla de otra forma.

Pero como decía, Remy es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por su evolución y por cómo nos explica su manera de pensar y vivir las relaciones. Se llega a entender perfectamente que sea así, y ver cómo eso cambia gracias a Dexter, me ha gustado mucho. Porque en la historia se nos deja claro que no importa lo que te propongas, las listas que te hagas con lo que quieres o no quieres en tu vida, el cómo es tu chico ideal, porque de repente puede llegar alguien, totalmente opuesto a ti y a lo que creías querer, que pone tu mundo patas arriba y que te enseña una nueva forma de ver la vida y de vivirla, y te hace ver que lo que creías importante, quizá no lo era tanto, y eso es lo que aprende Remy con esta nueva relación. Una relación que no será fácil ni un camino de rosas, que puede o no terminar bien, pero que sin duda, cambiará la manera de vivir de Remy para siempre.

Dexter es un personaje que me ha encantado pero que, y vuelvo a las cosas que no me han gustado del libro y que hacen que no tenga más puntuación, no llegamos a conocerlo en profundidad. Es cierto que el libro está escrito desde el punto de vista de Remy y eso dificulta las cosas para conocer al resto de personajes, pero creo que podría haberse llevado de otra manera y haber sabido y conocido un poco más al protagonista masculino. Es cierto que hacia el final nos muestra más sus sentimientos, pero de su vida, realmente, poco sabemos, y tampoco ha sido sencilla, se parece más a la de Remy de lo que ella cree. Pero aun así, sabemos que es un chico indendiente, que hace lo que quiera cuando quiere, que se dedica a lo que le gusta sin pensar en el mañana y que, junto a su grupo, viven mil aventuras yendo de un lugar a otro tocando su música. La verdad es que Pelotón de la Verdad es un grupo bastante peculiar, y las personalidades de cada uno nos harán sacar más de una sonrisa, sobre todo cuando Mono entra en acción.

Y es que, en este libro, no solo tenemos la historia de amor de Remy y Dexter, sino que se le da mucha importancia también a la familia y las amistades. Es un libro en le que descubrimos también la historia personal de la gente que comparte su vida con los protagonistas, aunque sea de pasada, y esas relaciones que se establecen con Chloe, Lissa y Jess, las amigas de Remy, o con Ted, John y Lucas, los componentes del grupo de Dexter, o con Barbara y Chris, madre y hermano de ella, también me han gustado mucho y me alegra que se le de la importancia que tienen y no solo se centren en el amor, porque al final, en la vida no solo tenemos una pareja.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es sencilla, con un vocabulario acorde a la edad de los personajes, pero con muchas reflexiones al estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Remy. Gracias a esa visión vamos conociendo su manera de pensar, sus sentimientos, lo que no es capaz de olvidar de su pasado y la relación que tiene con su familia y amigas, y más tarde con Dexter y algún chico más. Es una lectura adictiva, que engancha porque quieres seguir conociendo a la protagonista, y muy ligera, ideal para intercalar entre lecturas más densas, o para leer en verano, al transcurrir también en esa época del año. Como he dicho al principio, estoy deseando leer algo más de la autora y el motivo principal es su forma de escribir, porque me ha enamorado.

En resumen, 'Una canción para ti' es un libro de romance juvenil en el que tenemos a una protagonista que se niegra a creer en el amor por las experiencias de su vida y lo que ha visto en su madre desde siempre. Es un libro con una narración ligera y amena, que se lee en un suspiro y que engancha queriendo saber más de la vida de Remy y de cómo va a evolucionar su relación con Dexter, personaje que conquista por lo dulce y patoso que es. Un libro que nos habla de amor, de relaciones de familia, de amistad, y de lo importante que es estar ahí para los demás, igual que ellos están para ti. Un libro que trata, de pasada, temas bastante graves y que he echado de menos que se les diera más importancia. Pero que, en definitiva, nos cuenta la historia de amor de dos jóvenes que comienzan una nueva vida después del verano, pero que no tendrán nada fácil el dejar ciertas cosas y personas atrás. Porque a veces, el destino, tiene preparado algo gordo para nosotros.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Emi
 25 September 2019
En primer lugar dar las gracias a “La Masa Crítica de Babelio” por dejarme disfrutar de esta novela.

Un libro que me ha sorprendido muy gratamente a pesar de ser juvenil.

Con una trama muy real mirándola desde el punto de vista de la adolescencia.

Su lectura es muy amena y fluida, me ha parecido muy entretenido para disfrutar de una tarde de desconexión, sin complicaciones. Sobre todo en verano.

Su protagonista Remy nos ira relatando la historia, de una manera muy amena, nos relatara los cambios que surgirán de ellas y sus amigas después de acabar el instituto. Se tendrán que enfrentar a la universidad, conocerán a otras personas e incluso algunas cambiaran de ciudad. Básicamente transcurrirá todo en los meses de verano.

Sus protagonistas:

Remy:

Es una chica muy madura para su edad, muy fría, tiene que tenerlo todo bajo control.

Dexter:

El típico chico que pasa de todo, vive al día, muy ingenioso, un huracán.

Remy y Dexter son polos opuestos y como dice el refrán los polos opuestos se atraen y con Remy y Dexter no iba hacer diferente. Pero no todo en su relación será un camino de rosas, más bien todo lo contrario.

Ya que gracias a los maridos que colecciona su madre Remy no cree en el amor.
A pesar de tener muchos novios, en cuanto ve que se pone la cosa seria, Remy termina dejándolos, no quiere implicarse.

Pero cuando Dexter se cruza en su camino pondrá su mundo patas arriba.

Destacaría el papel de los personajes secundarios como son los amigos de él, y las amigas de ella por su peculiaridad. Son partes imprescindibles de la historia.

Lo más interesante del libro es las complicaciones con las que nos iremos encontrando, que hará que su lectura sea más intrigante.

A pesar de intuir con facilidad su final, he de decir que he disfrutado de su lectura.
Le tengo que dar las gracias a su autora, por esos puntos cómicos que aparecen en la historia, que me ha hecho sacar más de una carcajada.

Una de las frases que le va genial a esta historia es:

“Una palabra puede cambiar el mundo entero”

Ha sido un descubrimiento su autora Sarah Dessen, a partir de ahora la voy a tener en cuenta. Me ha gustado mucho su forma de escribir a pesar de ser una novela juvenil, no es para nada como me la imaginaba.
Me gusto muchos las reflexiones con las que su autora nos ira enseñando en la novela, que hace que nos planteemos muchas cosas.

En definitiva una novela que me ha gustado mucho con una Remy que va evolucionando, como empezara a amar, a quitarse esos miedos y complejos que no la dejaba avanzar.

Como he dicho anteriormente una lectura muy fresca para pasar una tarde de desconexión.

Con una prosa muy directa su autora hace que empaticemos con sus personajes y nos adentremos con mucha facilidad en su trama.

Totalmente recomendable, para cualquier tipo de público que le guste la novela romántica sin complicaciones y con enseñanzas.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Bookpiic
 12 October 2019
Hace tiempo que conocí la pluma de Sarah Dessen con su libro 'Primero pide perdón', libro que me encantó y que pasó a formar parte de mis mejores lecturas del 2017. Después de su lectura me propuse leer el resto de sus libros pero por falta de tiempo y por otras lecturas que se me fueron cruzando no saqué tiempo. Gracias a Babelio y Masa crítica fue que me encontré con la oportunidad de leer otro de sus libros, encima de los que más me llamaban la atención, y no puedo estar más contenta con la elección. Me ha encantado y sin duda tengo claro que seguiré con el resto de libros de Sarah.
Son libros que se leen en un supiro y eso que no son de extensión corta pero la forma de escribir de la autora hace que sean lecturas fluidas y entretenidas.
Además, la edición del libro, en España publicado por Maeva, hace que sea aún más cómodo y creo que es algo a recalcar, letra ni muy pequeña ni muy grande y con un peso ligero que hace que puedas llevarte el libro a donde sea, como hice yo, lo he ido leyendo de viaje en viaje que he ido teniendo estos últimos días.
En cuanto a la historia, decir que es original dentro del género romántico juvenil. Tiene sus puntos típicos pero también toques que hacen que sea diferente. En mi caso pienso que uno de esos toques es la protagonista de la historia, Remy, no es el prototipo al que nos acostumbran en este tipo de novelas. le tiene miedo a las relaciones, es algo brusca, directa y no se corta un pelo. Para nada es la mítica chica que no ha roto nunca un plato y aún no ha vivido esa estapa de la adolescencia de locura y desenfreno. Por eso me ha parecido original y diferente leer unas historia de amor juvenil desde su punto de vista, y eso que no he conseguido conectar con ella del todo, justamente por muchos aspectos de su forma de ser que no me gustaban pero que reconozco que eran necesarios para que fuera diferente.
En conclusión, es una historia que recomiendo si os gusta el género y queréis pasar un buen rato. Ahora solo me queda buscar mi siguiente lectura de la autora.
Susana
 20 January 2018
Definitivamente Sarah Dessen no es para mi. Es el segundo libro que leo de la autora y me ha trasmitido las mismas ganas de acabarlo y el mismo aburrimiento que el anterior. No acabo de conectar con los personajes, ni con la historia, ni con la forma de narrar. Pensé que me ocurriría solo con el anterior y decidí darle una segunda oportunidad, pero no, es general. No es mi autora favorita, no. Una pena.
MontseRDMontseRD16 October 2019
Era lo que había dicho mi madre. Al final todo se reducía a que fuera el momento preciso. Un segundo, un minuto, una hora, podían cambiarlo todo. Tanto dependía de estas cosas, de estos pequeños incrementos que juntos construyen una vida, igual que las palabras arman una historia. ¿Cómo lo expresó Ted? Una palabra puede cambiar el mundo entero.
MontseRDMontseRD16 October 2019
De dejarte llevar por ello, y eso es lo que nos hace ser lo que somos. Los riesgos. Eso es vivir, Remy. Estar demasiado cansada para intentarlo siquiera es un desperdicio. Yo he cometido muchos errores, pero no lo lamento. Porque al menos no he pasado mi vida mirando desde fuera, preguntándome cómo sería vivir.
MontseRDMontseRD16 October 2019
Tal vez un matimonio, como una vida, no se reduce solo a los Grandes Momentos, ya sean buenos o malos. Tal vez sean todas las cosas pequeñas las que te guían hacia adelante, días tras día, las que se estiran para reforzar incluso el vínculo más tenue.
EmiEmi25 September 2019
Un libro lleno de enseñanzas, reflexiones y superación.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven