Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (12/03/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Gloria quería crear un monstruo terrorífico para asustar a sus papás pero, después de varios intentos fallidos, empezaba a hartarse. Sin embargo, esa misma noche ocurrió algo inesperado…

AliciaVozme
 07 April 2019
Este libro es para niños muy pequeños, me atrevo a decir seis años, porque ya leer y porque los dibujos son una maravilla para que ya puedan disfrutar de su lectura y a al vez, sobre todo, de sus ilustraciones que son lo mejor, porque son muy divertidas.

Pensareis que qué hace esta loca, leyendo un libro para niños de seis años ¿Qué pasa? No dicen que no hay edad para los libros, pues eso, me gusta ver que es lo que leen nuestros niños, porque coges ideas para regalar, porque el libro es una preciosidad, y porque aparte siempre aprendes algo.

De la trama os voy a contar más bien poco, porque el libro es tan corto que al final sin querer puedo acabar haciéndoos un spoiler, dicho, sin querer.

El libro está narrado por Gloria en tercera persona, en cómo vive su día a día y su capacidad de tener miedo.

Gloria harta de ver monstruos en libros. Inciso e importante, la niña para su edad ya está harta de ver monstruos en libros que no dan miedo. Es decir, una niña lectora ya desde muy pronto, ¡bravo por los padres! Y es que hay una imagen que vale más que mil palabras, os la dejo aquí y sacar vuestras propias conclusiones.

A lo que íbamos. Ella quiere crear un monstruo terrorífico. Aquí creo que el que más va a padecer es su pobre perro Fofi, ya lo veréis abajo, es un amor.

Otro inciso, y es que las imágenes como va dirigidos a niños tan pequeños, es que las palabras e ilustraciones van incrustados como en papel con palabras, de ahí la importancia visual de que los niños de bien pequeños ya vean letras, letras, y lean.

Gloria, no os voy a decir si consigue su atrevimiento, pero lo que si va a descubrir es que el miedo puede estar a la vuelta de la esquina sin ver un monstruo terrorífico. Nos va a hacer participes del final de esta historia.

Resumiendo: Nos encontramos ante un libro infantil, en el que a través de la aventura de Gloria, junto a su perro Fofi, aprenderemos que el miedo no se busca, porque nos puede asustar la cosa más insignificante, y es que claro, somos niños.

Y destacaría sobre todo la importancia que le da este libro al fomento de la lectura entre los más pequeños.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Nuestroscuentosfavoritos
 19 October 2021
Un monstruo terrorífico" 📚 por @marpavonn y @annalauracantone y editado por @tramuntana_editorial 🎃
Un libro perfecto para estos días en los que nos acercamos a Halloween. En él nos cuentan la historia de Gloria, que quería crear un monstruo terrorífico para asustar a sus papás pero, después de varios intentos fallidos, empezaba a hartarse. Sin embargo, esa misma noche ocurrió algo inesperado… Una emocionante historia que quizá no pone los pelos de punta a los más pequeños, pero sí los invita a divertirse fantaseando junto a Gloria y, por qué no, a crear también ellos su propio monstruo terrorífico. 🎃
Fantasticomundodelibros
 05 March 2019
Este libro es ideal para los más pequeños de la casa. Es divertido y muy cortito y las ilustraciones son geniales. Está muy bien maquetado, con la letra grande y los dibujos enormes.

Lo que más me ha gustado es que los personajes son muy expresivos y transmiten muchísimas cosas con unos trazos simples.

Gloria es un encanto de niña y el perrito me ha sacado una gran sonrisa. Pero sobre todo es muy divertido para los niños porque no es nada complejo de entender.

Yo lo recomendaría para niños que no saben leer o que justo están empezando ya que pueden disfrutar de la historia y de los dibujos sin tener que esforzarse.

Enlace: https://fantasticomundodelib..
Davidleelibros
 15 March 2019
Nos vamos a encontrar con un libro infantil. Una historia caracterizada por estar muy bien narrada y descrita gracias a esas imágenes que a doble página van a transmitirnos toda esa información necesaria para no perdernos ningún detalle, y hacer volar nuestra imaginación al mismo tiempo dándole más forma a la historia en nuestras cabezas. Una historia bastante entretenida, que cuenta con un final que dejara a los niños contentos y sobre todo con ganas de volver a releer el cuento y volver a disfrutar con él. Una muy buena historia que os recomiendo leer y disfrutar.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: dibujosVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem