Editorial: Ediciones Grijalbo (03/10/2013)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué puede hacer un chef sagaz, obstinado y con mucho carácter cuando se le acusa de haber matado a uno de sus clientes? ¿Y si ese cliente era, además, el crítico de una famosa guía gastronómica?
Xavier Kieffer no duda: investigar por su cuenta hasta las últimas consecuencias.

Xavier Kieffer renunció a un prometedor pero estresante futuro como chef estrella en París para ser simplemente el cocinero propietario de Les Deux Églises, un pequeño re... >Voir plus

Bibliotecadesorden
 20 February 2020
La novela negra a menudo trata más del ambiente en el que transcurre que del asesinato que ocurre en sus páginas. Esta novela es un buen ejemplo. Muestra de manera entretenida las bambalinas del mundo de los restaurantes de lujos y los chefs prestigiosos. Sólo tiene una pega y es un final que recurre a un Deus ex Machina bastante tramposo. No obstante, si el lector es un aficionado a la gastronomía lo disfrutará como un buen plato.
ChristaStahl
 17 October 2022
A pesar de un prometedor futuro como cocinero estrella en París, Xavier Kieffer se dedica plácidamente a cocinar en su pequeño restaurante de comida típica, Deux Églises, en Luxemburgo. Su tranquila vida se vuelve un caos al morir asesinado, en su local, el crítico de una de las más importantes guías gastronómicas del mundo. La policía cierra el restaurante y su inocente propietario es, naturalmente, señalado como sospechoso. A partir de ese momento, Kieffer se volverá chef-detective y entrará de lleno a investigar, entre fogones, el competitivo mundo de la alta cocina al que nunca creyó regresar.
Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972) estudió Ciencias Políticas y Periodismo económico. Ha sido jefe de la sección económica de la edición digital de la revista alemana «Der Spiegel», bajo el seudónimo de Tom King. al igual que su personaje, Hillenbrand está del lado de los consumidores; sus libros y trabajo como editor dan cuenta de ello.
Hillenbrand describe la trama con frescura, conjugando —deliciosamente, si es posible decirlo— crímenes y platos, personajes y situaciones. El desarrollo es lineal, no hay vueltas de tuerca ni sorpresas en la resolución del crimen; el culpable resulta ser, como casi siempre, el siniestro dinero.

SopaGZ
 17 September 2021
Me gustó este libro, era divertido de leer y te intrigaba conocer el desenlace. Es un libro que maneja bien el thriller, más no te dejaba picado como para terminarte el libro en una sentada. La única dificultad que llegué a tener es que al estar situada la historia en Luxemburgo, que a la vez se relacionaba mucho la cultura francesa fue un poco confuso de leer los nombres de estos e imaginarte los platillos que describían ya que no me encuentro familiarizada con ellos.
LuisMinski
 10 March 2019
Nos adentramos nuevamente en lo que podríamos llamar el "thriller gourmet" con esta novela de Tom Hillenbrand.
Cuando un crítico gastronómico muere repentinamente en su restaurant, el chef Xavier Kieffer se ve involucrado en una investigación que lo lleva de Luxemburgo a Francia, Alemania y Suiza en la que se suceden más muertes, incendios de restaurantes, y persecuciones; en donde pone en peligro su vida, y donde el sabor de las comidas juega un papel fundamental.
Es un relato en general entretenido y llevadero, bien ambientado y narrado, pero, aunque al final se publique un breve glosario explicativo, sobreabundan los nombres de comidas y recetas de platos exclusivos y alejados del paladar común, lo que hace que, a veces, más allá de despertar nuestro apetito, nos resulte abrumadora tanta carga de información culinaria.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski10 March 2019
Lo despertó un dolor punzante; sentía que la mitad izquierda de la cara le ardía. Tardó unos segundos en ubicarse. Estaba tumbado con las piernas encogidas en una especie de catre estrecho. Estaba oscuro y se oía un ruido amortiguado de fondo. No se encontraba bien y tenía la sensación de que el catre se movía bajo su cuerpo como un balancín.
Después de las náuseas y del dolor, le sobrevino el miedo. Se sentía paralizado, y tenía la certeza de que esas eran sus últimas horas de vida, tal vez sus últimos minutos.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Tom Hillenbrand (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie