ISBN : B00855L718
Editorial: Editorial Vestales (21/05/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Después de haber vivido con su tía Francesca largos años en Venecia, Emma Bright debe volver a su Inglaterra natal reclamada por su padre que planea casarla con un viejo duque. Alertada de los oscuros manejos de su padre, quien nunca la quiso y solo se interesó por ella cuando podía hacer de su boda una actividad lucrativa, Emma decide afearse por medio de un disfraz para lograr que su supuesto prometido la rechace. Su institutriz, Kate, una actriz retirada, le ense... >Voir plus

meg
 04 January 2021
Encontrarse una novela romántica en la que, al principio, la pareja protagonista no se lleve demasiado bien no es infrecuente, pero Un disfraz para una dama tiene tanto sentido del humor y los personajes creados por Josephine Lys son tan increíbles que este libro destaca por goleada en el género romántico español y resulta súper especial, con lo que ya os podéis imaginar que me lo he pasado en grande leyendo las aventuras de Emma, je, je.
Uno de mis propósitos de Año Nuevo ha sido el reducir mi lista de lecturas pendientes y, ahora, de lo que me arrepiento es de no haber leído antes las novelas de Josephine Lys que guardo en el kindle porque he disfrutado muchísimo con Emma —la protagonista con mayúsculas de esta— y con los demás personajes que pueblan las páginas de Un disfraz para una dama. Sobre todo me ha gustado el que la autora haya creado una trama tan bien pensada (en la que los hechos se suceden con una naturalidad pasmosa), la ternura que reflejan —en especial—, los tres pequeños alumnos de la institutriz inglesa más extraordinaria después de Mary Poppins, ja, ja, y las sorpresas porque la vida de nuestra querida señorita “Greyson” es un no parar constante.
La única pega que le pongo a la narración es que contiene demasiadas erratas o dedazos para mi gusto, razón por la cual la valoración no es la máxima. Sin embargo, no tardaré en leer algún otro libro de Josephine Lys, ya que es una escritora con mucho talento y una imaginación desbordante.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
megmeg04 January 2021
(…) Jamás pensó que sentiría algo así por un hombre. No sabía exactamente qué nombre ponerle a ese sentimiento, pero era demasiado perturbador para ignorar por más tiempo su existencia. Aceptaba lo que le hacía sentir cuando estaba cerca, embriagando sus sentidos como una inexperta debutante que bebe por primera vez una copa de champaña, pero lo que la asustaba era no poder controlar esas sensaciones que parecían intensificarse con el paso de los días y que inevitablemente la llevaban a un terreno totalmente desconocido que la asustaba y excitaba a la vez.
+ Lire la suite
megmeg04 January 2021
(…) Nada la había preparado para encontrarse con el conde de Ashford. La ponía nerviosa, y no era solo por su enorme atractivo, porque era guapo a más no poder, sino también por su manera de mirar, de moverse, como un felino salvaje al acecho de su presa. Desprendía una seguridad en sí mismo que rayaba en el insulto y, sobre todo, por cada poro de su piel emitía un aura de misterio difícil de ignorar. Era como un desafío para cualquier mujer, una invitación para descubrir sus secretos.
+ Lire la suite
megmeg04 January 2021
—¿Aceptar qué, que amo a una mujer que es una mentirosa, que ha jugado con todos nosotros, que es impulsiva, terca, sabionda y que es como un dolor de muelas? No seas imbécil, ¡pues claro que la amo!, y eso me está volviendo loco.
megmeg04 January 2021
(…) ¡Por Dios! Esa mujer tenía que avisar antes de que la vieran. No era simplemente fea, era..., no encontraba las palabras, toda su atención se centraba en una verruga monstruosa que tenía en la comisura de los labios. Y... y esa sombra que tenía debajo de la nariz, ¿era un bigote? ¿Le habían mandado una institutriz o un estibador de los muelles de Londres?
megmeg04 January 2021
(…) ¿Cómo era posible que su respiración se hubiese agitado de aquella manera y que su corazón se hubiese acelerado como un potro salvaje únicamente tras unos minutos a solas con él? Debía de ser producto del cansancio y la falta de alimento. Sí, seguramente era eso. No había que darle mayor importancia.
otros libros clasificados: humorVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro