ISBN : B08762XR5K
Editorial: Ediciones Urano (21/04/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Experimentar alegría es agradable y todos aspiramos a la felicidad. Ahora bien, para alcanzar un estado de alegría y serenidad, es necesario hacer un espacio al resto de las emociones. Estar triste, ansioso, enfadarse o sentir miedo es completamente normal y saludable, por cuanto la evolución ha diseñado el cerebro para sobrevivir, no para ser feliz. Y si queremos experimentar la vida como individuos funcionales y adaptados, no podemos darle la espalda al universo e... >Voir plus

Kaeri
 15 October 2020
Antes de empezar, quiero dar las gracias a Masa Crítica por seleccionarme para leer y reseñar el ejemplar.

Creo que Un Curso de Emociones no es un libro que se deba leer una sola vez y olvidarlo en una estantería. Hay que darle seguimiento tanto personal como socialmente.

También creo que, más que un libro de autoayuda, es una guía práctica para reconocer primero en nosotros y luego en los demás, las emociones que se disparan mediante cualquier estímulo, cómo reaccionamos a ella y por fin darle nombre propio.

Es un libro ameno, con frases contundentes que me dejaron más de una vez meditando, poniendo a prueba mis propios paradigmas mentales con los mencionados por el autor, quien, la verdad le quita hierro a asuntos que en realidad no tienen por qué ser tan serios (yo, que soy un cencerro andante que piensa en lo mismo una y otra vez y que soy muy, demasiado, emocional.) aunque debo reconocer que otras veces he sentido cierto temor ante esa emoción o ese pensamiento paralizante al que el autor pide que me enfrente en uno de sus ejercicios. Supongo aquí se aplica lo de "el principio de salud es sanar las heridas por mucho o poco que duelan"

En cierta forma es un libro que busca ayudar a encontrar esas emociones, plantarles cara y decirles "no eres bueno o malo" nos acerca a conocernos mejor a través de esas emociones que están dentro nuestro pero que no le hacemos caso por X o Y motivos.

Un punto que me ha gustado ha sido que el autor no se va por las ramas, y cada explicación tiene su ejemplo. Esto ayuda bastante al lector que no esté familiarizado con el vocabulario psicológico y quien no conoce del todo lo que son las emociones o la inteligencia emocional.
Ninfamiel86
 30 October 2020
Un curso de emociones es un libro que nos invita a reflexionar sobre las emociones (que no son buenas ni malas, todas tienen su utilidad), ya que estas nos gobiernan cada día sin que nos demos cuenta. Para ello nos propone diferentes ejercicios con los que podemos analizarnos a nosotros mismos y aprender a gestionar lo que sentimos.
Como el propio autor indica, no es una obra que se deba leer como si fuera una novela, es un texto para leer despacio, para pensar y para volver a releer cada vez que lo necesitemos.
Personalmente me encuentro en un momento difícil de mi vida y me han sido de gran ayuda los consejos de Jesús Matos. Las personas tendemos a anclarnos en el pasado o a vivir constantemente pensando en el futuro y nos olvidamos del presente. No conocía el mindfulness y a partir de ahora dedicaré un ratito cada día a concentrarme en mi respiración y nada más.
Es importante ser conscientes de lo que pensamos en cada momento y de cómo esto nos afecta para poder frenar esos pensamientos dañinos.
En definitiva, recomiendo mucho esta obra para salir del estrés diario y aprender a valorar que el presente es lo único que tenemos.
Gcon2ms
 12 October 2020
Si tenéis curiosidad por conocer más sobre las distintas emociones os recomiendo completamente este libro.
Me ha encantado describir nuevas cosas de mi y de mis emociones.
De una forma sencilla y ágil el autor nos hace un recorrido por todas las emocioned que forman parte de nuestra vida, y nos muestra y nos explica en pincelas como las podemos identificar, poner nombre y sobre todo a no luchar contra ellas, ya que no hay ninguna emoción mala, todas forman parte de nsootros, todas tienen algún propósito en nosotros y todas nos ayudan a adaptarnos a distintas situaciones que vivimos en nuestro día a día. Aunque vivamos situaciones similares lo que sentimos cada uno depende de nosotros.
No os asustéis que no es teoría pura y dura, como os he comentado el autor nos responde a esas preguntas y muchas más de una forma amena que podamos entender todos. Estás explicaciones va acompañadas de unos ejemplos de situaciones que todos podemos vivir y de esta forma podemos entender mejor "la teoría" y para que lo podamos entender completamente y lo podamos poner en práctica el autor nos ofrece unos ejercicios prácticos que son la mar de interesantes.
He descubierto muchas cosas de mi misma y de mis emociones que desconocía, también he sido consciente de que muchas veces de forma inconsciente ya intentaba comprender mis emociones y realizaba ejercicios de respiración, pero sobre todo me ha quedado aún más claro que debemos vivir el momento sin juzgar lo que sentimos, mindfulness Debemos disfrutar del vuelo e incluso de las turbulencias

Os recomiendo mucho la lectura, seguro que descubriréis muchas cosas curiosas sobre vosotros y vuestras emociones

Ninfamiel86Ninfamiel8630 October 2020
Confundir placer y felicidad es uno de los mayores errores que podemos cometer en nuestra vida.
Ninfamiel86Ninfamiel8630 October 2020
Estar triste, ansioso o enfadarnos es completamente normal, deseable y muy sano.