Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (07/09/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 33 calificaciones)
"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 08 March 2023
La novela está ambientada en Chicago en algunas partes y en Minnesota en otras. Está narrada en primera persona por tres voces diferentes. Además, se nos cuentan hechos del antes y del después. El que los capítulos de ambas épocas se vayan intercalando y, que también cambien los narradores, hace que la lectura sea muy amena y mantenga al lector interesado.

La autora mide bien los tiempos, y nos dosifica la información de tal forma que necesitamos seguir leyendo. Además, sabes que algo no cuadra pero desconoces el qué. El sorprendente giro final aclara dudas y cierra el círculo. Todo está bien enlazado y no te quedas con dudas.

Los personajes están muy bien creados y el hecho de que tengan voz nos permite conocerlos bien. A Mia la vamos conociendo a través de los ojos los narradores.

El detective Gabe Hoffman quiere encontrar a Mia a toda costa pero no tiene demasiados hilos de los que tirar. Eve Dennett se da cuenta de que no estuvo cuando su hija la necesitaba y tratará de solucionarlo ahora que tiene oportunidad. La ambientación también está muy bien, se te mete el frío en los huesos en determinada parte.

Colin Thatcher, el secuestrador, es un hombre complejo. Tiene treinta y un años, múltiples alias y un largo historial delictivo, pero es un buen hijo. En un impulso, decide no entregar a la chica que le han encargado secuestrar. Para descubrir los motivos hay que leer el libro.

Mia Dennet tiene casi veinticinco años y es profesora de plástica en un instituto alternativo. Como hija de un juez, ha vivido en un entorno acomodado y seguro, pero no feliz. Es la víctima del secuestro y viviremos su angustia en primera persona, aunque ella no sea la narradora.

Me ha gustado el libro, es cierto que se me hizo un poco lento en algunos pasajes, pero es que necesitaba saber qué había pasado y cómo se había llegado a cierta situación.

Compré el libro en un impulso y se que quedó pendiente en la estantería. Una lectura conjunta hizo que lo sacara y me alegro un montón. La novela te mantiene en vilo al ir cambiando de perspectiva, va aportando datos de un tiempo y de otro, y eso la hace muy adictiva.

Ha sido un buen descubrimiento y pronto leeré su segunda publicación. Sí, las compré a la vez sin conocer a su autora, suerte que mis impulsos a veces salen bien. Os animo a leer el libro si no lo habéis hecho ya.

laurass89
 08 April 2023
Lo curioso, para mí, de este thriller policial es que desde el principio sabemos que algo no cuadra en toda esta historia. Sabemos cómo, sabemos más o menos el porqué y sabemos el quién, pero aún con todo ello no podemos dejar de sospechar que la historia esconde algo más que no estamos viendo.

Esta idea será lo que nos impulse a nosotros como lectores y al detective Gabe Hoffman a investigar qué sucedió realmente aquella noche en la que Mia desapareció y, sobre todo, qué pasó durante el tiempo que duró el secuestro de Mia. Con este gran misterio nos embarcamos y nos adentramos en una historial altamente emocional donde los sentimientos de todos los personajes tienen un papel fundamental, tanto para la investigación como para el desarrollo de la historia.

Multimodelo

Sin embargo, antes de enfocarse en lo verdaderamente emocional y en el peso que las relaciones tienen en nuestras vidas, la autora opta por una distribución narrativa muy particular. Pa poder conocer la historia tendremos dos hilos diferenciados por un hito de la novela. de este modo, tendremos un tiempo antes de y después de que nos va envolviendo hasta llegar a un presente desgarrador.

A su vez, no solo tendremos dos líneas temporales, sino que tendremos una multiplicidad de perspectivas, siendo las voces narradoras Eve, Gabe, Colin y la propia Mia en algún momento. La información así conocida de lo que sucede dentro y fuera del hecho del secuestro nos hace darnos una mayor idea de la dimensión del hecho: los problemas de Mia con su familia en el momento en el que desaparece, las motivaciones de Colin a meterse en este problema, el arrepentimiento de Eve por toda una vida de indolencia, etc.

De esta manera, entendemos a todos los personajes y lo que realmente está sucediendo en la historia, llegando a ese punto clave que comentaba más arriba. ¿Qué está pasando realmente?

El misterio

Obviamente, no voy a destripar ahora la historia, pero desde el principio, como ya he dicho, hay algo que no nos cuadra. Esto es gracias a que, aunque la protagonista podríamos establecerla en Mia, la autora no deja que ningún personaje se quede sin su espacio.

Por ello, no solo conocemos las razones de Mia, sino las de Colin, las de James (el padre de Mia), las de Gabe… Y todas ellas nos lleva a preguntarnos cuestiones tan duras como la conveniencia o no del secuestro, el deseo de que se produjera, la necesidad de sufrir un golpe emocional para poder reaccionar, la deceleración en el proceso para encontrar los momentos clave. Es decir, nos encontramos en una historia donde no solo hay un culpable, el secuestrador, sino que todos parecen intervenir en la ejecución del crimen de una manera o de otra. Así el sentimiento de sospecha, de misterio a resolver nos lleva a seguir leyendo sin descanso.

Agilidad y rapidez

En este sentido, es verdad que es una novela que se lee bastante rápido, aunque reconozco que en mi caso ha habido momentos de estancamiento. Junto a la parte de investigación e interrogatorios, bastante dinámica, ya que el personaje del detective es un personaje que no puede estar quieto; encontramos partes muy estáticas, donde los personajes se dedican a desarrollarse psicológicamente: por un lado tendremos a la madre de Mia, donde toda la reflexión será un repaso de las cosas que no se hicieron bien; por otro, tendremos el cautiverio de Mia, que como os podréis imaginar consiste en un porqué constante y en un cómo solucionar la situación. En estos casos, ha habido momentos en los que he dejado de leer porque la pausa se me hacía infinita y, sin embargo, entiendo el recurso usado por la autora, porque lo importante no era la investigación, sino lo que había detrás de ella.

Más allá de esto, como decía, es una novela que se lee muy bien porque el estilo es bastante fluido y los pensamientos y razonamientos no se demoran en misticismos, sino que aplican en lo práctico y en la realidad sentimental de los personajes.

Un crimen liviano

La verdad es que, a pesar de estos últimos apuntes que he señalado, la novela me ha gustado bastante porque ha sido una manera diferente de acercarme al género. Si queremos una obra donde el crimen sea algo bastante, bastante secundario y que lo que se plantee es qué les pasa a las personas en torno al hecho, esta es la vuestra.

Además, que no lo he dicho, los personajes son muy interesantes y los vemos evolucionar a lo largo de la novela más de lo que podríamos imaginar en este género, por eso del desarrollo emocional que comentaba antes.

Así que, para terminar, si queréis una policial tranquila, que os lleve de la mano y que os dé un toque diferente a lo que solemos leer en el género esta es vuestra novela. Espero que os animéis con ella y me contéis qué os ha parecido.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Aytaragc
 05 May 2022
Este thriller ha sido una buena sorpresa, con un desarrollo que no ne esperaba y unos personajes potentes.
La historia se desarrolla en dos líneas temporales (Antes y Después) y con tres puntos de vista (Eve, Gabe y Colin). Esto hace que la lectura sea más dinámica y entretenida y nos metamos más en la historia, comprendiendo mejor a los personajes.
La trama es bastante original, porque no va de quien es el asesino (o secuestrador en este caso) eso lo sabes desde el principio. Va de como se llega a lo que te cuentan en Después desde Antes. Y es genial. Te engancha, hace que enamores de los personajes y que sufras con ellos.
Además la trama va dando giros, algunos más previsibles y otros menos, hasta el gran giro final (con un excelente capítulo narrado por la protagonista, Mia) que no me esperaba para nada cuando empecé a leer.
Los personajes están bien construidos y la verdad es que conectas mucho con ellos. Sufres con ellos. Me encanta particularmente esto, porque los buenos personajes hacen mucho a la historia.
La forma de escribir es ágil y el cambio de linea temporal y de personaje también ayuda a que se lea rápidamente, sin ser para nada liosa (como pasa en otros libros, como los de Javier castillo)
Muy recomendable
Alpispa
 10 May 2020
Una buena chica es uno de esos thrillers que coges con ilusión y que, mientras lo lees, esa emoción crece, porque mejora con cada página. Además, es bastante diferente de lo que estamos acostumbrados, ya que el misterio no está en descubrir quién es el secuestrador de Mia, sino el conocer qué ha ocurrido durante el secuestro y por qué era Mia el objetivo.
La autora logra mantenernos en vilo hasta el final, ya que son muchas preguntas las que inundan nuestra mente y no podremos parar de leer hasta que demos con las respuestas que buscamos. Además. me ha parecido todo un acierto que los capítulos se dividan entre el "antes" y el "después" del secuestro, entremezclándose, porque se aumenta la intriga y poco a poco vamos descubriendo cosas que van encajando como las piezas de un puzzle, hasta formar una única historia. Hay que estar atento a las menciones y detalles de cada capítulo, ya que a lo mejor una cuestión que se plantea en uno se ve resuelta algo más avanzada la historia, aunque sean pequeños detalles. Nos sentimos como detectives, os lo digo yo.
La novela está contada a tres voces, desde los puntos de vista de tres de los personajes principales de la novela. Eve es la madre de Mia, una mujer que ha vivido siempre sumisa a los deseos de su marido, sin demostrar ese carácter que guarda en su interior. Adora a Mia, pero nunca se lo ha demostrado lo suficiente, por lo que cuando desaparece, se arrepiente de no haberla cuidado más, de no haberle demostrado lo mucho que la quiere. Eve está atormentada, cada día que pasa sin Mia es un suplicio, pero es una mujer fuerte, que confiará en encontrar a su hija. Gabe es el detective que investigará este caso, el cual me ha parecido muy humano, cosa que agradezco porque ya me cansa encontrarme con esos super detectives capaces de cualquier cosa. No se rinde, incluso cuando le plantean que abandone el caso, él sigue indagando para encontrar alguna pista que le lleve hasta Mia. Es un hombre bueno y atento, me ha gustado mucho ir descubriendo cosas a su lado. Como último narrador tendremos a Colin, el secuestrador. Por primera vez, un secuestrador no me ha caído mal del todo, dentro de lo que cabe. Lo que quiero decir es que lo que ha hecho es despreciable y merece su castigo, de eso no hay duda, pero poco a poco vamos profundizando en su carácter, en su vida... Y no he podido evitar sentir cierta lástima por él, porque he conseguido meterme en su piel. Además, veremos que no es tan malo como aparenta al principio, sino que es un hombre que ha cometido sus errores (bastante graves), pero que no busca el sufrimiento de los demás. Cambia mucho nuestra visión sore él a medida que avanzamos la lectura.
Reconozco que he echado en falta capítulos contados desde el punto de vista de Mia. Creo que estos habrían enriquecido la historia, nos habríamos metido más en la situación que ella está viviendo, esa frustración por no poder recordar lo que le ha ocurrido y ver que todo el mundo insiste en que tiene que recordar. Tiene que sentir un agobio y malestar que no se refleja lo suficiente en el libro, lo que es una pena, porque en el resto de cosas se profundiza bastante bien. Además, sentí que no llegamos a conocerla del todo, al menos no hasta que todos los interrogantes se ven resueltos.
Como veis, todos los personajes me han gustado mucho, salvo James. No sé cómo se puede ser tan mala persona, tener tan pocos sentimientos y amarse tanto a sí mismo, únicamente. ¡Qué demonios! Yo creo que ni siquiera se quiere a sí mismo, ese hombre no tiene sentimientos. Qué asco le he cogido a este señor, pero él solito se lo ha buscado. Mirad que desde que entro en escena me cayó mal, pero es que a medida que pasaba las páginas me caía peor.
También es un libro con momentos duros. El miedo que siente Mia en algunas situaciones es casi palpable, he podido sentir lo que sentía ella en esos momentos. Ese temor de que te hagan daño, agobio de no poder salir de esa cabaña donde hace un frío infernal o el asco de tener que compartir todas tus horas de vida con la persona que más odias, tu secuestrador.
El final me ha parecido agridulce, sobre todo por ese epílogo que lo aclara todo, y a la vez genera esos sentimientos contradictorios. Eso sí, todo queda bien cerrado y la historia totalmente explicada, sin cabos sueltos y al terminar, comprendemos muchas de las reacciones de determinado personajes. Algunas cosas me han parecido algo predecibles, no puedo negar que algo me olía, pero eso no me ha hecho disfrutar menos de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
LilianaGama
 20 June 2020
Hola estoy muy contenta con la recomendación de hoy!! El género de romance es siempre uno de mis preferidos y me es difícil salir de mi zona de confort pero también me dejo influenciar por las portadas, así que cuando mire está a pesar de que no transmitía mucho me llamo la atención y me decidí a leerla.

Una chica buena es un libro narrado a 3 voces las cuales son Eve (mamá de Mia), el detective Gabe (encargado del caso) y Colin (secuestrador de Mia), no hay orden de narración entre ellos, curiosamente la protagonista principal no es la que narra la historia, tendremos solo un capitulo narrado por ella y es el más impactante del libro y lo encontramos al final, les confieso que lo leí varias veces ya que no entendía o más bien quede demasiado sorprendida por el giro de la historia, este cambio de narración le da un toque diferente a la trama, recomiendo poner mucha atención ya que la línea de tiempo brinca entre Antes(pasado) y Después(presente), les platicare un poco de los personajes:

El detective Gabe Hoffman es un hombre ya maduro encargado de investigar la desaparición de Mia y encontrar a los culpables de su secuestro pero lo más importante encontrarla con vida, con su narración veremos aspectos del caso como la investigación, los sospechosos y su punto de vista en cuanto a la familia de ella.

También tendremos la narración de Eve madre de Mia la que nos hará conocer la vida familiar, infancia y personalidad que tenía su hija a lo largo de su vida, y creo que ella es un punto clave para poder entender un poco a la protagonista.

Y por último pero no menos importante tendremos la narración de Colin el secuestrador de Mia, conoceremos sus pensamientos durante el secuestro y convivencia con ella, esto es una perspectiva muy importante ya que podremos visualizar con el cada etapa por la que Mia pasa.

La autora Mary Kubica nos trae sin dudas una historia con una trama muy adictiva desde el comienzo, los personajes se encuentran muy bien descritos con personalidades muy definidas que durante el libro van evolucionando para ser aún mejores. Este libro fue con el cual la autora se dio a conocer y es un gran acierto por ser tan diferente a otros en la narrativa, lo principal de la historia es el misterio que envuelve a cada personaje, y como poco a poco te hace ir elaborando teorías sobre los próximos eventos y circunstancias que se van creando. Después de varios días de haberlo acabado a un sigo sorprendida por el final que fue un giro de 360 grados.

Conclusión sin lugar a dudas "Una Buena Chica"es un interesante Thriller donde todo puede pasar, tiene muchos elementos que te mantendrán pegado a cada pagina, la narración es ligera, y cada personaje le dará un toque especial a la historia, y les aviso que si son de corazón sensible como yo puede que el final los haga derramar algunas lagrimas.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Conozco la mirada de unos ojos desdeñosos, de unos ojos que miran sin ver nada. Conozco el tono de desprecio de una voz. Conozco el sentimiento de traición y la desilusión que se sienten cuando alguien que podría darte el mundo entero se niega a darte aunque sea un pedacito minúsculo.
Puede que no seamos tan distintos después de todo.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
La gente piensa en su mayoría que hay dos respuestas naturales al miedo: huir o luchar. Pero hay una tercera reacción ante una situación peligrosa: quedarse paralizado. Como un ciervo ante los faros de un coche.
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Aprieto con fuerza la pistola, hasta que el cañón le deja una marca en la piel. Podría hacerlo. Podría acabar con su vida.