Miguel Tanco (Otro)Raquel Martínez Motos (Traductor)Juan Miguel Ortega Herráez (Traductor)
Editorial: Editorial Libre Albedrío (16/07/2018)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
En nuestra casa hay un pasillo largo lleno de retratos de familia. Me encanta mirarlos. Y a mi padre le encanta contarme las historias que se esconden en cada uno de ellos: Está el tío Agus, el orgullo de la policía, o mi tía Doris, una gran bombera. Pero... ¿qué seré yo de mayor? Un padre cuenta a su hijo las más grandes hazañas de los miembros de su familia en sus respectivas profesiones mientras pasean entre los retratos de familia. 'Un gran perro' es un libro co... >Voir plus

Sirmactres
 26 August 2020
Aparco por un momento las reseñas de libros adultos para hablar de este cuento ilustrado para niños de entre 3 y 6 años que me llegó a través de Masa Crítica de Babelio en una edición dedicada a libros ilustrados, editado por la editorial Libre Albedrío.

Está encuadernado en tapa dura con un tamaño ideal para los niños y en él un padre canino va contando a su hijo las profesiones de sus familiares y antepasados a través de los cuadros que cuelgan de las paredes de su pasillo. En cada ilustración hay un cuadro dedicado a una profesión y cada página es a su vez un desplegable que muestra con más detalle el trabajo de cada una de ellas, pudiendo hacer así una lectura más amplia.

Las ilustraciones de Miguel Tanco se centran en ofrecer unos colores que no distraigan en exceso de la lectura y para ello elige tres tonalidades suaves en los que destaca un atrayente tono turquesa y todas ellas están realizadas a mano utilizando la técnica de la acuarela y tinta.

Una divertida historia escrita por Davide Cali en la que el amor incondicional y el orgullo familiar están presentes y en la que el final depara una sorpresa que sin duda afianza el mensaje a los niños de que pueden ser cualquier cosa que se propongan, seguir los pasos de la familia o emprender un camino diferente, el que ellos elijan.
ChefaN
 03 August 2020
Un gran perro es un libro para los más pequeños pero que ya se fijan bien en los detalles.
Tiene una paleta cromática muy escasita y unos dibujos simples pero se complementa con páginas desplegables.
El texto es escaso también, pero es muy claro y fácil de entender. Juega con la ironía de las hazañas de la familia perruna que va apareciendo en los retratos de un gran pasillo mientras el pequeño de la familia se pregunta qué será de mayor... Obviamente... Será un gran perro!! ;)
Ralipbooks
 22 July 2020
Realmente todo lo que tiene que ver con la historia no me gusta, pero debido a que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería.

Este relato es muy corto, paginas por una sola cara escritas con unas frases cortas que nos muestran el personaje de al lado, creo que esta dedicado a un publico muy infantil, ya que tiene paginas plegables y esta escrito de manera demasiado sencilla.

Este relato nos muestra diferentes personas importantes en la historia de la humanidad, de una manera sencilla y fácil de entender. Pero lo único interesante, es la moraleja del final.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
RalipbooksRalipbooks22 July 2020
Pase lo que pase, ¡seras un GRAN perro!
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas