Jesús De La Torre Olid;Eva Carballeira Díaz; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (16/11/2017)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 14 calificaciones)
La nueva novela de la autora superventas de El secreto de mi marido y Big Little Lies es un cóctel en el que se mezclan la amistad, el sexo, la maternidad y el amor... aderezado con un poco de engaño. A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo una barbacoa. Ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí. Y ahora nunca po... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Susana
 16 February 2018
Empecé este libro con muchísimas ganas. Además venía de otro tipo de lectura completamente diferente y necesitaba desengrasar y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con un libro que me ha aburrido hasta el infinito. Tenía ganas de leer si, pero solo por acabarlo. El anterior libro que leí de Liane Moriarty, Big Little Lies fue una de mis lecturas favoritas del año pasado y quizás esperaba encontrarme con algo parecido en este y no, para nada.
Un domingo como otro cualquiera nos presenta un suceso que ocurrió durante una barbacoa de domingo y al que la autora nos va a ir llevando a través de los diferentes personajes que acudieron a esa barbacoa haciendo saltos entre pasado y presente capítulo a capítulo. Hasta aquí bien, el problema que he tenido es que la falta de información ha hecho que no terminara de entrar en la historia. La autora nos va dando pinceladas pequeñas, muy pequeñas, de información que a ratos no sabes bien si son actuales o pasadas y nos va adentrando en la vida de los personajes pero muy poco a poco, demasiado poco a poco, y de una manera que llega un momento en el que piensas “y a mi que me importa lo que me estás contando, te quieres ir al grano ya!” Si un autor no está creando algo que atraiga a su público, algo que haga que el lector quiera coger el libro y continuar leyendo para ver como se resolverá el argumento, entonces no hay conexión con el libro y la lectura se convierte en trabajo. Y eso es justo lo que me ha ocurrido a mi. Continuar con este libro se ha convertido en un trabajo pesado que al terminar me ha hecho lucir una sonrisa de oreja a oreja y no por la resolución si no por pensar, bien! Lo conseguí. Aun así no perderé de vista a la autora, tengo pendiente leer “El secreto de mi marido” (dejaré pasar un tiempo eso si) ya os contaré que tal.
Emi
 05 September 2018
Te atrapara y enganchara a partes iguales.
Una trama llena de enredos, intrigas y misterios. Que te mantendrá pegada a sus páginas, haciendo cábalas de las teorías que la autora va dejando abierta de aquella fatídica tarde. Lo que dará lugar a mil hipótesis. Desenmarañando varios enredos que sucederán tras esa barbacoa.
La novela trata de un domingo cualquiera, cuando la protagonista acude junto a su marido a una barbacoa en casa de unos amigos, junto a sus vecinos y no recuerda nada de lo que pasó aquella tarde.
Por otro lado los vecinos descubrirán el cadáver de su otro vecino, un viejo cascarrabias y antipático, al que casi nadie podía ver.
Con el argumento de una borracha que no recuerda nada, una adolescente que hace cosas raras, un cadáver, unas amigas que no lo son tanto, etc. Serán el argumento perfecto, lleno de mentiras, un pasado oscuro, secretos y los líos de sus protagonistas que hará que no puedas parar de leer, y tendrás la necesidad de saber mucho más.
Unos personajes perfectos que me han convencido porque a pesar de que todos son tan reales, como la vida misma, con miles de problemas personales, familiares, vecinales. Que nos encontramos en el día a día en nuestras vidas. Todos ellos aportan algo a la historia, y reflejan el gran trabajo que su autora ha ido desarrollando en ella.
Me ha gustado mucho la coherencia que tienen, como nos va sorprendiendo a medida que nos adentramos en sus vivencias, como nos van mostrando sus miedos y flaquezas, la consecuencia de sus actos y lo que ello conlleva. Lo iremos descubriendo a través de sus personalidades. Una historia tan real como la vida misma.
Narrada en tercera persona y en dos momentos distintos, uno en la actualidad, y el otro día después del domingo cualquiera, del día de la fatídica barbacoa.
Su autora sabe moverse magistralmente en ese territorio cotidiano del día a día, en el drama familiar y en los problemas vecinales donde nada es lo que parece.
Se convertirá en una lectura muy entretenida, totalmente absorbente y desconcertante.
El final que nos tiene preparado su autora es sorprendente, por lo bien rematado que está toda la historia, como todo termina hilando, aunque para mi gusto tengo que decir, que me hubiese gustado un buen epílogo para explicar mejor el futuro de cada protagonista.
Si algo me ha gustado de este libro es que he llegado a odiar y a querer a todos los personajes por igual. No hay uno solo que se haya convertido en mi favorito desde el principio y es que he dudado de todos y he esperado lo peor de cada uno de ellos. Es una maravilla que una autora consiga provocar tantos sentimientos en el lector, una confusión que os llevará a desquiciaros en más de una ocasión pero que nos viene demostrando que, al fin y al cabo, nadie es perfecto y todos cometemos errores.
En definitiva, en este libro encontraras suspense del bueno, drama, humor, y grandes momentos de tensión, que te hacen disfrutar de la lectura desde la primera hasta la última página. Una historia que va alternando la vida presente de los protagonistas con momentos pasados durante el día de la barbacoa, hasta llegar al meollo de la cuestión y desentrañar por fin el misterio. Un domingo como otro cualquiera es un libro que me ha fascinado, una historia para reflexionar que se mete de lleno en las relaciones humanas y pone de manifiesto los distintos puntos de vista de varias personas ante una situación compleja. Una historia que atrapa y que no te dejará indiferente. La cual recomiendo leer.
Felicito a su autora Liane Moriarty por su gran trabajo.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
MegRaven
 25 May 2018
Sí, era un domingo como otro cualquiera. Pero ninguno de los invitados a la barbacoa estaba libre de pecado, todos arrastraban algún tipo de carencia que les hizo comportarse de un modo inadecuado aquella noche... un error que ya nunca podrán corregir. Moriarty es única dejando migas de pan y reservándose la resolución del misterio para el final, de forma que el lector solo puede intentar averiguar quién o quiénes de todos los protagonistas esconden un terrible secreto.
Y todo empezó en la dichosa barbacoa.

Uniendo el presente con el pasado, la novela nos va dando a conocer a cada uno de los personajes al tiempo que rememora lo que sucedió aquella famosa noche, eso sí, sin dejarnos llegar al clímax de la misma. ¡No! Lo que en principio parece una premisa para dar pie a la historia es en realidad su desenlace, así que no podemos apresurar los acontecimientos. ¿Quién hizo qué?

Reconozco que es un género que difícilmente me habría animado a leer de no ser por las buenas críticas que aúna la escritora y su consabida legión de fans. de hecho, me ha encantado descubrir que Moriarty tiene un estilo único y eficaz. En sus novelas nunca sabes a qué atenerte. En este caso, si algo sucedió en esa barbacoa, no tenemos ni idea de lo que fue. Podría tratarse de un accidente doméstico, o quizá una infidelidad, puede que un asesinato... pero es algo tan fuerte que ha cambiado sus vidas para siempre.

Por un lado tenemos a Sam y Clementine, quienes no pasan por la mejor etapa de su matrimonio. Viven con las pequeñas Holly y Ruby, sus dos adorables hijas. La mejor amiga de Clementine es Erika, quien actualmente acude a terapia no solo por los sucesos de la barbacoa sino por los terribles problemas personajes que vive con su madre. Está casada con Oliver y no tienen hijos. Por último, sus vecinos. Apenas les conocen, pero organizan una barbacoa donde están todos invitados... y Vid parece admirar fervientemente el trabajo de Clementine, así que estará encantado de tenerla allí. Está casado con la exhuberante Tiffany y tienen una hija, Dakota, y un perrito, Barney. Éstas son las piezas y ya tenemos preparado el tablero. ¿Alguien se anima a jugar?

Sorprende cómo todos los personajes tienen algo que contar, secretos que les hacen parecer sospechosos de algo pero... ¡Aún no sabemos qué se supone que pasó! Así cualquier detalle podría ser una pista falsa, sólo los lectores más atentos sabrán seguir el camino correcto hacia la verdad.

Creo que Liane Moriarty se ha ganado una nueva lectora fiel en mi, y eso que no es ni por casualidad mi género favorito. Que un libro me sorprenda es de las cosas más bonitas que me pueden pasar, aunque aviso que para los más impacientes puede resultar una lectura frustrante donde cada vez que crees ir a obtener una respuesta, la autora te la niega y te obliga a seguir leyendo.

No puedo cerrar esta reseña sin recomendaros la serie que adapta su anterior novela, 'Big litte lies' ('pequeñas mentiras'). No es solo una buena adaptación, además ha sido aclamada por la crítica por sus interpretaciones (Y me sumo al aplauso) y el enfoque feminista que han sabido darle. Y sobretodo, sigue a la perfección el mismo esquema que sus libros: Dejarte sin saber qué es lo que está pasando hasta el final.

Si al igual que yo os apetece cambiar de estilo con vuestra próxima lectura ésta es una buena opción. Mezcla intriga, sexo, maternidad, amor... y muchas, muchas mentiras que os será difícil identificar. ¿Aceptas el reto?
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LaPetitaLlibreria
 22 February 2018
Liane Moriarty, autora de “El secreto de mi marido” y “Pequeñas mentirosas”, novela adaptada a la televisión por HBO y ganadora de 8 premios Emmy regresa con su última novela Un domingo como otro cualquiera, y aunque el título nos evoque a una lectura placida y tranquila como una tarde soleada en un porche, nada es lo que parece.
En esta novela se entrecruzaran las vidas de tres matrimonios, Erika y Oliver a los que podríamos etiquetar como clásicos y formales, Sam y Clementine que forman un compendio descompensado, muy bohemios y con dos hijas Holly de cinco años y Ruby de dos, la tercera pareja son Vid y Tiffany una pareja agradable y poco sofisticada con una hija Dakota de diez años.
Todo empieza con una invitación inesperada, Erika y Oliver han invitado a Sam y Clementine a pasar la tarde y para pedirles algo un tanto comprometido. Mientras Erika lo prepara todo su vecino Vid les invita a una barbacoa en el jardín y sin tiempo a reaccionar todos aceptan la invitación, parece una via de escape a un ambiente tenso tras la petición de unos a otros.
Tres matrimonios, tres niñas y una tarde soleada, ¿Qué podría suceder tan terrible como para cambiar la vida de todos ellos para siempre?
La autora juega con el pasado y el presente, empieza introduciendo la historia de que algo muy grave ha sucedido, pero regresa al pasado para preparar al lector, introducirlo en situación y presentar a cada personaje, su rol en la historia, como vive el suceso y mostrarnos el motivo por el cual son como son.
A partir de este punto, la autora nos invita a reflexionar sobre sus personajes, como el hecho de algo inesperado remueve las aguas turbulentas del pasado dejando aflorar resentimientos, odios, frustraciones, secretos de familia y las relaciones no tan claras y quizás tóxicas entre los matrimonios.
Con el juego de la línea temporal, la autora mantiene en jaque al lector, dado que nos va dibujando con breves pinceladas el escenario de esa tarde de domingo, pero no será hasta el final de la novela que la tensión acumulada se despeje descubriendo el motivo de tanto dolor y cambio personal.
El lector puede ir imaginando posibles causas, pero os aseguro que con sus giros argumentales marcados por un tempo pausado y una prosa fluida y clara os será difícil descubrir el detonante concreto.
Suma de letras nos presenta una historia como ninguna cualquiera, a unos personajes sólidos y una trama llena de interrogantes.
Aquí os dejo vuestra invitación para asistir a la barbacoa de Vid y Tiffany, así podréis ser testigos del suceso en cuestión.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
encarnipm
 18 July 2019
Me gustan los libros de esta autora, se caracterizan por tener un gran secreto que se desvela muy poco a poco, creándote la necesitad de leer más. En este caso también ha pasado así, sin embargo, me ha parecido de los libros más flojos suyos. Ojo que no digo que sea malo, lo que pasa es que los otros me han dejado con la boca abierta. Es un libro entretenido y a quien le guste la autora este también le gustará.
SusanaSusana16 February 2018
Dos músicos podían tocar las mismas notas y sonar completamente diferentes. La entonación lo era todo.
SusanaSusana16 February 2018
La gente loca de verdad estaba demasiado ocupada estando loca como para pensar en ello.