Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/09/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 25 calificaciones)
Todo empezó con un anónimo. Quien lo enviaba ya tenía planeado el primer crimen. Y previsto el segundo. E incluso el tercero, puesto que enviar a un inocente a la horca también es un crimen. La primera víctima, una anciana rica muere envenenada. La herencia parece ser el móvil del crimen. Pero también los celos pueden haber impulsado al homicida. En cualquiera de los dos casos, Elinor Carlisle constituye la culpable ideal. Sin embargo, para Hércules Poirot no está t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NuriaCC
 15 October 2022
Un triste ciprés, 1940
Agatha Christie
@editorialmolino

Elionor y su primo Roderick esperan, no sin cierta ansiedad, la cuantiosa herencia que dejará en sus manos su anciana y acaudalada tía.
Empiezan a sentir cierto desasosiego cuando reciben una carta anónima que les informa que la sra Welman se ha encariñado mucho de Mary Gerrard, la joven que convive con ella e hija del fallecido guarda de la finca.

Todo se complica aún más cuando al visitar a su tía, Roderick y Mary se enamoran y ante Elinor se esfuma de un plumazo el futuro que había imaginado junto a él.
Otro trágico suceso termina de embrollar la situación. Mary muere de forma repentina y las sospechas recaerán sobre Elinor.

Una de mis novelas favoritas de la reina del crimen

Seguimos leyendo #poirotenorden con las
#damasdelcrimen

Autora favorita para #retomujeresautoras

#sadcypress #untristecipres #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic
rae77
 26 September 2022
"Un triste ciprés" de Agatha Christie
Elinor Carlisle, es la sobrina de una anciana enferma y adinerada, Laura Welman. A raíz de una nota que recibe, Elinor y su primo y prometido Roderick, van a la casa de su tía. Allí coinciden con la hermosa joven protegida de Laura Welman, Mary Gerrard, y él empieza a pretenderla. Cuando la tía muere sin dejar testamento, Elinor queda en posesión de una gran fortuna. Pero poco tiempo después, al ser Mary asesinada, todas las sospechas recaen sobre ella bajo la sospecha de un crimen pasional. Entonces el doctor Lord pide la ayuda de Poirot porque cree que Elinor es inocente.
*Me ha encantado releer este caso, que me ha parecido muy interesante. Está muy bien ambientado y la trama está muy bien hilada. Cómo era relectura, conforme avanzaba me iba acordando de más detalles y sabía quién era el culpable.
LuisMinski
 17 March 2021
Publicada en 1940, Un triste ciprés es otra de las muy buenos misterios clásicos que nos ofreció Agatha Christie a lo largo de su exitosa carrera.
Una joven heredera es procesada por asesinato. Cuando todo apunta a su culpabilidad, Hercule Poirot es convocado para investigar el caso.
Desde el punto de vista formal, el libro comienza con un prólogo, en tiempo presente, mostrando a la acusada ante el tribunal; una primera parte, en retrospectiva, donde se narra los sucesos que llevaron al homicidio. Una segunda parte donde aparece el detective belga llevando a cabo su investigación; y una tercera parte, desarrollada durante el juicio, - como ya ensayó la autora en su primera novela, y como luego perfeccionaría en su célebre "Testigo de cargo"-, donde se leen los alegatos, se interroga a los testigos, y se da el veredicto y la resolución del crimen.
De forma diferente a otras novelas en que fue protagonista, aquí la solución se da en el tribunal, y Poirot se limita a explicar, en un último capítulo, y ante quien lo contrató, cómo logró resolver el misterio.
Otra particularidad que destacamos es que se cuenta parte de la trama en forma de cartas que se intercambian algunos personajes.
Por último es de destacar una mejor caracterización de los protagonistas , con mayor profundidad psicológica, que en las novelas anteriores.
Por todo lo antedicho, recomendamos la lectura de esta, quizás no tan conocida, novela de esta tan querida autora.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
cintia21
 23 January 2021
Esta vez he podido intuir más que en otros libros quién era el asesino, aunque con tantos giros, detalles y mentiras de los personajes se hace difícil. No es para mí el mejor libro de la autora pero es difícil darle menos de 3 estrellas a cualquiera de ellos.
Leerespensar
 25 February 2021
Como en muchos libros de la autora tenemos al detective Hércules Poirot resolviendo un crimen. En este caso el suceso atrae muchas dudas ya que hay de por medio una grande herencia y un triángulo amoroso. Como de costumbre, el famoso detective nos lleva por un recorrido a través de los hechos llegando a una conclusión que es difícil de esperar.
NuriaCCNuriaCC15 October 2022
La enfermera O'Brien sacudió la cabeza y sonrió al hombrecillo que estaba sentado frente a ella, al otro lado de la mesita de té.
Ella pensó :"Es un hombrecillo cómico, y sus ojos verdes son como los de un gato. ¡Y el doctor Lord dice que es un individuo inteligente!
LuisMinskiLuisMinski17 March 2021
Rápida, impulsivamente, la besó en una mejilla y salió del aposento. Hizo bien, quizá, en no volver la cabeza y ver el rostro de ella.
AnaluAnalu10 January 2023
“Los pecados antiguos están cubiertos por espesos velos.”
LuisMinskiLuisMinski17 March 2021
A los veintiún años, Mary Gerrard era una criatura encantadora, con la realidad de la rosa silvestre flotando a su alrededor como una aureola; poseía un cuello largo, como de cisne, y nacarado; sus cabellos, de color de oro, enmarcaban su cabeza exquisitamente modelada, cayendo en bucles que reflejaban la luz del sol. Sus ojos, de un color azul oscuro, chispeaban inteligentes