ISBN : B009V41Z3W
Editorial: FLASH (25/10/2012)

Carampangue
 13 October 2020
Solamente tres cuentos, publicados en formato ebook, conforman este pequeño volumen, que abrí con muchas esperanzas porque me encantan los cuentos de fútbol, y porque la autora es mujer y es española (la literatura de fútbol es casi 100% argentina, así que tenía muchas ganas de leer a alguien de otro país en el tema).

Se trata de cuentos muy correctos, muy bien escritos, con un gran manejo del ritmo... pero que dejan un muy mal sabor de boca. Y eso sucede porque a estos cuentos de fútbol les falta fútbol. de hecho, parecen escritos por alguien que odiara el fútbol, que lo viera como un entretenimiento estúpido para la monada. Como si estos cuentos los escribiera una autora prejuiciosa, de esas que creen que el fútbol es para idiotas, para violentos, una actividad inevitablemente machista y alienante. Y así les va a los cuentitos, llenos de protagonistas incapaces de conectar con sus emociones, orangutanes, que entre más se alejan de los estadios, mejores personas son.

Yo no escribiría un volumen de cuentos acerca de ser maestro de yoga, porque nunca he intentado ni la más sencilla posición, y probablemente escribiría puras ideas prejuiciosas y preconcebidas. Qué quieren que les diga.

La reseña completa de este pequeño libro en https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/09/27/un-poco-de-pasion-y-otros-cuentos-de-futbol-ama-maria-moix/

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970