Editorial: Fantascy (13/02/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
«Cuando nuestra civilización se vaya al infierno, lo hará con una historia mucho menos oscura e intensa que esta.» Emilio Bueso Tras una serie de colapsos y revueltas, Madrid se ha replegado sobre sí misma y ha dejado de ser una ciudad segura más allá de la M-30. Las autoridades han cortado los suministros a los barrios de la periferia, donde la policía ya hace tiempo que no patrulla. Todos los días, familias como la de Ciro, Sole y su hijo se encierran en casa ... >Voir plus

LeoShaddix
 16 May 2023
Me vuelvo a pasar por aquí con una reseña de un libro del que nunca había oído hablar con antelación: "Un minuto antes de la oscuridad" de Ismael Martínez. Creo que os va a sorprender tanto como a mi, así que atentos.
🌗 Nada más comenzar el libro, me pareció bastante tenebroso, oscuro y extraño. Comienzas sin saber muy bien como han llegado los personajes a la situación en la que se encuentran y a medida que te vas adentrando en la historia, las dudas se van disipando un poco. Digo un poco, porque yo acabé el libro y no me enteré de algunas cosas. Como: ¿Hawaianos? ¿Por qué? ¿Por qué eran los malos de la historia? ¿Por qué vestían con esas camisas horteras? Me pareció de lo más original.
🌗 Voy a intentar dar mi opinión detallada, pero sin hacer ningún spoiler o decir cosas indebidas, ya que pienso que para saber lo que ocurre en esta novela, debes leerla. Es que no hay más. Diga lo que diga sobre ella, va a ser diferente a lo que tú te vas a encontrar dentro. Es una experiencia que hay que vivir personalmente y mi opinión podría ser una totalmente diferente a la vuestra.
🌗 Me ha encantado el escenario Madrileño en ese deterioro, ese peligro que no sabes donde te vas a encontrar, el instinto de supervivencia de los protagonistas, la de cosas que tienen que hacer para salvar su propio pellejo y sobre todo, las increíbles muertes que detalla el autor. Te hacen meterte de lleno en la historia.
🌗 Me alegro mucho de haber descubierto la obra de pura casualidad mientras vagaba por internet, puesto que he disfrutado un montón lo que cuentan sus páginas. Los actos cada vez se volvían más violentos y caóticos. Y me ha recordado a Fallout en muchos aspectos, si lo leéis, seguro que os pasa lo mismo.
🌗 Con respecto a los personajes, me han gustado mucho Ciro, Pau, Yonan y Nando. Sole me ha disgustado en varias ocasiones, sobre todo por como trata a varios de los protagonistas. al igual que Gus, que creo que es un poco innecesario y cansino. Por lo demás, lo recomiendo mucho cuando quieras leer algo random, porque te va a sorprender.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro