ISBN : 849471211X
Editorial: Red Apple Ediciones (07/05/2017)

Julia y Zack estaban destinados a estar juntos aunque lo suyo fuera un amor lleno de obstáculos. Les separan once años, ella es la hija menor de edad del General de la base donde viven y él un Capitán de la Fuerza Aérea incapaz de saltarse las reglas por mucho que su corazón sufra con sus decisiones. Pero a veces amar es suficiente y ella luchó con todas sus fuerzas por demostrarlo. Hasta esa mañana. Zack está roto, no se puede creer ese final ni está dispuesto a ac... >Voir plus

anamrs
 04 May 2018
Continuación de la historia de Zack y Julia.

Esta vez, a diferencia del primer libro, la escritura de la autora no me supuso un problema pero sí sentí que esta segunda parte era en muchas ocasiones una repetición de la primera.

Me encontré con que repetía frases una y otra vez y que a veces se pasaba con las descripciones. No es necesario saber en cada momento cómo visten los personajes, qué comen o cómo se afeita Zack.

Así mismo, en cuanto a la historia se repetían los mismos patrones que en el primero: “Te quiero pero no podemos estar juntos” y Zack entre el sí y el no. Incluso el final de este segundo libro es una repetición del anterior.

Lo curioso es que después de toda la indecisión de Zack, de todo el por qué no podía ser, llega un momento en que él decide que ahora sí (igual que en el primero) y es entonces cuando estallan del todo los problemas (¿te suena?).

Y si en el primer libro los personajes me parecieron muy congruentes en este me pareció que sufrían todos un grave caso de bipolaridad. Y digo todos, incluidos los secundarios, la única que era entendible era Julia.

- Zack: nuevamente se balancea entre el sí y el no. Muchas veces me preocupó su equilibro mental porque madre mía, que forma de ser indeciso para luego decantarse por el sí cuando nada había cambiado y los peligros seguían exactamente en el mismo sitio. Lo único que había cambiado era su forma de cagarla a lo grande.

- Julia: es indecisa pero cómo no serlo cuando Zack habría vuelto loca a cualquiera…

- Rob (padre de Julia): ¿Qué clase de padre pasa de un “aléjate de mi hija” a dejarlos casarse?

Lo dicho, el psiquiatra más cercano tiene trabajo por delante.

Aún así el final de este libro, copia del primero, te impulsará sin remedio a leer el tercero.

Ciertamente, después de haber leído no sólo este sino también el que le sigue debo decir que la historia debía haber sido una bilogía en lugar de una trilogía. La historia no se habría resentido tanto en esta segunda entrega como sentí que lo hizo.
AliciaVozme
 07 October 2018
Puedes leerla sin problemas, porque salvo algún detalle está casi libre de spoiler, pero si te recomiendo que leas la primera parte Cada día te espero a ti.

Tengo que reconocer que esta novela se me ha hecho un pelín pesadilla con el tira y afloja, por favor si se quieren... dan ganas de entrar dentro del libro y darle una colleja a alguno de los protagonistas, pero ha sido un sin parar de leer.
De nuevo nos encontramos básicamente a los mismos protagonistas que en el anterior, Zack (el comandante y amiguísimo de Swan (otro comandante de Fort Lucas).

La hermana de Swan, Julia.

El General, el padre de Swan y Julia.

Tess, la novia de Swan.

Bueno el resto de familia de ambos protagonistas y los amigos de Julia.

ASí como Dick y Diane, si habéis leído la primera parte ya sabéis de quienes os hablo.

Eso sí, me he encontrado a una Julia mucho más madura en esta parte de la historia, y a un Zack más impulsivo y menos consecuente con sus actos, parece que se intercambian los papeles.

La trama continúa en un suspense constante, porque no sabes la de giros que la autora va a dar para mantenernos en vilo durante la novela, y por supuesto con un final, de ¡Por favor, necesito el siguiente ya!

Dick seguirá y aparecerá de nuevo para hacer la vida imposible a la familia Nelson, y ya tenemos claro que va a por la familia Nelson a costa de lo que sea, no le importa matar, chantajear, extorsionar, amenazar, tiene ojos por todas partes, es demasiado listo, o no, porque creo que al final caerá.

Por culpa de Dick todo volverá a estar como al principio, con un amor posible, y un desamor constante, con un sufrir que me ha tenido tirándome de los pelos, Pat por favor no nos hagas sufrir de esa manera.

La escritura de la autora sigue siendo espléndida, porque nos escribe con un lenguaje informal pero a la vez con unos constantes giros que como he dicho nos mantienen constantes, y del final mejor ni hablamos, porque de nuevo nos deja con un final de infarto.

La maquetación del libro precioso, una bonita portada que nos enseña como los autores van madurando, así como los inicios de los capítulos con esas imágenes tan bonitas, y los números de pie de página, está todo cuidado al detalle. Así da gusto leer, a parte de que la calidad del papel me parece estupenda.

El libro se compone en treinta y ocho capítulos, narrados por Julia y por un narrador omnisciente en tercera persona que hace que disfrutemos y suframos de sus verdaderos sentimientos. Intercalando los capítulos entre narradores, lo que hace que el ritmo de lectura junto a los capítulos cortos hacen que la lectura sea ágil y amena.

Resumiendo, Un día más sin ti es una novela a la altura de la primera y que nos deja con ganas de su tercera parte. Donde los giros y el suspense de lo que sucederá nos mantendrá en vilo, y donde el amor imposible, o no, estará presente en toda la novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Patri91
 25 May 2020
Esta segunda parte te desgarra el corazón, cada sentimiento que tiene los personajes, cada escena lo vives con ellos. Me ha encantado mucho más que la primera parte, ya que era introductorio en conocer el mundo que nos plantea pat.
Amo a Julia es un personajr muy fresco para la edad que tiene, la fortaleza, su valentia hace que quieras hasta ser como ella.
Aunque Zack es para darle un bofetón con la edad que tiene y es un cobarde. Pero después de toda su torpeza es una pareja ideal.
Deberíais leerlo porque es para enamorarse de principio a fin, aunque alguna lagrimilla si que se te escapa.
mariavila
 26 September 2018
La pluma de la autora me sigue gustando mucho, ágil, sencilla, rápida de leer, tierna y romántica. La ambientación sigue siendo un punto fuerte. Las narraciones y descripciones siguen la misma sucesión que el anterior libro y decir que a mi parecer la trama ha cogido más forma, siendo aún más interesante.
Sonyreader
 27 May 2019
AliciaVozmeAliciaVozme07 October 2018
Un gran amor nunca desaparece, persiste para siempre en la memoria como si fuera una muesca en el corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..