Editorial: Titania (26/10/2015)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 34 calificaciones)
• De la autora de Cruzando los límites, una nueva apuesta para Fresh y el género New Adult.
• Una novela emotiva y sentimental, con una trama fina y delicada y grandes giros que no te esperas.
• Una historia me que te hará reír, llorar y sufrir a partes iguales.

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una jo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Midnight_Belletrists
 18 November 2021
La historia
La obra nos narra el verano de Novalie, una chica de 18 años que tras perder a su madre a causa del cáncer ella y su padre, quien está hundido en una terrible depresión, deciden mudarse al pueblo donde sus padres vivían de jóvenes y donde Novalie solía pasar gran parte de las vacaciones. Justo cuando llega, tiene un accidente con una cajón que casi la aplasta, el dueño de dicho objeto resulta ser un chico llamado Nick, quien también acaba de llegar al sito para pasar las vacaciones lejos de su hogar habitual donde mantiene una carrera exitosa como pianista.
Posteriormente Nick y Novalie se encuentran en la librería donde ella trabaja, tontean un poco y varios días después se dan cuenta de que no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Un par de encuentros más, ambos comienzan un tipo de amistad que obviamente está ligada a la atracción se sienten entre ambos. Tras un viaje que hacen los dos, deciden comenzar una relación.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, Novalie sabe que Nick se irá al finalizar las vacaciones y Nick está seguro que su familia nunca aceptara a su novia, pues no es lo suficientemente rica o exitosa para su futuro. Aún así, ellos están dispuesto a intentarlo todo. ¿Podrá el amor en esta historia ser más fuerte que las mentiras, el miedo y el dinero?

Los temas que trata
Uno de los temas que toca la historia es la pérdida. Ese momento luego de que un ser querido muere y la melancolía que puede llegar a sentir una persona.
Otro de los temas es el futuro y con esto me refiero a la cuestión de donde estaremos y que queremos hacer, donde y con quién queremos estar. ¿Qué quiero para mí más adelante? ¿En donde me veo en cinco, diez o quince años más?
El rechazo o la comparación dentro del ceno familiar.

Los personajes
Ok, creo que hacía mucho que no había leído personajes tan nefastos, sobre todo porque la sinopsis nos engaña bastante.
La sinopsis nos dice que Novalie es una chica madura, fuerte y que sabe lo que quiere. Ok, creo que madura si es (más que Nick, sin duda). Tiene carácter, la escena donde le rompe la nariz al tipo que se quiere propasar con ella me encantó. Pero eso de que sabe lo que quiere... lo dudo, incluso ella en algún punto dice: aún no sé lo que pasará con al universidad o si terminaré el instituto. Creo que el no tener aspiraciones no es saber lo que quiere. Quizá debería decir, una chica que sabe lo que quiere en cuanto al sexo, porque incluso el personaje masculino cada vez que están en pleno cachondeo "una mujer que sabe lo que quiere pone mucho".
Y bueno, con Nick fue una decepción aún mayor. Las primeras doscientas páginas del libro nos presentan a un chico apuesto, simpático, sensible y talentoso. Por un momento dije, yo quiero un Nick para navidad... pero luego se transforma rotundamente. El dice una y otra vez (en sus monólogos internos) que su primera vez con Novalie tiene que ser cuidadoso y demás porque sabe que el primer encuentro sexual de ella fue terrible; sin embargo tan pronto la tiene a su merced (después de emborracharla a pesar de que ella es menor de edad) se pone todo intenso y rudo. Incluso en un momento donde Novalie piensa algo como "el disfrutaba del sexo" porque estaba siendo rudo con ella... haber, una cosa es que disfrutes del sexo rudo y otra que tengas que ser rudo para disfrutarlo. Total, cuando llega el conflicto entre los personajes donde se separan, Nick deja de ser el dulce chico, para ser un patán de cuarta que va y se tira a una chica que él sabe que está enamorada de él solo para sacarse a Novalie de la cabeza...
Si esto no fuera poco, Nick a sus 25 años de edad todavía deja que su familia maneje su vida a como mejor les convenga a su madre y a su abuelo. ¿En serio? Quiero decir, mis padres dejaron de meterse en mi vida a los 12... de verdad a tus 25 no puede tener autonomía. Entonces, nos presentan a un hombre voluble o bipolar, con cero madurez.
El padre de Novalie es otro personaje que me desesperó a sobre manera. Comprendo que quizá el perder a alguien que se amaba puede llegar a ser devastador, pero teniendo en cuenta que tiene una hija por la que ver... su intento de suicidio me parece exagerado. Quiero decir, es doctor, sabía qué esperar respecto al cáncer, de alguna manera ya está preparado para algo así. El hecho de que todo el tiempo haga... nada... pues mejor elimínalo de la historia, ¿no?
Con el único que llegué a simpatizar un poco fue con Marco, el hermano de Nick. Hasta algún punto puedes entender sus acciones, pues en pocas palabras su familia no lo ve más que como un estorbo a la sombra de su hermano.

Lo que me gustó
El estilo narrativo de la autora es bueno, tiene frases bonitas y hace descripciones adecuadas que evocan las imágenes y sentimientos que desea. En todo momento yo estuve en la playa. Además, la manera en que describe los momentos de Nick respecto a la música y el piano me encantaron.

Lo que no me gustó
La lentitud de las cosas, son más de doscientas paginas donde no pasa nada trascendental. Si son más de cuatrocientas páginas... creo que la historia podría resumirse en la mitad.
Los personajes, desesperantes a más no poder.
Hubo un dialogo en especifico que me desagradó demasiado y es que hacen una clase de "broma" respecto a la violación. Creo que en muchas partes del mundo este conflicto social ha ido en aumento, dañando física y mentalmente a muchas personas como para que se tome a juego o a la ligera. Creo que tanto la autora y la editorial deberían tener cuidado respecto a este tipo de temas. Violación significa abusar del cuerpo de alguien sin consentimiento y eso es un delito. Y buena la frase era "el único con riesgo a violación sería él". Dejen de normalizar estas frases tan estúpidas que lo único que hacen en incentivar la cultura de la violación.
El exceso de drama al final de la historia. Pues las últimas cien páginas los personajes tuvieron tantos problemas que bien podrían salir en la rosa de Guadalupe. El hecho de que creara un personaje que solo sale tres veces en todas las cuatrocientas páginas y decide vengarse de una manera tan drástica resulta muy absurdo y hasta humorístico.
El planteamiento sobre que la chica salve al chico considero que no está bien ejecutado. ¿Esperas que me crea que justo cuando estás en la cumbre de tu carrera, para lograr el éxito más grande... llega una chica mucho más joven que tú te hace una simple pegunta y ya echas todo por la borda? No juegues, tu hermano lleva diciéndote algo similar y no le has hecho caso.

La edición.
No me gustó mucho la portada, el diseño interior es simple. El tamaño de letra y espacios me parecen adecuados.
laurasbookcase
 08 December 2021
4.25/5⭐

En este libro vamos a conocer, como bien indica en el título, a Novalie. La muerte de su madre ha significado un nuevo comienzo para ella que, junto a su depresivo padre, se muda al pueblo en el que tiene a su única familia, Blueheaven. Ese verano, en sus primeros días y aún con la muerte de su madre latente en el ambiente, conocerá a Nick, un pródigo de la música muy diferente a ella en todos los aspectos con el que conectará sin demasiada dificultad. Una isla, un verano y dos personas que nos demostrarán que los amores de verano no tienen porqué quedarse en solo eso.

¿Os hago mucho spoiler de mi opinión si os digo… “¡QUÉ MARAVILLA!”?

No es ningún misterio para nadie que María Martínez es una de las reinas españolas de la literatura romántica, así que no os sorprenderá si os digo que este libro es otra de sus maravillas.

Nos encontramos con una trama que, no solo avanza a un muy buen ritmo de modo que no aburra al lector y que está perfectamente hilada, también es adictiva, intrigante, excitante y cautivadora. Ver la constante evolución de la trama a la vez que los personajes ha sido de lo más placentero; ver a Nick ser valiente y perseguir sus sueños, a Novalie ayudarlo… Y, sobre todo, ver cómo el vínculo entre ambos se hace más y más fuerte a medida que avanza el libro.

Tengo pocas objeciones, la verdad. En algún momento me ha podido llegar a parecer algo denso, pero ha sido en momentos puntuales. Además, han habido algunas cosillas que no han acabado de convencerme, pero ya es más entrando en los personajes y en gustos personales (por supuesto, no diré qué es porque sería spoiler y, además, podría no ser un inconveniente para vosotrxs).

Los personajes me han gustado muchísimo y siento que están muy bien construídos. Novalie es una chica que ha madurado más rápido de lo normal; es valiente, fuerte e inteligente. Y Nick, el pródigo del piano del que todo el mundo artístico habla, es divertido, pícaro, respetuoso y muy interesante. Creo que, a pesar de ser dos polos opuestos en cuanto a la vida que llevan, se complementan a la perfección. Juntos son ellos mismos y eso es lo que ambos necesitan, en especial Nick.

Y no puedo olvidarme de los secundarios: Aly, Tom, Marco, Lucy, Roberto, el padre de Novalie, la familia de Nick… Todos, absolutamente todos, son imprescindibles en esta historia. Personajes significativos tanto en el transcurso de la trama como en la vida de los personajes.

De la pluma de María Martínez poco tengo que comentar, en realidad. Sublime, cálida, maravillosa. Sus libros no dejan indiferente a nadie y es inevitable que nos lleguen al corazón.

En resumen, “Una canción para Novalie” es una preciosa historia plagada de personajes entrañables, una trama de lo más eléctrica y tierna a la vez, que nos demostrará que cuando el amor vence al miedo, los amores de verano dejan de ser efímeros.
TheBookscracy
 28 December 2021
Hoy os traigo la reseña de Una canción para Novalie de María Martínez que nos trajo Titania el mes pasado y a los que agradezco el envío del ejemplar. Es el primer libro de la autora que leo y me ha dejado una buenísima primera impresión.

Los protagonistas de esta historia son Novalie y Nick. Novalie ha perdido a su madre y su padre no es capaz de lidiar con la pérdida, por lo que deciden mudarse a Bluehaven con sus tíos para ordenar sus sentimientos y empezar de cero. Mientras tanto, Nick, un prodigio del piano, está en la isla con su familia tomándose un respiro durante el verano. Sus vidas se cruzan en un casi accidente y lo que parecía un romance de verano, acabará siendo un amor entre libros y música que cambiará sus vidas.

El libro me ha gustado, María Martínez escribe con una sensibilidad maravillosa y consigue que te impliques con los sentimientos de los protagonistas. Novalie y Nick son personas complicadas, pero encajan a la perfección. Su relación es preciosa y muy sana, aunque llegado un punto de la trama, me dio la sensación de que los conflictos suceden y se resuelven muy rápido y muy brusco dando pie a una serie de sucesos forzados que no me han terminado de convencer.

Pese a eso, la verdad es que lo he disfrutado. La historia engancha y la leí en cosa de día y medio porque el ansia de saber qué pasaba con ellos me podía. Repetiré prontísimo con la autora y creo que pese a los “peros”, el libro es muy recomendable si os gusta leer romántica new adult.
Anabel
 16 January 2022
Hola. Ya estoy de nuevo por aquí con una novela de romance, y en esta ocasión la elegida ha sido la autora María Martínez. Sé que pensaréis que os suena esta novedad, y es que es una nueva edición de uno de sus grandes éxitos, pero yo todavía no lo había leído, así que me pareció la ocasión perfecta. Muchas gracias a Titania por el envío del ejemplar.

Hasta hace poco estaba metida en una buena crisis lectora, pero entre este libro y el que os reseñé en la anterior entrada, he conseguido salir, de una vez por todas, creo que en algún momento de nuestra vida nos pasa, y más si estás mal de salud. Necesitaba algo sencillo de leer, algo que me distrajera y me hiciera sentir bien, y eso en su mayoría siempre lo consiguen las novelas románticas. María Martínez es una autora que me gusta, pese a que con ella he tenido algunas decepciones, pero que puedo decir que en esta ocasión me ha gustado. La narrativa de la autora es muy sencilla, aunque sin perderse algunos detalles importantes, ya que pese a que no nos explota la ambientación si que la sientes, lo que es vivir en una isla turística. En este libro vais a encontrar mucho romance, pero también mucha parte de psicología y superación por la perdida de un familiar. Novalie dejó toda su vida para cuidar de su madre el resto de su vida, su madre acabó muriendo y debido al estado de su padre, de depresión severa, lo han dejado todo atrás y se han ido a vivir con sus tíos. Ahí Novalie tendrá un nuevo comienzo, aunque las cosas no serán nada fáciles.

Los capítulos se alteran entre los dos protagonistas, algo que me encanta encontrar en este tipo de novelas. Siempre me resulta más inmersivo entrar en los pensamiento de los dos, además de que me ayuda mucho a empatizar con cada uno de ellos, así que perfecto. Y eso es justo lo que me ha pasado, y es que me he podido meter muy bien en la piel de los dos protagonistas, de una manera muy buena y sencilla. A mi parecer los dos tienen muchas cosas que superar, pero sin embargo Novalie es en la que más he sentido que sufría. Nick es un chico con mucho talento, es un gran pianista y famoso en su profesión, toca el piano en grandes salas de Europa, además su familia es la más rica de las isla. Novalie trabaja en la librería de su tía, por lo que los dos viven en mundos muy diferentes, pero no por ello eso les va a impedir conocerse más profundamente después de muchos encontronazos.

La trama en mi opinión sin duda va de menos a más, he sentido que la primera parte apenas pasaba nada, era todo para conocer mayormente la vida de los protagonistas, y conocerlos a ellos. Esto no ha sido un impedimento, para nada he sentido que me sobraran páginas, y eso que hablamos de un libro de más de 400, pero me gusta la forma de la autora de meternos en materia. Hay algo que no me gusta mucho en estas novelas, y es el amor a primera vista, y es algo que pese a que en esta novela sucede, no lo he sentido como algo malo, me ha gustado ver y sentir con ellos sus sentimientos y emociones, a la vez que viven su vida, con sus problemas y sus decisiones. Si que puedo decir que no todo ha sido bueno, creo que hay algunas decisiones impulsivas y que no me han gustado, aunque si que comento que si yo estuviera en su situación, pues no sé cómo la afrontaría. Lo único que me demuestra la autora con estas acciones es que se nos presentan unos protagonistas que no son perfectos, aunque lo haya parecido en muchas ocasiones, pero más o menos ha sabido darles vida y personalidad propia. Una canción para Novalie es una lectura que me ha hecho sentir bien, unas veces me ha encogido el corazón, en otras me ha hecho reír, y pese a que no es la novela romántica que más me ha gustado o aportado, si que me ha hecho pasar unos ratos muy buenos, que me hacían falta.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
silviaronda
 23 January 2021
. Una canción para Novalie es hace años que se publicó, pero tras leerme la sinopsis, tuve muchas ganas de leerlo e intenté hacerme con él. Desgraciadamente, se ha descatalogado en versión papel 😔 pero aún podéis conseguirlo en formato Ebook. Este ha sido mi caso, y lo adquirí en ebook a principios de año.
Como todos los libros que he leído de la autora, sabía que iba a pasarlo mal en algún momento y que me iba a emocionar y así ha sido 🙈
El libro en sí no es muy largo, tiene alrededor de unas 450 páginas y es super sencillo y ameno de leer. Como cositas buenas a destacar:
🌸 Sobre todo, que engancha mucho y te lo terminas enseguida 🤗
🌸 Asimismo, la historia se narra desde el punto de vista de ambos protagonistas, y esto sabéis que me gana mucho, porque así se entienden mejor todas las situaciones que se ocurren durante el libro. Es cierto que, en esta historia, he empatizado más con la protagonista, que con el protagonista. Pero aún así, me ha gustado poder ver ambos lados y entenderlos a los dos.
🌸 Como os he dicho, siempre hay algún momento en la historia con esta autora donde sé que se va a pasar un poquito peor, porque siempre nos transmite algo y yo al menos, llego a empatizar con los personajes hasta el punto de sufrir con ellos, pero esta vez, aunque se pasa un poco mal, ha sido un sufrimiento diferente y bonito
Como únicas cositas así más negativas, que tampoco diría negativas, sino desde mi punto de vista, a mejorar, son:
🌸 Que este libro se nota que es más antiguo que el resto que he leído de ella, y lo he notado en la pluma y en la propia historia. Enhorabuena, porque tu evolución, ha sido una pasada ❤
🌸 Es cierto, que hay algún que otro cliché en la historia, pero se narran de forma muy bonita, y al introducir también cosas diferentes, para mi iguala la balanza
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel31 December 2021
Esa calma que sientes cuando encuentras aquello que creías perdido o recuerdas olvidado. Se notaba completa. Durante los últimos años se había sentido como las piezas de un puzle desperdigadas sobre una mesa, sin forma. Se había esforzado en unirlas y por fin la última había encajado, en su hueco, completándola.
miriamfh_miriamfh_30 January 2021
Nadie puede decirte a quién puedes o no amar, cariño. Esa decisión solo puede tomarla tu corazón, y ni siquiera a ti te pedirá permiso para enamorarse.
miriamfh_miriamfh_30 January 2021
Nunca pierdas la esperanza. Sé siempre tú misma y no temas ir a contracorriente. Defiende tus ideas y aquello que quieres, aunque sea algo opuesto a lo que los demás esperan. No tengas miedo a vivir.
miriamfh_miriamfh_30 January 2021
Novalie había tocado en apenas unas horas todas las cuerdas directas a su mente y a su cuerpo. Las había tensado y las había hecho vibrar con una afinación perfecta.
miriamfh_miriamfh_30 January 2021
El puzle que era su vida volvía a estar completo, y cada pieza encajaba en su sitio a la perfección, mostrando un futuro lleno de esperanza y posibilidades.