Eloy Pineda (Traductor)
Editorial: Planeta (01/09/2015)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cre... >Voir plus

Elrincondeeli
 24 March 2021
Hoy vengo a hablaros de una novela que no entra dentro de mis géneros preferidos pero que, cuando leí la sinopsis, me atrajo mucho.
Se trata de una novela romántica en la que una muchacha pierde a su novio en un accidente y sus órganos son donados.
Esto es lo que me atrajo de ella.
Este tema. Me parece sumamente interesante y no había leído nada al respecto.
En ella tanto la familia de Trent, que así se llama el chico fallecido, como Quinn, la muchacha protagonista, intentan tener contacto con los receptores y lo consiguen excepto con el receptor de corazón.
Ahí es donde Quinn se obsesiona y se salta todas las normas escritas.
Veremos cómo consigue dar con el receptor del corazón, Colton, y cómo, sin querer establece contacto. Lo que no espera es lo que sucederá a continuación.
Se enamorará de éste.
Pero, ¿puede un amor basarse en una mentira? ¿Y si contar la verdad supusiera perderlo?
Me ha gustado mucho. Es una novela que he leído muy poco a poco, intercalandola con otras más intensas y que me atrapaban aún más.
Eso no quiere decir que no me haya atrapado, simplemente, al no ser mi género favorito, iba dejándola de lado para leer aquellas que sí lo eran.
Veremos cómo sobrelleva el duelo Quinn, cómo descubre sus luces y sombras. Cómo la culpa la corroe cuando se da cuenta que su corazón está pasando página.
He de destacar que al principio de cada capítulo hay un breve texto o cita relacionada con el tema de los trasplantes o del funcionamiento del corazón, tanto científica como metafóricamente.
Es una novela sencilla, con bastante diálogo, con personajes que nos pueden resultar muy cercanos.
Me ha resultado muy entretenida y, al final, cuando llega el desenlace, es imposible parar de leer.
Me ha sorprendido muy gratamente.
También destacar la parte que les toca vivir a aquellos que reciben un órgano. No debe ser fácil, ya no sólo por todo el tema médico en sí, sino psicológicamente. Saber que estás vivo gracias a alguien que ya no lo está.
Desde mi punto de vista, creo que es una de las acciones más bonitas y desinteresadas que puede tener el ser humano.
Si no le doy más nota es porque no acabó de engancharme como me gusta que lo hagan. Porque, aunque me ha transmitido mucho, no he logrado conectar al 100% con la historia.
Silviilove
 21 March 2021
Quinn ha perdido a su novio Trent en un accidente. Desde ése día que él se marchó para siempre se siente perdida, triste y completamente sola. Entonces decide escribir una serie de cartas a los receptores que recibieron un órgano de Trent para sentirse algo mejor y todos le contestan menos el receptor del corazón ❤. A riesgo de incumplir las reglas decide buscarlo hasta que logra encontrarlo.
Lo que empieza por la búsqueda de ése receptor la llevará a pasar tiempo con ése chico y sentir que la vida es un instante y hay que aprovecharla al máximo.

Es una historia relatada con mucha dulzura y una gran implicación con respecto al tema de los trasplantes y os tengo que confesar que me ha sorprendido gratamente.
Al comienzo de cada capítulo hay un pequeño pasaje con detalles sobre los trasplantes de corazón y de cómo éstos afectan tanto a la familia de los donantes como a los receptores, la autora se documentó muy bien con expertos.

Es una lectura amena, cargada de emociones y sentimientos que se desarrolla con un ritmo rápido.
Me ha gustado la relación que surge a fuego lento entre los protagonistas con el telón del océano azul, las olas y el sol resplandeciente de fondo.
El final me hubiese gustado más desarrollado, aún así es un libro interesante y refrescante con una alta dosis de amor y drama 💕.
Maria3004
 08 October 2020
Terminé este libro con una sensación ambivalente, porque si bien me gustó, creo que es una historia que se podría haber aprovechado mucho mas, la temática a mi entender daba para mas.
El libro se lee fácil, rápido, es un libro simple, con una historia linda, romántica, juvenil (sus protagonistas son adolescentes) y dramática a la que yo creo que le faltaron algunas páginas para desarrollarla un poco mas.
Me gustó sobre todo el planteo de la mirada de la persona que recibe el trasplante, de lo que esa persona puede sentir y la responsabilidad que genera, por esto creo que hubiera sido bueno un poco mas de desarrollo.
En conclusión, es un lindo libro, simple, sencillo, tal vez demasiado y que se lee rápido, de esos que necesitas para descansar un poco entre lecturas mas densas.
tichialfano
 19 November 2019
Uno de mis libros favoritos. Quede enamorada de esta hermosa historia.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Un corazón para dos es uno de esos libros que quieras o no quieras, acaban haciendo mella en ti. No es un libro deprimente sobre la muerte, al contrario, lo que hace es darte ánimos para vivir; te hace querer disfrutar de la vida, aprovechar las cartas que ésta te ha dado y no lamentarte por lo que no puedes hacer, sino alegrarte y deleitarte con las que sí.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: sueñosVer más

Otros libros de Jessi Kirby (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949