Eva González Rosales (Traductor)
Editorial: Puck (22/11/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
AUTUMN MALOG tiene doce años y trabaja en el fascinante colegio Inglenook, donde los jóvenes magos estudian para convertirse en los futuros cazadores de monstruos del rey. Junto a su abuela y sus tres hermanos mayores (que son tres más de los que ella preferiría), hace las funciones de guardabestias y se ocupa de la casa de fieras de Inglenook, llena de aterradores monstruos.

Pero cuando no está sacando el barro del recinto de los guivernos o convenci... >Voir plus

naitora
 07 January 2023
La trama me ha gustado. Pensé que podría ser algo así como una especia de Harry Potter, y francamente no me molesta algo así. Pero la realidad es que no va encaminada por ese lado. Una chica que tiene una misión grabada en su alma, un chico que necesita ayuda desesperadamente, una búsqueda desesperada, casi contrarreloj y la espera de la primera nevada.

En este tipo de historias, me encanta ver el poder de la amistad y de la familia como se hacen presentes. Autumn es una chica que le gusta hacer las cosas a su manera, es decidida y no le gusta que sus hermanos estén por ahí, pero, la realidad es que más bien tiene el corazón roto. Ver como va evolucionando cada personaje es encantador. También nos deja claros que no todo lo que tu crees conocer es real, que escuches la voz de la experiencia, cosa que a veces nos cuesta a ciertas edades. Por otra parte tenemos la bondad de Cai, la empatía tan grande que tiene que logra romper las barreras de nuestra chica y nace una bonita amistad. La obra nos muestra lo bueno que es un trabajo real en equipo, que no tengamos prejuicios mientras UNA BALADA DE INVIERNO Y MAGIA hace lo suyo y te conquistando hasta ese punto final que te hace sonreír.

Heather Fawcett tiene una pluma cercana, ligera y adictiva, cuando menos te lo esperas es que has caído de lleno y es difícil de soltar ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
naitoranaitora21 December 2022
-En los espejos -le contó-, todos los demás olvidaron su nombre. Pero yo nunca olvidé el mí ¿Sabes por qué? Creo que es porque tú nunca lo olvidaste. Siempre estuviste ahí, con mi nombre en tu interior. -Apartó la mirada-. La mayoría no tiene eso, ¡Sabes? A alguien que nunca deje buscarlos, incluso cuando ya no hay esperanza. Creo que somos afortunados.
naitoranaitora21 December 2022
Vientos incorpóreos cruzan la dehesa
silenciosos cazadores cercan a su presa.
Entre las estrellas un plebeyo camina,
en algunos corazones un bosque germina.
Ninguna espada, flecha o hechizo enmudece
la insustancial canción de la naturaleza.
Antes de que más nevadas de invierno sean trece
el niño de las estrellas termina con la bestia.
naitoranaitora21 December 2022
No soy la mejor persona a la que preguntarle eso. Yo siempre he tenido magia, pero no creo que la sienta igual. Otros magos hablan de la magia como si fuera el mar Algo donde puedes adentrarte, o pesca, o que puedes meter en un cubo y llevártelo. Pero yo solo siento la magia en mi interior, salada y fría, como si no me perteneciera.
naitoranaitora21 December 2022
¡Yo no soy maga, Cai! No soy uno de esos amigos que arrastras en tus aventuras. No soy como tú.
naitoranaitora21 December 2022
-Nadie se ha ofrecido a ayudarme.
Autum pensó en ello.
--Bueno, pues deberían haberlo hecho.