Editorial: Alfaguara (01/05/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Nancy ha recibido un augurio: hay un beso en su futuro, y está inquieta porque Jonathan, su mejor amigo desde niños, ha dejado de ser el chico raro y un poco tonto de la infancia. Tiene que aceptar que se ha convertido en un galán muy simpático y... sí, se ha enamorado de él. Ahora tiene delante un futuro en el que no sabe si creer y un secreto en su presente que no se atreve a revelar a nadie.

Pero no es la única en su escuela que guarda un secreto, ... >Voir plus

Elrincondeiveth
 07 March 2021
Una historia súper tierna y divertida, de una chica de trece años. Que experimenta un montón de cambios que no entiende, cómo cambia su cuerpo, y se agobia por emociones que la desbordan. de primeros amores, de primeras experimentaciones. de soñar despierta y sentir demasiado. de sobrepensar todo e imaginar un montón de cosas. de temor, miedo, curiosidad y anhelo.

Me recordó un montón a mis años de secundaria: cuando dejas de ser un niño pero tampoco eres del todo un adulto. de cuando empiezas a ganar libertad, pero también de cómo te aterra. Me acordé de todas las sensaciones que te llegan con el primer amor: cómo te inundan y noquean.

En fin, un libro dulce, inocente y que me sacó un montón de sonrisas (y variedad de caras que hice conforme escuché el audiolibro). Perfecto para recordar esos años en que somos tan vulnerables y donde sentimos tanto. Si tienen un familiar o conocido entre 12-14 años, que experimenta cambios en su cuerpo o primeros flechazos, les aseguro que les encantará.

Y muy importante: tiene representación LGBT. Qué alegría me da que nuevas generaciones empiecen a ver representación, a normalizarlo y entenderlo.
NoemiEstrada
 04 August 2020
Creo que es uno de los libros más cómicos debido a que hay tantas cosas de chiquillos tan típicos de México que no pude evitar disfrutarlo y reírme.
Eso sí, siento que faltó mucho en redacción y en contenido de la trama. La cosa va sobre una chica de 13 años, que esta enamorada de el chico más enamoradizo de la escuela y con esta revelación llega una chica nueva que es su más declarada enemiga, aun sí la chica nueva no lo sabe.
Son chicos de entre 13 y 15 años que son la mar de chenchos como algunos lo fuimos en esa edad, pero siento que cometen los mismos errores que nosotros, lo que es un punto a favor por personajes reales.
Eso sí, se manejan varios clichés pero lo compensan con las referencias y los diálogos tan de risa.
En definitiva es un libro para distraerse un rato, se lee en nada, y en audio libro se escucha en tres horas y pico.
Realmente como un libro para salir del bloqueo lector, lo recomiendo mucho.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..