Editorial: Wentworth Press (10/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
WAMBA: Como que hase trampas. PÉREZ: ¡Señor maestro! (A Cabrera.) ¡Doctor! ¿Oye usté?... ¿Yo trampas? WAMBA: ¡Trampas! Usté juega encomendándose al Todopoderoso..., y lo del cuento: ¡aquí milagritos, no, que nos jugamos el dinero! ¿Quién va? CABRERA: Por la mano. (Juegan.) FARFÁN: (Volviéndose de espaldas a la partida.) Don Ramonsito, y usté, ¿cómo no juega alguna ves al tresillo? RAMONCITO: ¡Ay, eso es cosa de caballeros, amigo Farfán! Pero yo, ¡pobre de mí! ¿Quién... >Voir plus

marulibros
 19 October 2022
Bien lo dice el dicho "tanto tienes, tanto vales", "la avaricia rompe el saco" o "por la boca muere el pez" y en esta obra de teatro queda perfectamente reflejado cualquiera de los tres

Don Boni es un usurero que se aprovecha de los reveses de sus vecinos y a cada vencimiento de pagaré se va haciendo con todo el pueblo. Una joven viuda, dueña de la farmacia de la localidad, también ha tenido que recurrir al prestamista, pero una herencia caída del cielo cuando está a punto de vencer la deuda, puede solventar la situación; ella y su fiel empleado Ramoncito (mi personaje preferido) urden un plan para salvar el negocio y su porvenir.
Mientras viviremos situaciones muy, pero muy graciosas sin dejar de lado un fondo de denuncia social ante los prejuicios y todo el aquello que el dinero puede comprar, tapar, limpiar...
Pianobikes
 20 October 2022
“RAMONCITO:
Y desde hoy va a haber de todo para ese. ¡Anda y que le cure los enfermos su abuela! (Echando en un mortero de mala gana lo primero que encuentra a mano.) Aldehido, y aldevenido, y pimpotocatítico…, (Echando un chorro muy grande.) seis gotas. ¡Toma gotas! ¡Valiente emplasto de niño alcachofa!…” ~ ¡Un millón! de Pedro Muñoz Seca.

Comedia en tres actos. En ella conocemos a una mujer dueña de una farmacia con un ayudante muy particular.

Ahogada por las deudas, ve la amenaza de tener que dar la farmacia a un prestamista que se está quedando con todas las propiedades del pueblo.

Todo va de mal en peor hasta que recibe la noticia que una gran herencia de Estados Unidos. Y ya sabéis, cuando el dinero manda, todos te ven con otros ojos y a nuestra protagonista le pasa algo similar. ¡Buena miel don dinero para atrapar a todos! ¡Y mejor aun para limpiar antecedentes!
Una obra muy divertida que se lee en una tarde, con unos personajes desternillantes. Creo que debería buscarla en Youtube porque a algunos los he visualizado perfectamente de lo bien que se reflejan en sus comportamientos.
marulibrosmarulibros15 October 2022
La gente no me perdonaba haber sido suripanta, y ahora no les parece mal que haya sido una sinvergüenza, porque me creen con dinero. ¡Pues adelante! ¡A fingir lo que parece bien que sea!
marulibrosmarulibros15 October 2022
el dinero no existe! Fijate: es verdad que con él se pueden tener Comodidades y buena vida. Pero una de dos: o lo gastas en eso, o lo guardas. Que lo gastas? Te quedas sin él. Ya no existe. Que lo guardas? Pues como si no lo tuvieras, porque, para qué te sirve, si no vives bien? Es lo mismo que, si en vez de dinero, tuvieras unos montoncitos de conchitas de la mar