ISBN : B0868ZFHMN
Editorial: No reconocida (23/03/2020)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 17 calificaciones)
Un anciano convertido en Celestina, una sorprendente herencia, un viejo tocadiscos, cuatro revoltosos perros, y la convivencia durante un mes junto al hombre más odioso del planeta. Este es el reto al que se enfrenta Kate cuando acepta las condiciones que le imponen para conseguir saldar las deudas que se le acumulan. Pero todo se complica cuando descubre, poco a poco, que Brad no es tan detestable como piensa y que cada vez que se le acerca, se olvida incluso de re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
AlexHale18
 19 March 2021
Un legado inesperado nos cuenta la historia de Kate y Brad, que por distintos motivos han estado cuidando de un anciano llamado Peter Dawson; cuando este muere, descubren que su herencia y su casa se las ha dejado a ambos con una condición: que tienen que pasar un mes juntos es esa casa con los cuatro perros de Peter.

Kate es una chica de Arizona que se mudó a Nueva York. Lleva una vida tranquila y trabaja en su propio negocio de pasteles llamado “Sweet Kate”.

Brad es el típico chico con pinta de rico malcriado que a medida que lo vamos conociendo sabemos que no es así y que tiene un gran corazón.

Peter Dawson, es el culpable de que Kate y Brad se conozcan, hará de celestina para que estos protagonistas se conozcan y tengan un amor como el que tuvo él.

El libro está contado a dos voces, la de Kate y la de Brad y los iremos conociendo cada vez más y lo que sucede entre ambos.

La pluma de la autora es muy adictiva, me ha atrapado desde el primer momento, ha puesto mucho interés en algunas cosas tan bonitas que me han enamorado, como las canciones de de Peter y los apodos que se ponen Kate y Brad. Además, tiene mucho humor que me ha hecho reír con las ocurrencias de los personajes y los enfados de Kate. La autora hace que conectes con los personajes desde el principio.

Una de las cosas que más me ha gustado de la relación entre ambos es ese tira y afloja de los protagonistas, un poco amor-odio o enemies to lovers; otra de las cosas que me han gustado ha sido saber un poco más de la historia de amor de Peter y Wendy.

En cuanto al final, no he podido evitar soltar algunas lágrimas, es un final precioso y muy conmovedor que me ha llegado al corazón. Siempre voy a recordad al estirado y al pastel de calabaza con mucho cariño, además de a los perros de Peter que me han encantado ellos y sus nombres.

En definitiva Un legado inesperado es un libro fácil de leer, cercano y ágil, que da lugar a la reflexión, que te hace ver que siempre hay que perseguir tus sueños y hacer lo que te dicte el corazón.
Aroitttaa
 26 January 2021
No puedo nada más que decir cosas bonitas de este libro.
Está narrado en primera persona alternado capítulos entre el punto de vista de Kate y Brad.
Una historia de amor que comienza cuando Brad está cuidando a Peter Dawson un viejecito gruñón (pero adorable), cuando tocan el timbre de la casa de Peter, este le dice a Brad que vaya a abrir la puerta y ayude a Kate, una chica a la que Peter aprecia mucho y que Brad aún no conoce, en un primer encuentro desastroso donde a Kate se le cae encima el pastel de calabaza que llevaba para el señor Dawson es donde empieza esta maravillosa historia llena de amor y magia.
Brad y Kate van a odiarse pero pronto se van a dar cuenta de que hay demasiada atracción entre ellos, y a parte tienen que convivir juntos durante un mes, para cobrar la herencia que el señor Dawson les deja a ambos.
Me ha encantado la trama, la forma en la que los personajes se conocen, y gracias al señor Dawson que ha sabido cómo unir a dos personas aún sin estar presente.
Le he cogido mucho cariño a Peter Dawson, Kate, Brad, a los 4 perretes que les acompañan durante todo el libro e incluso al papel de la difunta Wendy.
A pesar de no ser una historia de Navidad como tal, no es hasta mitad del libro más o menos donde celebran año nuevo por tanto me ha encantado leer este libro en estas fechas porque continente mucho de ellas.
La pluma de Donna es una adicción, te pones a leer y cuando te das cuenta ya has terminado el libro. Es como ver una película que te está encantando y te hace olvidar el resto del mundo.
Por tanto recomiendo mucho este libro, es mi primera lectura del año y mi primer favorito de 2021.
Esterbloguera
 08 February 2021
Esta historia nos presenta tres cosas que nos envolverán en una historia preciosa llena de buenos momentos. Una herencia, unas condiciones y un mes para cumplirlo, ¿lo conseguirán?

Es verdad que hay cosas predecibles, pero aun así la historia es adictiva y engancha desde el principio al final. Me ha durado un suspiro. (Lo empecé el 5 y lo he leído en ratitos que tenía y como había que comentarlo más lentamente, lo acabé el 8)

Tiene una pluma fresca, ágil, fácil de leer. Está ambientada en el mes de diciembre, habrá momentos de navidad.

Los personajes usan motes como "pastel de calabaza" por un momento que hay y "estirado" porque él lo parece. Ya veréis ya.

Los personajes están muy bien definidos y tienen su carácter, no son lineales.

Los principales: Brad y Kate.
Mi favorito: Peter
Los secundarios...: Son cuatro perros, que son los mosqueperros.

Brad, es un personaje extrovertido, muy desorganizado, no veáis como deja la casa, también le gusta sacar de quicio a Kate, y es muy divertido. Trabaja en una fábrica de juguetes.

Kate, es una chica muy organizada, es formal, demasiado seria para mi gusto, pero también es fuerte, guerrera, que no se corta. Tiene una tienda de tartas.

Como decía mi personaje favorito es Peter, un hombre al que se coge cariño y que sin duda nos enamorará.

Cada capítulo es contado por uno de los personajes principales, por Brad o Kate.

Tiene una historia tierna, preciosa, llena de sensualidad, risas, familias diferentes, hay mucha química entre ellos y mucho más.

Algo que me ha gustado ha sido el final, ese epílogo me ha enamorado, debo decir que me he emocionado y todo.

Por todo ello, un legado inesperado, es una preciosa novela que si bien tiene algún punto predecible el resto es original y lleno de emociones, ¿te lo vas a perder? 100% Recomendable.
Amaya_QG
 13 January 2021
Hoy os traigo “Un legado inesperado”, un libro que nos cuenta la historia de Kate y Brad, dos jóvenes que se conocen por cuidar de forma voluntaria a un anciano, quien arma una treta, para que ambos tengan que convivir durante todo un mes, aún sabiendo que se llevan a matar. Una historia de amor, con mucho aprendizaje personal y llena de valores, que está desarrollada en un ambiente muy navideño.

La historia me ha encantado y, desde ahora os digo, que es perfecta para leer en estas fechas tal cercanas a la navidad. Es una historia súper tierna y divertida, con una historia de amor preciosa, que se va desarrollando de una forma muy sana. Es la perfecta comedia romántica que nos gusta leer en estas fechas.

Por otro lado, una de las cosas que me ha gustado, es el cariño incondicional que se muestra a las personas mayores, quienes en estas fechas tan señaladas no todos tienen la suerte de pasarlas en un ambiente idílico y me ha encantado ver la empatía y el amor que se trasmite hacia ellos, sin ser necesariamente un familiar directo.

Los personajes me han encantado. Ambos protagonistas son maravillosos y juntos me han hecho pasar momentos divertidos, momentos intensos y momentos muy románticos. La historia que han creado juntos ha sido mágica.

En cuanto a la pluma de la autora, una vez más, os digo que es maravillosa. He tenido el placer de leer otra novela suya y os aseguro que es uno de mis grandes descubrimientos del año. Todos sus libros son mágicos.

En definitiva, estamos ante un libro perfecto para leer en estas fechas tan cercanas a la navidad, con una historia de amor sana y muy tierna, que engloba unos valores personales muy enriquecedores. Os lo recomiendo muchísimo.
Aniibook
 08 January 2021
❄ La historia comienza presentándonos a Peter, un anciano que está enfermo, y el cual ayuda, a que Brad y Kate, se conozcan, pero no solo le basta con eso, si no que también ejerce de celestino gracias a su herencia.

🐶 Una herencia hará que Brad y Kate tengan que convivir durante un mes, junto con cuatro perros Aramis, Porthos, Athos y D𠆚rtagnan, en una casa maravillosa, y en una época tan bonita como es la navidad.

🍰 Kate es una joven luchadora, que le gusta el orden, trabajadora, cuyo sueño se hizo realidad al ser dueña de una tienda de dulces.

🧸 Brad, es un hombre serio, trabajador, poco organizado, y que ha tenido una infancia poco afectiva, y en la que unos padres adinerados, han pasado de puntillas por su infancia.

🚂 Cuando Kate y Brad comienzan a pasar tiempo juntos, chocan por los distintos caracteres, pero se dan cuenta de que tienen muchos puntos en común, y que los sueños e ilusiones que otros pasaron por alto cuando eran niños, se pueden llevar a cabo siendo mayores.

�s una historia muy emotiva, en la que podemos encontrar secretos, amor, ilusión, pasión, engaño.. un cóctel que hace que la novela sea muy entretenida.

�s una lectura muy ligera, tiene una pluma ágil, y el desarrollo está muy bien narrado. Por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad, de verdad merece la pena😊
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero08 February 2021
No te dejes arrastrar por aquellos que quieran cortar tus alas. Yo no lo hice y fue mi mejor decisión. Por inalcanzables que te parezcan, nunca dejes de perseguir tus sueños. Quien de veras te quiera, dejará que vueles libre, sin imponerte su voluntad.
ArielRomeroArielRomero08 February 2021
La única mujer que me interesa es la que veo cada día al regresar a casa, a quien devoraría sin contemplaciones durante horas, días y semanas, sin descanso; porque con solo «un buen rato» no tendría ni para empezar.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas11 August 2021
La única mujer que me interesa es la que veo cada día al regresar a casa, a quien devoraría sin contemplaciones durante horas, días y semanas, sin descanso; porque con solo "un buen rato" no tendría ni para empezar.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas11 August 2021
Escúchame, pastelillo de calabaza. Cumplir tu sueño me ha reportado una satisfacción tan grande que lo volvería a repetir cien veces más, si con ella pudiera ver de nuevo esa expresión de felicidad en tu cara.
LibroyPalomitasLibroyPalomitas11 August 2021
-Llévame a tu cama. Demuéstrame que lo nuestro no ha sido sólo un sueño.
-Es real, mi dulce Kate. No sé qué me has hecho, pero no puedo mantenerme alejado de ti. Te necesito tanto como respirar.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia