Editorial: SELECTA (21/11/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

malvadasliterarias
 28 April 2021
Al contrario que con el libro anterior, este me atrapó enseguida. No llevaba mucho más que el primer capítulo cuando ya sabía que este libro sería uno de esos donde no podría mantener mis manos lejos de las paginas, entre las cuales Damián y Úrsula viven y luchan por su historia de amor. Quizás, el que sea el segundo libro me hizo quererlo un poco más; ya sabes algo de la historia, ya entiendes mucho más a los personajes, los lugares ya te son familiares y te sientes uno con la trama. Además de eso, la pluma de Mile es fantástica. Ya he tenido la oportunidad de leerla en otro género y aunque me quedo con este total y rotundamente, escribe fantasía muy bien.

Si leyeron la reseña y el libro anterior (Una esposa para el heredero), sabrán que Úrsula es hija de un marques y que su más grande aspiración en la vida es servir de monja. Es la hermana del medio y uno creería que es la que menos problemas da, pero les dio varios quebraderos de cabeza tanto a su padre cuando estaba con vida, como a su madre y debo decir que esta vieja loca se los merece. Un poco de karma no está mal en la vida.

Úrsula es un personaje de armas tomar y terca como nadie, llena de amor y buenos gestos con todos aquellos que la rodean, dada a cuidar de los enfermos y gastar su dinero en causas nobles. Pasa su día a día con la necesidad de ayudar en mente, hasta que un día, aparece un mulato con todo eso que ella quiere pero aún no sabe.

"—Una vez dejé que usted y mi padre pisotearan mi voluntad, cuando me obligaron a casarme; gracias a Dios, el que fue en ese entonces mi esposo era un alma piadosa y no me obligó a cumplir con mis obligaciones."

Damian Villavicencio, es un poseedor de riquezas que le traerá problemas, pero lo ayudará a liberar a esclavos que son también parte de su familia. Hijo de un amor prohibido, llega a encontrar y a dejar que su corazón se enamore de una dulce alma con actuares en común.

"—Ya no me produce dolor, ni humillación. Soy consciente de mi origen y he decidido que no me avergonzaré de ello. Represento el progreso. Sé que soy el futuro y, si te casas conmigo, debes saber que tendremos hijos legítimos pero que no podrán demostrar la pureza de su sangre. Quiero que, si das ese paso, te sientas orgullosa de cada uno, como yo lo estaré."
Cosa que amé:
Como Damián lucha contra la arpía, o las arpías, por lo que quiere, por quien quiere, y no se deja amedrentar por su color de piel, y como el padre hizo de Damián definitivamente un buen hombre. Él pasa buscando a su familia y dándoles libertad, en una época donde eso no está bien visto, pero es lo que el sueña y desea.

Cosa que no me gustó:
Hugo con su actitud déspota, ¡Casi que lo odíe! Mile, después de hacer que lo amara en el libro anterior, en este me dieron ganas de mandarlo de regreso a Londres. Un ser que se vio amedrantado por tanto en su historia de amor con quien ya es su esposa y hablar tan mal de Úrsula, su mejor amiga, por dejarse llevar de su suegra. Pero al final, el amor siempre lo puede todo.

Cosa que me encantó:
Me volví loca leyendo este libro, y saqué noventa frases o momentos que me gustarón.
Mile tiene el don de la palabra escrita. Escribir una historia de época, con esclavos y personas luchando por liberarlos y demostrar que todos somos iguales, fue lo que más me encantó de todo el libro.
yohanatellez
 26 February 2020
Enamorada de este libro, me gustó mucho como se desarrolla toda la historia, donde abarca demasiados temas, cómo lo es el tema del color de piel, de las clases sociales y la esclavitud, Damián es un hombre de color que hereda una fortuna de su padre aunque él no tenía idea de su parentesco, desde ese momento el luchará por salvar a su gente y poderlos liberar, Úrsula siempre a soñada con ser monja servirle a Dios y ayudar a los más necesitados aunque eso signifique sin quedarse con su dote y donarla, pero eso cambia cuando Damián y ella se encuentran porque se crea un vínculo tan fuerte entre ellos dos aunque ella trate de evitar esos pensamientos que la hacen pecar y alejarse de su propósito en la vida, aunque él no está dispuesto a dejarla y luchará por ella, ellos tendrán que vencer demasiados obstáculos que se presentan para que puedan estar juntos, pero cuando el amor es verdadero y especial, todo se puede vencer.

Brújula Literaria.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory