Editorial: Nube De Tinta (07/07/2016)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 293 calificaciones)
Nueva edición de la novela más aclamada de Patrick Ness con prólogo de Juan Antonio Bayona, director de Un monstruo viene a verme, la película basada en el libro. Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (84) Ver más Añadir una crítica
raquelferviolin
 27 August 2023
Wow! (Vale, necesito coger aire antes de empezar con esta reseña...).
Antes de nada, ha sido maravilloso, no he soltado el libro en toda la tarde (literalmente, he comido leyendo), no he podido soltarlo, necesitaba saber, necesitaba seguir con Conor, y no ha sido hasta que lo he acabado que he respirado bien.

Seré de las pocas personas que no se han visto la película, y tampoco me había leído el libro, hasta hoy. Nunca es tarde para leer una historia así, y no me arrepiento en absoluto de haber esperado tanto. Cada libro tiene su momento en el tiempo, necesitas estar en una posición cómoda para leerlo, para disfrutar de según qué historia, y es posible que si lo hubiera leído antes no lo sentiría como lo siento hoy.

El autor es simplemente un artista. Durante todo el relato he tenido la cabeza a mil revoluciones, creando escenarios, personajes y situaciones. No he podido pensar en otra cosa que no fuera en la trama, y me ha encantado no, lo siguiente. Es descorazonador vivir situaciones difíciles, lo debe ser mucho más si eres un niño. Como docente, me siento en deuda con mis alumnos, mis niños, que cada día me demuestran lo fuertes, valientes y inmensos que son afrontando situaciones que siendo adulto, a veces parecen insostenibles; niños que sonríen, disfrutan y viven más allá de vivir, sueñan más allá de soñar. Siempre he tratado de fortalecer los puntos fuertes de mis alumnos, de ayudarles en todo, de apoyarles y darles cariño cuando lo han necesitado, porque ellos nos necesitan, ellos necesitan "ser vistos", necesitan la verdad, necesitan personas a su lado que les digan "sí vales" o "si puedes".

Este libro no sólo lo tengo como una novela más de las que me han encantado, sino también como una guía, porque estamos empeñados en no pedir ayuda, en no pedir perdón y en no decir la verdad, y eso escuece, duele como un demonio y nos va destrozando poco a poco hasta que hacemos boom.
huracanlector
 27 August 2020
Me ha parecido una historia como otra cualquiera. Muchos la pintaban como una historia "súper bonita" "que te hace llorar", bueno pues a mi no me ha parecido nada de eso.

La novela está narrada en tercera persona, desde un narrador externo. Conor es un chico con una madre con cáncer, sus padres están divorciados y para colmo sufre bulling en el colegio porque su madre está enferma. Así que las cosas no le van muy bien. La única persona que le valora es Lily, una niña que es amiga de Conor desde que son pequeños pero que lo dejaron de ser porque Lily tiene la lengua muy larga...
Conor tiene una pesadilla casi todas las noches, desde que su madre enfermó. Pero una noche a las 00:07 aparece un monstruo, pero no como el de su pesadilla, el nuevo monstruo quiere ayudarle. Por eso echa a andar.

Lo que es la trama me ha entretenido, pero nada más, ni me ha parecido una historia bonita ni nada. Es una novela de tarde, esas en las que te sientas en tu sillón con la mantita. Nada más. A mi si me piden que les recomiende un libro bonito no le recomiendo ese.

La verdad es que es bastante ameno, aunque claro, tiene 200 páginas. Se lee rápido y yo por mi parte no puedo decir que me enganchara del todo, aunque me lo leyera en una tarde. Tiene unas frases que no nos vamos a mentir, son bonitas. El libro tiene lo suyo, como por ejemplo unas reflexiones bastante buenas, frases bonitas, momentos  mágicos. Pero solo eso, en momentos puntuales.

Con Conor he empatizado bastante, por que estando sus padres divorciados, madre con cáncer y él sufriendo acoso escolar, pues hombre el chico da pena, porque los niños pueden ser muy crueles a la mínima.

El monstruo me ha parecido bastante insoportable. Lo único que hacía era hacer quedar mal a Conor y marearle. le contaba historias que el pobre chaval no entendía, y encima no se las explicaba.

Es una novela contemporánea. En "Género de la novela" en la ficha técnica he puesto "Fantasía" (comillas incluidas) porque no sé bien como denominarlo. Respecto a los lugares y esas cosas no obtenemos descripción alguna. En ningún momento.

El tema del cáncer y el bulling lo vives bastante bien, eso no lo voy a negar, pero yo, que soy una persona de lágrima fácil no me ha hecho llorar. Así que, bueno...

En resumen, no me ha hecho sentir casi nada, no obtenemos descripción alguna, no es tan bonito como se pinta. Claro está que todo esto es mi opinión, si a vosotros os ha gustado me alegro mucho de que fuera así, pero a mi desgraciadamente no fue así. Porque de verdad que me apetecía que me gustara.
entresuspaginas
 28 June 2019
¡Hola amores! Reseña nocturna porque saben que cuándo llega el libro ideal, no me puedo controlar.

Nunca me imaginé que me iba a topar con un libro así. No pensé en que un libro tan corto, podía meterse tan adentro de mi corazón y estrujarlo a más no poder.
Estoy llorando. Estoy sintiendo tanto, y todo junto.
¿Cómo es posible? ¿Cuánto puede esconder un libro entre líneas?

#UnMonstruoVieneAVerme es una maravilla para grandes y chicos, una dolorosa experiencia de la que nadie está exento, y por supuesto, nadie esta listo. Acá vamos a encontrar la visión de una criatura ante la muerte. Y es desgarrador, pero de un aprendizaje enorme.

Decir que las páginas volaron, es obvio. Tengo el corazón desolado desde que empecé a leerlo y al encontrar escondidos tantos mensajes. No pude evitar pensar, desde mi lado esgoista, en mi familia. En todo lo que nadie quiere hablar, porque nadie quiere vivir. Pero por suerte viene Patrick Ness a derribar tabúes y enseñarnos que la vida es un regalo muy preciado, y que cuándo llega el final, no está mal liberar emociones, y permitirnos sentir.

Si no leyeron este libro, animense. Es cortito, y apto para todo público, aunque los adultos quizá encontremos mucho más en el.

Puntuarlo me parece tonto. Es una obra maestra, y cualquier puntaje le quedaría chico. Muero por volver a leer a este autor. Me atrapó total y completamente.

Por cierto, vean la peli. Es lo más. ¡Está en Netflix! Metan maratón de ambos
OliviaBucioNegrete
 07 August 2022
Leí el libro Un monstruo viene a verme… y el monstruo vino a verme a mi también.
Escuché sus historias y cuando me confrontó para decir la mía, comprendí...
Yo sabía de antemano de qué se trataba el libro, ya había visto la película hace muchos años; sabía cuál era el mensaje, qué era lo que pasaba, solo que cuando la vi, mi estado anímico estaba intacto y sin problemas. La vi como una película conmovedora más. Oh, ingenua de mi.
Comencé a escuchar el libro desde hace días, he estado muy ocupada como para sentarme a leer, y lo estaba disfrutando, imaginándome las escenas de la película en la narración. Todo iba muy bien hasta que...
No pude más.
Cuando menos lo esperé estaba bañada en llanto.
El libro me impacto tanto, que tenía que escribir más, pero en una reseña no cabe todo. En verdad está tan bien escrito que te envuelve, te hace vivir. Formar parte de él.
Miribools_music
 18 October 2023

Citas y frases (48) Ver más Añadir cita
egarciavergaraegarciavergara18 April 2018
"El monstruo bajó uno de los brazos, atrapó a Conor y lo elevó en el aire; el viento se arremolinó en torno a ellos haciendo que las hojas que formaban la piel del monstruo se agitaran airadamente.

-¿Que quién soy?- rugió de nuevo-. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¿Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar!- Acercó a Conor uno de sus ojos-. Soy esa tierra salvaje, y he venido a por ti, Conor O'Malley.”
+ Lire la suite
AlaJonhAlaJonh27 August 2022
Sé todo lo que tienes que decirme sin necesidad de que lo digas en alto. ¿Vale?
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
No se cumplen trece años y a partir de ahí eres un adulto. Cumplir años es envejecer crecer es otra cosa. Es darte cuente de que la vida no es lo que te esperas. No es justa, ni predecible, ni controlable. Es comprobar que a veces se gana y otras se pierde. Y sobre todo, que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo. Crecer es aceptar la incertidumbre
IsabelTommaIsabelTomma23 February 2018
"A veces la gente, necesita mentirse a si misma más que ninguna cosa".

"No siempre hay un bueno. Ni siquiera un malo. Casi todo el mundo esta en algún punto intermedio".
AnnabelLeeAnnabelLee03 March 2021
Tu mente se creerá las mentiras piadosas, pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.
Pero ¿cómo luchas contra eso? ¿Cómo luchas contra tus contradicciones internas? Diciendo la verdad.
otros libros clasificados: acciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals