ISBN : 844802494X
Editorial: Libros Cúpula (23/10/2018)

Este libro no pretende ser una historia más acerca de la primera visita a la Luna, más bien intenta descubrir algunas facetas insólitas o al menos desconocidas por el gran público, los pequeños detalles que tienden a quedar ocultos y que ilustran muchísimo mejor la magnitud de la empresa y las mil y una dificultades que hubo que superar para llevarla a cabo. Una odisea sin precedentes.

MrWonderBook
 13 December 2018
Ha sido uno de los libros que más me han gustado este año. Trata sobre los acontecimientos de las diferentes misiones que se realizaron para llevar al hombre a la Luna.
Posee muchas ilustraciones, fotos, información y muchas anécdotas sobre este histórico viaje.
Muy, pero que muy recomendable para todo lector que le guste la ciencia y tenga curiosidad por saber más acerca este hecho histórico, así cómo se consiguió con la tecnología que había en dicha época y las mil y una dificultades que hubo que superar para llevarlo a cabo.
MrWonderBookMrWonderBook13 December 2018
Es un pequeño paso para (un) hombre, pero un gran salto para la humanidad.
Videos de Rafael Clemente (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Clemente
Starship de Space X, el cohete más grande y potente jamás construido, ha fracasado en su aventura espacial. El cohete Super Heavy, el más potente de la historia, ha explotado minutos después del despegue, aunque la compañía SpaceX lo ha considerado un éxito. La aventura de Elon Musk, propietario de la compañía, tendrá que esperar.
Con el lanzamiento este jueves del cohete más potente de la historia, Musk pretendía dar inicio a una nueva era de la exploración espacial. La nave Starship y el cohete Super Heavy fueron diseñados para configurar un sistema de transporte espacial totalmente reutilizable, diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna, y si es posible, Marte. En el vídeo que acompaña la noticia, Rafael Clemente, ingeniero y divulgador científico especializado en astronomía y exploración del cosmos, cuenta que con el lanzamiento se pretendía dar paso “al inicio de toda una industria de transporte espacial a grandísima escala”.
El colaborador de EL PAÍS, fundador del Museu de la Ciència de Barcelona (hoy CosmoCaixa) y autor de cuatro libros sobre satélites artificiales y el programa Apolo, explica que Starship fue creado con la misión de llevar personas a la Luna y a Marte. La llave para que ello pueda ser viable no solo técnica, sino también económicamente, pasa de nuevo por reutilizar al máximo los cohetes. SpaceX ya ha revolucionado la industria aeroespacial con sus cohetes recuperables, que han abaratado el lanzamiento de satélites y otros artefactos. Musk calculaba que tardaría un par de años en conseguir una reutilización completa y rápida de su nave. La explosión de esta tarde desbarata sus planes.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#starship #elonmusk #spacex #luna #espacio #marte