ISBN : B083YSH89R
Editorial: No reconocida (22/01/2020)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 13 calificaciones)
lgunos días no deberían existir. Cualquiera que se encontrara en el pellejo de Bea pensaría lo mismo. ¿Cuántas probabilidades hay de que la Administración cometa un error tan grave que envíe tu vida y tu estabilidad al garete? ¿Y de que te toque precisamente a ti? ¿Y qué es lo peor de todo? Que quien tiene que demostrar que fueron ellos los que metieron la pata eres tú —¿quién si no?—.

Jodido, ¿verdad?

Viuda, con un bebé al que mantener... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 04 July 2020
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Un pequeño error de Noa Xireau. Leí este libro hace poco, durante el confinamiento, y no pude quedar más contenta con su lectura. Necesitaba este tipo de lectura, fresca, sorprendente y adictiva.

La historia nos sitúa en Madrid, Bea es una joven que acaba de quedarse viuda y por si no fuera suficiente con este tormento, se encuentra con un gravísimo error en la Administración. Tras este duro golpe y con un bebé de meses, Bea no sabe cómo va a salir adelante mientras tenga el problema burocrático sin resolver. Su cuñado, Theron Mitros, vive en la isla de Creta, en Grecia, pero se ha trasladado unos días a España para el entierro de su hermano Theodor. Tras conocer el problema que tiene Bea y que tampoco tiene muchas opciones, decide ofrecerle su ayuda viajando a Creta para que él intente solucionar algo allí. Bea comenzará entonces una aventura en otro país en el que descubrirá la lujosa vida que lleva Theron y que, sin saberlo, también llevaba su marido. Pero aún le quedan muchos secretos por descubrir…, ¿te animas a descubrirlos tú también?

Nos encontramos ante una novela romántica contemporánea que empieza con un ritmo fuerte y completamente adictivo. El problema con el que se encuentra Bea desde el inicio de la trama, hace que no puedas separarte de sus páginas en ningún momento. Noa Xireau nos adentra en una trama, para mí, bastante original y sorprendente, con momentos de todo tipo.

A pesar de que no es una novela muy extensa, es bastante completa, ya que vamos a encontrar escenas tiernas, momentos divertidos, situaciones de pasión y erotismo en su justa medida, y mucho amor, en todas sus modalidades.

La protagonista principal de la historia es Bea. Un personaje que me ha parecido muy dulce y muy centrada. Estamos ante una mujer muy fuerte y valiente. Tras la pérdida de su marido, Bea acepta que tiene que sacar adelante sola a su bebé y no duda ni un segundo en buscar alternativas de trabajo para poder mantenerlo y darle una buena vida. Bea es uno de esos personajes a los que coges cariño desde el inicio de la historia, y así se ha mantenido hasta el final.

El protagonista masculino de la historia será Theron Mitros. Tras enterarse del fallecimiento de su hermano, no duda ni un segundo y viaja hasta España para darle el último adiós. Theron oculta varios secretos que serán muy difíciles de confesar. Theron es un personaje que, a pesar de ser rico, vivir en una mansión y tener helicóptero privado, he considerado un personaje muy humilde y centrado. No estamos ante el típico rico tonto y egoísta. Es un hombre cariñoso, dulce y atento. Entre vosotros y yo, una delicia.

Además de Bea y Theron, encontraremos otros personajes secundarios que irán apareciendo en momentos puntuales de la trama y que serán también muy importantes. al ser una novela no muy extensa, considero que el número de personajes con el que cuenta es más que adecuado.

La pluma de la autora denota un gran trabajo en esta historia y la calidad literaria a la que nos tiene acostumbrados a sus lectores. Con esta novela he visto una Noa Xireau completamente distinta al registro erótico al que me tiene acostumbrada en otra de sus novelas. En esta ocasión, me ha sorprendido gratamente con esta historia tan fresca y que se disfruta desde el primer momento. La autora ha sabido ganar completamente al lector y descubrir poco a poco esos misterios que tenemos pendientes de resolver.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, por lo que vamos a tener una visión amplia de la trama y los personajes. Algo que me ha gustado mucho además del estilo de narración, es los numerosos diálogos que encontramos y que hacen que la historia se lea en nada.

Una novela dulce que se desarrolla a lo largo de 21 capítulos y un epílogo entre sus 238 páginas. Estoy segura de que os pasará como a mí, y se os quedará corta de lo mucho que echaréis de menos a los personajes. Como broche, tenemos un final precioso en el que la trama queda completamente cerrada.

En conclusión, Un pequeño error, es una historia romántica llena de secretos y confusiones que te mantendrá pegado a sus páginas. Con unos ingredientes perfectos para que la sensación al finalizarla sea completamente satisfactoria. Una novela original y fresca ideal para desconectar totalmente.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Emi
 29 October 2020
Secretos y mentiras.

Bea se encuentra hundida tras la pérdida de su marido y dejándola sola con un niño de pocos meses.

Su cuñado al que supuestamente no le cae nada bien Bea se traslada desde Grecia a Madrid para el entierro de su hermano.

Por un problema burocrático o eso cree vea no podrá cobrar la viudedad, y sin recursos y con un niño tan pequeño Bea tendrá que pedirle ayuda a su cuñado.
Para ayudarle a agilizar los trámites y saber si le deja algo en el testamento él hace que se traslade con su hijo a Creta.

“Mi padre me enseño que, si no tienes nada, siempre te queda la posibilidad de intentarlo”.

De esa fantástica manera comienza esta adictiva novela que ha creado Noa Xireau. Narrada en tercera persona, lo que hará que tengamos una visión más amplia tanto de sus personajes como de la trama.

Nada es lo que parece, y descubrir el misterio que
rodea la viudedad de Bea es lo que hace que te mantenga pegada a sus páginas y si a eso además le añades, amor, pasión, dulzura y sobre todo ternura. También alguna que otra risa. Es una novela para mi gusto muy corta, yo desearía mucho más de esos personajes.

Una novela preciosa que he devorado, con una trama muy original y unos personajes encantadores.

De sus personajes diré:

Bea:

Ex camarera madrileña, viuda, con un hijo. Que descubre cuando fallece su marido, que por culpa de la administración o eso imagina ella, no estaba casada con él.

Theron Mitros:

Un griego millonario muy estirado, aunque en el fondo es todo un amor. Que esconde un gran secreto. Es pura tentación. Para que negarlo a mí me ha enamorado lo tierno que es en el fondo, a pesar de aparentar ser un hombre muy duro.

Theo:

Supuesto marido de Bea y hermano de Theron. Para Bea un hombre con pocos recursos y una familia muy rica. Distanciado de su hermano. Con un oculto pasado.

Mabel:

Vecina de Bea y su única amiga.

Los personajes secundarios que van apareciendo en la trama también me han gustado mucho.

“Con una mirada de galán de cine que hacía que se
derritiesen las bragas de las más puritanas”.

Una bella historia, con una trama diferente, con unos personajes que se conocen en una circunstancia nada normal. Y de fondo con un entorno idílico como es Creta

Esa chispa de pasión que surge entre los protagonistas me ha encantado. Y ese tira y afloja de quiero y no puedo.

Theron le demostrara a Bea lo que la ama a ella y a Niko. Aunque ella se resista a creerlo.

Ese secreto que los unirá lleno de sorpresas y la ternura que desprende en el fondo Theron me ha gustado mucho. Con una trama muy bien hilada llena de sorpresas e intrigas, con un final que cierra todos esos secretos y misterios que se van desencadenando y sobre todo con mucho amor.

Una novela de segundas oportunidades, y que una vez más nos demostrará que el amor puede surgir donde menos lo imaginamos.

En definitiva, una historia muy tierna con unos
personajes encantadores y una trama muy bien hilada. Que me ha dejado con ganas de saber mucho más de sus personajes.

Totalmente recomendable, ya que te dejara con una sonrisa pintada en la cara con su final. Con una pluma muy fresca como es la de Noa.

Gracias a Noa Xireau por dejarme disfrutar de esta fantástica novela.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Drama.
- La relación es totalmente básica.
- El final sobra y cambia todo, debería haberse quedado en la escena anterior.
- Niko es un complemento en la trama.

Reseña:

Realmente iba a darle dos estrellas porque me ha entretenido por unas horas, pero el final la ha catapultado del todo.

Historias tan cortas son difíciles de desarrollar porque no hay tantas páginas para ello. Aunque el inicio no es nada revolucionario, me gustó. Empezaba una historia con una viuda confundida y fuerte y un cuñado que prometía revelar muchas cosas. Pero una vez que avanzamos, la relación de ellos se desarrolla en el más básico instalove y sin química. al inicio pretende dar algo de "odio a amor", pero ni siquiera eso llega a desarrollarse.

A partir de entonces, vemos drama tras drama, de ese que aparece en este tipo de novelas y por el que tengo debilidad. La historia es un tanto exagerada e inverosímil, pero se la habría aceptado si, al llegar al final, no hubiese metido un cambio tras el desenlace que modifica todo lo que has leído.

Por último, los personajes ni me disgustaban ni me gustaban, pero me parece que Niko no tenía tanto valor en la trama y solo sirve como accesorio que la mueve. La madre que veíamos al inicio parece olvidarse de él por momentos.

¿La recomendaría? En este caso depende mucho de tu estilo de lecturas, así que puede que te guste, pero no para alguien que.no suele leer estas novelas o que quiere probar por primera vez.
LilithWorld
 05 August 2020
El libro nos cuenta la historia de Bea a partir del momento más duro de su vida. Además, conoceremos a su cuñado Theron y al pequeño Niko, entre otros personajes secundarios. Asimismo, los acontecimientos se desarrollan en el presente y están narrados en tercera persona.

Los personajes están bien descritos y cada uno de ellos me gustó en momentos diferentes de la historia. En el caso de ella al comienzo del libro porque me pareció una persona luchadora y que tenía claro lo que era valioso en su vida, y en el caso de él, más hacia el final porque su personalidad cambia.

El libro se lee muy rápido y es cierto que tiene muchos golpes divertidos, pero me faltó coherencia en la trama, es decir, algunos de los giros son poco creíbles y además, todo se resuelve muy rápido, da la sensación de que la autora solo tuvo en cuenta que no percibiéramos a la protagonista como una caza fortunas.

Con respecto al final, no me gustó mucho cómo se resolvió porque me pareció poco creíble y forzado, no puedo decir la razón porque es un spoiler, así que, por si las moscas NO LEAS LO DEL PARÉNTESIS (creo que se sobrevalora que los personajes o alguno de ellos (el 99% de las veces la protagonista) sea inmaculada).

En definitiva, el libro está bien porque se lee rápido y es entretenido, pero me faltó ese punto de realidad.
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..
yohanatellez
 28 February 2020
Es el primer libro que leo de esta escritora y me gustó mucho como se desarrolla está historia, aquí conocemos a Bea y Theron, Bea es una mujer joven que pierde a su marido y Theron es su cuñado ellos no tienen una buena relación, pero el destino los volverá a juntar y tendrán que resolver varias cosas que dejó su difunto marido, esta historia está llena de segundas oportunidades y que cuando el amor es grande siempre triunfa, que llega esa persona a cambiar tu mundo y llenarlo de luz y alegría, que ese pequeño error es lo mejor que les pudo pasar.

Brújula Literaria.
EmiEmi29 October 2020