ISBN : 8420414476
Editorial: Alfaguara (03/06/2013)

AnethMania
 14 June 2018
Mackenzie es una chica nerd de 17 años que siempre intenta ser invisible ante sus compañeros para evitar ponerse nerviosa y volverse una enciclopedia andante soltando datos relevantes que incomodan o verse envuelta en incidentes debido a lo torpe que es.
Lo que ella jamás imagino es que uno de sus tantos tropiezos seria grabado y subido a Youtube y se volvería un vídeo viral a tal grado que la haría famosa y desencadenaría que la prensa estuviera sobre ella.

Nuestra protagonista aspira a entrar a una buena universidad y la manera en la que obtiene sus pequeños ingresos es dando clases privadas a Logan uno de los chicos populares.
Cabe mencionar que el libro está repleto de estereotipos de secundaria/preparatoria, clichés y muchísimo tópicos... aun así logra atrapar al lector en cada uno de sus cortos capítulos.

Es una historia un poco predecible ya que había cosas que me veía venir desde un principio.
El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista y le da su toque de humor sarcástico muy singular lo que provoca que la lectura sea ágil y divertida.
Además leeremos que se hace mención a personas del medio artístico muy conocidas, hubo una en especial de Ellen DeGeneres que me pareció muy simpática.

Mackenzie es una chica llena de inseguridades y le cuesta decir NO, pero en el transcurso de la historia vemos una notable evolución en ella.
Algo que realmente me gustó es que a pesar de que de un día al otro se vuelve “famosa” aún mantiene su esencia y los pies muy bien puestos sobre la tierra, sin alejarse de sus amigos, familia, ni descuidando sus estudios.

El final se me hizo muy bonito y demasiado cerrado, me ha dejado con una sonrisa.

En conclusión me ha parecido un libro muy entretenido y ameno con un mensaje implícito sobre la confianza en uno mismo.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
AnethManiaAnethMania14 June 2018
“Bien, las personas que montan numeritos delante de los famosos siempre me han parecido bastante tontas. Jamás he entendido a las chicas que se ponen a gritar. ¡ROBERT! ¡OH, ROBERT, TE QUIERO! En los estrenos de Crepusculo, sobre todo cuando casi se desmayan solo porque Robert Pattinson les ha dedicado una sonrisa. Por favor… Todo por un chico que dice “Resplandecer” en las películas.”
AnethManiaAnethMania14 June 2018
No me gusta llamar la atención, pero tampoco soy una Cenicienta que se queda esperando a que el príncipe vaya a buscarla.Aprendí hace mucho tiempo que cuando dependes de los demás, te la juegan.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
Mi vida se había vuelto oficialmente más extraña que una película de Tim Burton

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia