ISBN : B09KRY8MVV
Editorial: No reconocida (31/10/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Marion, dueña del Marion’s Tea & Coffee, se enfrenta a las Navidades sin nadie que cubra la baja de Felicity. Y no será porque no ha intentado contratar a una persona.
Luc llega a Pitlochry buscando empezar de cero. Ha dejado toda su anterior vida atrás y ha emprendido el viaje a esa localidad escocesa al pie de las Tierras Altas, dado que su destino estar allí.
Cuando se entera de que necesitan una persona para trabajar en un salón de café, no duda en... >Voir plus

meg
 30 November 2022
Un corazón cálido en invierno es la novela con la que el español Enrique García —quien también firma alguna de sus obras como Lorraine Murray o Laimie Scott— comienza su serie de Navidad en Pitlochry, y, en esta ocasión, sus protagonistas son la propietaria y el empleado de la cafetería-tetería de la localidad.
Pitlochry, pueblo escocés al pie de las Tierras Altas, es el lugar al que el azar lleva a Luc para comenzar de cero, después de dejar su puesto como militar de la ONU, y donde conocerá a Marion, una joven que está desesperada por encontrar a alguien que la ayude con su pequeño negocio.
Con un ritmo demasiado pausado para mi gusto, Enrique García insiste una y otra vez en los mismos argumentos —como el modo en que Luc llega hasta allí o que Marion necesita a alguien para el puesto de camarera—, por lo que, en determinados momentos, la narración me ha resultado pesada.
Me llama poderosísimamente la atención que Luc esté traumatizado por su misión en la Guerra de Bosnia ya que esta se produjo en los años 90 y, aunque el autor no data la novela, la trama no se desarrolla en aquella época, como podemos deducir, por ejemplo, por las referencias al uso habitual de los teléfonos inteligentes o la popularidad de los cupcakes. Que el libro se haya publicado el año pasado no significa, por fuerza, que García Díaz no lo tuviera guardado en un cajón a la espera de sacarlo a la luz, pero debería haber corregido ese anacronismo. Además, también precisa una revisión porque —por citar algo— está claro que el autor no sabe lo que son las comas vocativas.
En general, la idea de Un corazón cálido en invierno no está mal, pero la novela se me ha quedado tan tan justita que no me ha convencido y dudo que lea la segunda entrega.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?