Editorial: Editorial Circulo Rojo (11/12/2019)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 24 calificaciones)
¿Cómo superamos el desamor? ¡Qué difícil!, ¿verdad? Es un naufragio en toda regla, y cada cual se salva como puede. Este libro es solo un espejo de ese proceso, con sus siete transiciones, donde la autora ha elegido como protagonista a una comercial y como instrumento conector USA las confesiones para exteriorizar todo lo que está dentro y duele. La humanidad es capaz de amar con pasión y también de construir los peores infiernos en la pérdida; efectos y afectos sec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Bel
 06 June 2020
A través de textos a página/página y media combinado con algún poema, nos habla de la evolución de un desamor. Pasando por sus fases y reflejando los pensamientos que se tienen durante este proceso, culminando con un mensaje importante como es el de saber que es posible ver más allá de ese fin. Cuenta con 203 páginas con una protagonista como hilo conductor, por lo que, aunque se puedan leer como pensamientos independientes, la clave está en su continuidad narrativa a través de ellos.

No estamos ante la superación de una relación sencilla sino una que ha sido muy afianzada, tóxica me atrevería a decir. Se nos van dando pistas mientras leemos. La autora ha sabido plasmar esos sentimientos contradictorios que surgen en ese proceso, además de transmitir esa fuerza que cualquier persona que pase por esto debe adquirir. Además, el libro nos deja un precioso mensaje.

La forma de escribir de la autora me ha parecido sencilla y fácil de seguir, con palabras bien escogidas.
Lempedernidasarah
 15 February 2021
En este pequeño, pero matón libro podemos encontrar muchas emociones guardadas. Olga, con su prosa, nos hace viajar por las diferentes fases del luto de un desamor, que se encuentran divididas en 7 días.

Cada día que pasa en una fase nueva, desde la rabia, el dolor inmenso, tristeza, perdón y aceptación, agradecimiento, hasta la paz y la esperanza. Y es increíble ver como va evolucionando la voz que narra está historia, algunas veces le hace falta una pedrada de una amiga para ver la realidad y otras veces el amor de una madre para sanar, pero lo más importante que he podido aprender de este libro es que por mucho que duela, por mucho que cueste, hay que dejar ir y comenzar a volar por nuestra cuenta, comenzar a vivir y amarnos a nosotros mismos por encima de todo.

A este pequeño libro le he otorgado un 4,5/5 porque a pesar de todas estas cosas buenas y esta evolución que he visto si es verdad que algunas veces me encontraba con textos que me encajan más en fases por las que ya había pasado, pero imagino claro está, que como buen ser humano solemos tropezar más de dos veces con la misma piedra y pueden quedar espínitas con nosotros a pesar de estar intentando avanzar.

A pesar de ello, la lectura me ha encantado y más aun haber podido colaborar con Olga, que es todo un amor. Os animo a darle una oportunidad a su libro y dicho esto, voy a dejaros aquí un pequeño fragmento del libro que quiero compartir con vosotros: ..."No amamos bien y por eso nos cuesta el olvido, ¿verdad? Quien afirme que olvidar es fácil es que no tuvo la suerte de haber amado como nosotros. Lo intentamos hasta el final, los dos, pero no pudo ser."
leyendoentresabanas
 14 May 2021
El título de hoy, Un desastre delicioso, es una colaboración con la autora, @principio0_olgart_escritora a la que agradezco el envío.

Es un libro cortito y de fácil lectura. No es lo que estoy acostumbrada a leer, pero me ha parecido muy bonito. 🥰

La autora nos cuenta con microrrelatos, una historia con todas las fases que se pasan cuando termina una relación.

Cada día es una de esas fases, y en cada principio de fase, Olga nos muestra una ilustración preciosa con una recomendación musical para escuchar mientras lees esa etapa. Algo que os recomiendo hacer, aunque no estéis acostumbrados a leer con música (yo nunca leo con ella) ya que cambia por completo el sentimiento que hay en cada relato.

Son citas con las que te sentirás identificado porque, al fin y al cabo, ¿quién no lo ha pasado mal al terminar una relación con alguien? 😅

Hay algunas que me gustan especialmente, ya que son las que más me han removido por dentro y sobretodo, hecho reflexionar.

Ariencilla
 28 February 2021
Empezando con un prólogo y una carta del propio libro cuya intención es conectar directamente con el lector, este compendio de poemas y textos consigue que nos impliquemos en su lectura ya que habla de algo por lo que prácticamente todos hemos pasado: una ruptura amorosa.

Tras esa ruptura sentimos diferentes emociones, de ahí que encontremos este libro dividido en 7 partes, cada una representando una parte del camino: rabia, dolor inmenso, tristeza, perdón y aceptación, agradecimiento, paz y, por último, esperanza.

Cuando nos rompen el corazón podemos pensar que nunca va a sanar, que ya no volveremos a ser felices y que la esperanza es algo que se nos escapa. Por eso encontrar emociones duras y demoledoras como la rabia, la ira o el desazón más intenso resulta tan realista en este libro. Poco a poco la protagonista va pasando por todo eso, desde el pozo más oscuro hasta vislumbrar la luz. Y por eso vale la pena leerlo.

Podría destacar muchos fragmentos, pero hay uno que me ha marcado en especial y que me ha hecho emocionarme de manera muy intensa; "Todo está aquí dentro".

Otro punto que me ha gustado mucho del libro es que cada parte viene con recomendaciones musicales, ideales para poner de fondo mientras leemos sobre esas emociones tan profundas. Creo que están muy bien elegidas formando una simbiosis perfecta.

La edición es magnífica, en los cambios de fase vemos ilustraciones que ayudan a reforzar el mensaje o emoción de la que se está hablando.

"Un desastre delicioso" es un poemario intenso, lleno de emociones que todos hemos sentido, con el que es fácil sentirse identificado.
Tamichi
 27 June 2020

El libro me ha encantado.
Una edición muy bonita. Con ilustraciones y recomendaciones musicales para disfrutar más intensamente de la lectura.
Pero lo bonito está en su interior, sus palabras. La pluma tan exquisita de la autora, que nos hace sentir cada palabra.

Su prosa poética. Su historia está agrupada en 7 capítulos, 7 días. Nos muestra el dolor después de terminar una relación. Donde veremos la evolución del sufrimiento. “De que todo se sale”.

Lo bueno de este libro que aunque se lea muy rápido, se puede disfrutar una y otra vez. Y no se quedará nunca en el olvido.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
TamichiTamichi27 June 2020
Tu boca.
Ese lugar donde se dieron cita tantos besos y poemas.
Y ahora ... nada.
Aborrezco con todas mis fuerzas esos silencios tan tuyos...
Cris19Cris1905 July 2020
Libro entretenido si te gusta los poemas o la prosa y sobretodo si has sufrido un desamor doloroso
TamichiTamichi27 June 2020
“Para sobrevivir al tsunami no sirve solo con saber nadar. Hay que vivirlo”
avegadesllegeixoavegadesllegeixo29 June 2020
Por dolerme...
Me duele la imaginación de tanto soñarte.
AriencillaAriencilla28 February 2021
Recordarte y abrazarme. Así vivo estos tiempos de dolor inmenso.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti