ISBN : 849129192X
Editorial: Suma de Letras (20/02/2020)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 762 calificaciones)
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (228) Ver más Añadir una crítica
Lyanna
 22 November 2022
Ojos tristes...
Primero y antes que todo diré que me encantó. Este libro me ayudó con mi bloqueo lector y me hizo sentir nuevamente la pasión de la lectura.

No sé cómo o por donde empezar, mi mente es un espiral, alborotada, un caos de sentimientos encontrados.
Empezaré por los personajes.
Margot una mujer de 32 años de edad, con una vida perfecta, un amor perfecto pero perdida inconscientemente hasta la médula.
David, un chico de 28 años, inseguro, sin metas y sueños, atrapado entre el sofá y la realidad pero con un alma libre.

Las distintas circunstancias que ambos deben afrontar los lleva a encontrarse, dos ojos tristes que ven en el otro, tranquilidad, apoyo y distracción. Y juntos aprender amarse y valorarse. Cada unos fué luz para el otro, confidentes. Maestros.
El crecimiento de ambos, su cercanía y confianza, todo surge de manera ligera, vívida, hermosa. La conexión de ambos se siente. Creces con ellos.

Es una historia original, auténtica. Real.
La verdad no me espere una historia así. Sin duda fue mucho mejor de lo que esperaba. La escritora supo tejer muy bien los hilos. Definitivamente me quedo con el primer final. El definitivo, el que sentí que era real. Me partió en dos y me dejó vacía pero no puedo aceptar el otro, siento, que me engaño. Después de leer este libro ya no me quiero engañar, sólo encontrarme y trabajar en mi para poder dar.

Es una historia muy bonita que recomiendo bastante, no es el clásico cliché. Es mucho más. Profundo, esperanzador. Te hará reír a carcajadas, Margot y David son únicos! Con un carácter y personalidad peculiar. Puedes congeniar bien con ellos. A David lo ame y odie con igual intensidad en su momento.
Blanca_S
 17 March 2021
"¿Qué cómo empezó todo? Pues con una apuesta. de ninguna otra manera abría leído este libro. Vamos, ni este ni ningún otro parecido. Pero, antes de contarte un poco más, deja que te explique por qué salí de la librería del barrio con esta novela bajo el brazo y sintiéndome el tío más tonto del mundo. La culpa es de Juan. Él siempre está con la consabida frase de: ¿qué te apuestas a que...? Sí, sí, ya sé que es de niños seguirle el juego, pero cuando nos reunimos todos los del futbol los viernes por la noche en el bareto de Pepe, justamente sesera no es lo que corre por la barra. Así que ahí estábamos todos, riéndonos de Pepe, que está super colgado de una mujer que cada día ve pasar por delante del bar...

-No tenéis ni idea de lo que estáis hablando, sois unos críos -Va y nos suelta.

-Eso dilo por ti, macho, que yo tengo mucho pelo debajo de estos pantalones. -Pa' chulo yo.

-Eso dices ahora, pero cuando te guste una chica, babearás tras ella como todos.

-Yo no babeo; quizá por una pizza, sí, pero no por una tía.

-Lo que te falta tío, es huevos en esos pelos para reconocer que te da miedo enamorarte.

-Pero ¿de qué vas? A mí no me asusta el amor.

-Eres un cagueta; eso es lo que eres.

-¡Te he dicho que no me asusta!

-¿Estarías dispuesto a demostrarlo?

-Claro que sí, pero hasta que no vea a una tía lo suficientemente buena como para enamorarme de ella, no sé cómo.

-¿Qué te apuestas a que no eres capaz de leer una historia romántica; de esas que les gustan tanto a las tías? -Va y dice Juan, con una sonrisa de suficiencia que se la hubiera borrado de golpe.

-Pues que la perderías.

-Entonces demuéstranos que, además de pelos, tienes otra cosa bajo esos pantalones -me reta Pepe.

-Me cago en..."

---------------------------

👇👇👇👇👇👇👇

SIGUE EN COMENTARIOS💗

"Joder tío, que me ha gustado. -Estoy hablando con Pepe, que es el más serio del grupo y sé que no se chivará a nadie-. Que al principio era un coñazo, ya me entiendes, muy de tías, pero después... No sé, que me he visto representado y todo! -Me remuevo un poco en el taburete del bar, incómodo-. Además, no sabía que las tías eran tan complicadas con el sexo. En serio, me pensaba que era, ya me entiendes, entrar y salir y resulta que no; que esperan algo más. Es todo tan confuso. -Me paso una mano por la cara, para tratar de aclararme las ideas-. ¡Es que este libro te hace pedacitos el corazón y todo! Y qué manera de hacerlo, tío, tendrías que haberme visto, creo que he estado a punto de ponerme a llorar como un tonto. Es más, me encantaría vivir una historia como esta, y lo digo en todos los sentidos, es de una profundidad que asusta de lo bonito que es. Y las frases, tío, hay algunas que hasta las he subrayado de lo especiales que son. Yo, tío, ¿te lo puedes creer?"

¿Os gustan este tipo de reseñas o preferís algo más normal? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

Palomau1944
 18 November 2020
3.7 en realidad.

“La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.”

Primero que todo quiero comenzar mi reseña diciendo lo mucho que quede sorprendida con la pluma de Elisabet , es una pluma fresca y entretenida y te mantiene leyendo todo el tiempo. Había escuchado de esta maravillosa autora Española desde hace bastante y es que es muy popular en la comunidad lectora de habla hispana y ahora entiendo el porque : Sus libros son frescos , reales y entretenidos y sin duda en un futuro estaré leyendo mas de ella.

Ahora vamos con la trama de la historia : Un cuento perfecto es narrado por nuestros dos protagonistas : Margot y David , ambos viven en Madrid y sus vidas no podrían ser mas diferentes. Margot es una chica de la alta sociedad , heredera de un imperio hotelero bastante importante , tiene todo lo que alguien podría desear : Una buena fortuna , dos casas , un trabajo de ensueño y un prometido Italiano que parece un príncipe mas que otra cosa , sin embargo no es feliz , detesta la alta sociedad y quiere mas de su vida pero no se arriesga a ello. Por otro lado tenemos a David , un chico de clase media , con un corazón de oro , se sostiene con tres trabajos y vive en el sofá de su amigo Ivan y su novia Dominique y su hermosa hija Ada a la cual ayuda a cuidar de vez en cuando; A dejado la universidad porque quiere mas de su vida que estar atado a un trabajo o una carrera , es un alma libre , que ama escuchar música de los 80 y a pesar de no tener mucho es bastante optimista con la vida. Sus historias se cruzan cuando ambos se entienden en un nivel de soledad y tristeza que solo ellos comprenden : Margot ha huido de su boda perfecta y su novio le ha pedido un tiempo para superar la humillación y ha David lo ha dejado su muy toxica novia con el autoestima por el suelo; ambos entablan una amistad sin prejuicios que les cambiara la vida y los llevara a un viaje de ensueño a Grecia.

Tengo que decir que ame la primicia , nunca había leído romance New adult y mi experiencia con el romance fuera de la fantasía o distopias se concentraba únicamente en Ciudades de papel de John Green , así que fue muy interesante leer este tipo de historias con adultos. Una de las cosas que mas me gusto ( por no decir la que mas) es lo real que este libro se siente y es que imposible no imaginar que Margot y David son reales y todo lo que viven también , mas que un libro se siente como si te estuvieran contando su historia de amor ( porque si se enamoran , eso es muy predecible) y tu la vivieras con ellos , todo el tiempo tenemos referencias a cosas cotidianas como One Direction o el Hobbit y eso fue una maravilla. También me encanto que los personajes son reales , son seres como tu y yo , con problemas con los cuales todos nos podemos sentir identificados : La ansiedad , un corazón roto , el estar conformes con una vida que no queremos , las relaciones toxicas etc... y aquí quiero destacar a David , que es un chico totalmente normal ( Si es guapo ) pero mas allá de eso es común ( en el buen sentido de la palabra claro ) tiene muchos cocos en su mente , quiere una libertad sin ataduras , no tiene ni un solo peso , sigue sin saber que hacer con su vida , solo quiere viajar y amar ( así no lo amen de vuelta ) y sencillamente como dije antes se siente real , como tu crush de la universidad , barrio o bus XD y es que estamos tan acostumbrados a leer a los chicos perfectos ( que no es que sea algo malo , porque aja Bookish boyfriends) que nos hemos olvidado o a veces olvidamos que estos chicos no existen ( y si existen donde están ?) y que es mil veces mas probable toparnos con un David en nuestras vidas que un Peeta Mellark ( pinche vida ... aunque tampoco rechazaría un David ) y a veces tenemos que leer libros que nos recuerden eso y de eso se encarga precisamente Elisabet , en sus 64o paginas nos recuerda que la vida no es un cuento de hadas , que el amor duele , es hermoso , crudo y mágico y que requiere de mucho sacrificio y que a pesar de ello quizás no funcione.

Otra cosa que ame del libro es lo chistoso que es , de verdad Elisabet salia con unas cosas que madre mía XD , al ser un libro dirigido a un publico adulto pues tenemos cosas relacionadas hacia temas adultos : Como el sexo , parte de cuerpos que son mencionadas sin ningún pudor y otras cosas mas que siento que deberían ser tocadas mas seguido en la literatura , pero eso si te digo que si a ti no te gustan este tipo de temas probablemente el libro no sea para ti, personalmente yo no tengo ningún problema con ello y de hecho me siento agradecida con la autora por no cohibir este tipo de cosas.

También me encanto que la mayoría del libro trascurriera en Grecia ya que es un destino que adoro y el cual me encantaría conocer y este libro hizo que mis ganas crecieran mucho mas.

Otra cosa que también ame fueron los personajes secundarios en especial las hermanas mayores de Margot : Candela y Patricia son dos personajes únicos , atrevidos , chistosos que me hicieron disfrutar esta lectura mucho mas y me hicieron reír bastante , en especial Candela que es un desmadre de personaje XD.

Ahora todo no puede ser color rosa y existen varias razones por las cuales le di un 3.7 :

* Primero y la mas importante y es que a pesar de que me gusto que el libro fuera real en lo que se refiere al romance yo soy una chica Disney XD , crecí creyendo en los cuentos de hadas y aun creo en ellos , me gusta creer en la fantasía del príncipe azul , del chico malo que puede cambiar por ti , de las almas gemelas , del felices para siempre etc... y una de las cosas por las cuales amo leer es precisamente para escapar de la realidad de que esa clase de chicos no son reales o son realmente muy pocos los que hay por ahí y me gusta vivir en la fantasía de ellos , también amo el '' vivieron felices para siempre'' porque me gusta creer en el amor verdadero y duradero que sobrevive a todo y que una pareja puede llegar junta hasta viejitos , lógicamente por todo lo que he mencionado el libro precisamente no se enfoca en eso sino en todo lo contrario y aunque su final me gusto ( porque es un final real y una montaña rusa de emociones que me mantuvo llorando por un buen rato ) no es un final que llenara mi corazoncito romanticon. Otra cosa respecto al romance que tampoco me gusto fue precisamente que el libro fuera solo de ello XD no quiero decir que no me gusta el genero porque al ser el primer libro que realmente leo de este genero aun no puedo conjurar conclusiones , pero creo que estoy muy acostumbrada al romance sutil que se vive en la fantasia o distopias que tanto amo , al enemies to lovers , slow burn etc... y a que sobretodo no sea el enfoque principal de una historia , pero igual le pienso dar mas oportunidades al genero y veremos que opino mas adelante.

* Otra cosa que no me gusto fueron tantas escenas xxx , no me malentiendan , me gustan las escenas hot , pero siento que fueron demasiadas e incluso siento que fueron mas que 5o sombras de Grey XD (quizás fueron menos) pero yo las sentí como mas , lo que si fue un +es que nunca son demasiados gráficas ( o por lo menos no tanto).

* Por ultimo es que siento que el libro es demasiado largo y perfectamente nos podemos ahorrar unas 200 paginas como a lo mucho , lo positivo y es que como bien dije arriba la pluma de Elisabet es ligera y entretenida de lo contrario hubiera sido una lectura un poco pesada.

En conclusión Un cuento perfecto es una lectura real , ligera , entretenida , chistosa , con unos protagonistas que se sienten reales con los cuales te puedes identificar y entender a la perfección y que mas que una historia se siente como algo verdadero que te están contando mientras tomas una taza de café o una copa de vino , con demasiadas escenas xxx y un poco de paginas que sobran . sigue siendo una lectura maravillosa y eso es gracias a la pluma tan magnifica de Elisabet.
LaPetitaLlibreria
 15 April 2020
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Y solo tú decides cuál es su final.

Con estas premisas nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”, la bilogía musical “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos” y “Toda la verdad de mis mentiras”

Hoy regresa a nosotras con Un cuento perfecto, una novela que me llamo la atención nada más verlo, su portada difiere bastante de las alegres y coloristas portadas a las que nos tiene acostumbradas. Creo que el contrapunto entre su fondo azul oscuro, con pequeños retazos de momentos o alusiones a ellos me recordó un álbum de fotos, donde un collage va tomando forma a partir de pequeñas piezas y en este caso dándole un toque de glamour con sus letras doradas. Ciertamente una vez terminada su lectura os aseguro que si miráis su portada con atención muchos sentimientos afloraran.

Esta historia es la de dos almas tristes en dos mundos muy distintos que por el destino, me gusta pensarlo así, se encuentran para crear su propio mundo.

Margot es la mayor accionista del grupo hotelero Ortega, tiene dos hermanas cómplices y una madre, a ella mejor que la conozcáis. Margot lo ha tenido todo lo que el dinero puede dar, un prometido perfecto, lujos, dinero, pero también una gran soledad e inseguridad

David es un autónomo a que han plantado de muy malas maneras, duerme en el sofá de un amigo, tiene tres trabajos que no le llenan y su alma se refleja en unos ojos tristes.

Estos dos personajes cruzan sus miradas y ven en el otro alguien que sufre como él, dos personas tristes que se comprenden a la perfección y junto a ellos haremos un viaje introspectivo sobre la vida, el amor, las relaciones y el autodescubrimiento. Dicen que el dinero da la felicidad, es cierto que ayuda pero a ellos no se la da.

Dos personajes que son como el ying y el yang, encajan a la perfección.

Viajaremos por Madrid y por el precioso mar Egeo y sus isas, la autora nos regala unas descripciones delicadas, cuidadas y deliciosas, y en sus capítulos se intercalan las dos voces de nuestros protagonistas, un hecho que nos ofrece dos puntos de vista diferentes y a su vez nos ayuda a empatizar mucho con ellos.

Su prosa es muy fluida y su vena irónica y cómica fluye con total libertad dándole un toque único a la novela. Sin olvidarnos de los personajes secundarios de lujo y alguno al que os apetecería cantarle las cuarenta.

Lo más sorprendente, el final y ahí tendréis que llegar cada uno por vuestro pie en este maravilloso viaje que os ofrece Suma de letras.

Ya que no podemos salir de casa, nada mejor para hacer nuevos amigos y descubrir nuevos lugares, aunque por desgracia a mi se me ha hecho muy corto.

CattusMacabre
 10 January 2022

📍LECTURA CONJUNTA 📚

Sorprendentemente, me ha gustado mucho. He de decir que después de tan buenas críticas, me daba miedo pero el miedo, cómo dice este libro; "te impide volar".

• Cómo siempre, leo todo tarde o cuándo pasa la fiebre para no condicionarme demasiado. Elecciones de una, oye.

Y me alegro de haberlo hecho, no lo voy a negar.
Después de tocar en lectura conjunta y reemplantearme si leerlo o no, sólo puedo recomendarlo.

Me ha hecho disfrutar, reír, pasarlo bien, mal, regular, incluso se convirtió por momentos en adictivo.

Me han encantado los personajes, esos que tan bien construye Beta Coqueta. Bien definidos, con sus personalidades bien marcadas, sus traumas, preocupaciones.
Personajes realmente bien elaborados;

pasionales, fríos, descarados, atormentados, en fin, todo lo que tan bien esta autora construye. La ambientación también, otra cosa ha aplaudir. Grecia, Madrid, esas playas, esos momentos vividos, el amor bajo el sol, los hoteles, las risas, es cómo si hubiera visto una película.

Un libro que me ha transmitido mucho y que leí en poco tiempo.
En cuánto al final, bueno, sólo puedo decir al respecto, que esperaba otra cosa, aunque no estuvo mal, quizás por el hecho de que, aunque fuera un cuento perfecto, no fuera tanto como tal, es lo que me gustó especialmente.

Lo perfecto de este libro, es lo imperfecto que puede ser. 😁📚💔
Citas y frases (252) Ver más Añadir cita
Palomau1944Palomau194418 November 2020
3.7 en realidad.

“La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.”

alaoestebooksalaoestebooks26 February 2020
"𝗦𝗲𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗮 𝘀𝗶 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗼 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝗺𝗼𝘀" 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀". 𝗗𝗶𝗹𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝘂𝗲𝗹𝗲. 𝗬 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲 𝗱𝗲 𝗻𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲, 𝗮𝘂𝗻𝗾𝘂𝗲 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗻𝗼𝘀 𝗮𝘁𝗿𝗲𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗮 𝗲𝘀𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮, 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮."
SMTABORSMTABOR17 February 2023
conocí a margo y David hace varios meses ,había leído varios comentarios sobre el y decían que te rompía el corazón y te hacia lloran y hoy después de varios meses puedo decir que es verdad sufrí muchísimo ,llore por Margot ,llore por David ,llore por las circunstancias ,llore por que fueran felices ,pero no todo es tristeza en este libro porque esta lleno de amor ,de enseñanzas de lo frágil y efímera que es la vida ,que el dinero no le da felicidad al que lo tiene ,pero el que no lo tiene lo sufre
Estos dos personajes son muy diferente y tiene un mundo interno que te vuelve loca ,son empoderados ,temerosos ,radicales pero sobre todo seres cambiantes ,ame este libro con todo y lagrimas ,es hermoso y me hace querer viajar y visitar todos los lugares en los que ellos dos estuvieron .
Patri91Patri9127 May 2020
Supongo que no hay nada que le guste al amor que las historias imposibles. Y no hay nada imposible que aquello en lo que no cree nadie. Hasta los fantasmas, dicen, guardan el secreto de su existencias en la creencia de la gente. Y David tenía razón: nosotros dos éramos imposibles. Dos desconocidos, en realidad, que sólo se habían visto en las buenas, que se habían recogido de la calle y se habían curado las heridas del otro, pero... aunque cures la herida, la cicatriz nunca será tuya.
DiemDiem31 August 2022
Y nos besamos. Nos besamos como debería besarse todo el mundo. Como en una despedida en la estación. Como en las canciones que se dedican en una gramola. Como los protagonistas de un drama cargado de premios que, una vez estrenada la película, se enamoran fuera de la pantalla.