Editorial: Caligrama (29/03/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Carlos, de mediana edad y divorciado, lleva una vida anodina y desmotivada. Conoce a dos mujeres: una, Maite, con la que inicia una relación de pareja, pero que, desgraciadamente, fallece en un accidente de tráfico. La otra, Helena, una misteriosa mujer, con quien llega a tener una comunicación muy profunda, parece tener facultades paranormales.

Por casualidad, Helena resulta ser la cuñada del mejor amigo de la adolescencia de Carlos que, por este mot... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Fesaro
 05 February 2021
Hay libros que ya por su original título ejercen un poder atrayente que te anima a leerlo. Me imaginé tanto como podría ser esta historia pensando en título y portada que para nada me esperaba una historia que sorprende para bien, agrada en su lectura y tiene un desenlace tan inesperado que es de esos que te dejan reflexionando una vez concluida su lectura.

La de historias que un banco podría contar si hablara, aunque algunos por las pintadas que tienen ya se les intuye. Así empieza este libro con un encuentro fortuito entre Carlos un cincuentón algo cansado de una vida monótona y Helena. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida y se produce en ese momento una de esas casualidades en las que uno cree que son imposibles pero que se dan más de lo esperado. Helena está emparentada con un viejo amigo de Carlos y esto le lleva al recuerdo de otros tiempos, de amigos, de momentos que uno no debe olvidar nunca. La desaparición de Helena lleva a Carlos a buscarla junto a la hermana de la desaparecida y para ello tendrán que viajar a Venezuela donde correrán aventuras, peligros y donde la desaparición de la protagonista lo envolverá todo en un halo de misterio que nos hará dudar de todo y de todos.

Un libro que engancha desde el primer momento, la escritura del autor es ágil y además porque en el estilo de Luis Zorzano hay gusto por la escritura y eso a un lector acostumbrado a señalar citas en cada libro le obliga a seguir leyendo

Me rindo a los libros que te recuerdan lo importante que es la amistad, la obligación de alejarse de la rutina, la existencia siempre de las segundas oportunidades se tenga la edad que se tenga y por supuesto los libros cargados de sensibilidad que arrancan cierto pellizco a quien los lee.
Los personajes están muy bien desarrollados, para ello el autor en una primera parte los presenta con una minuciosidad y un cariño que uno los hace suyos. En la segunda parte la trama se dispara y no da tregua para desentrañar el misterio de Helana hasta llegar a un final del todo inesperado.
Viky
 12 June 2023
Sinopsis: Carlos, de mediana edad y divorciado, lleva una vida anodina y desmotivada. Conoce a dos mujeres: una, Maite, con la que inicia una relación de pareja. La otra, Helena, una misteriosa mujer, con quien llega a tener una comunicación muy profunda.
Cuando un día Helena desaparece, Carlos, en compañía de la hermana de esta, empieza una aventura con viajes, enigmas y peligros, que configura una curiosa relación entre todos los personajes de la historia.

Opinión:
Nos encontramos con una novela que te hace viajar tanto en el tiempo pasado de los personajes como en el mundo. Desde un banco hasta cruzar el charco.
En esta historia hay bastante sufrimiento que se va transmitiendo a través de los personajes, pero también hay alegrías que las vives como si fueran propias.
El viaje que hacen los personajes es trepidante porque es un cambio cultural y de pensamiento que hace que se disfrute muchísimo de eso capítulos.
Lo único que me ha chocado algunos acontecimientos, demasiados forzados en algunas ocasiones que me hacían despistar en la narración. Aunque salvo estos pequeños acontecimientos he disfrutado mucho de la novela.
Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido conocer todas las inquietudes de nuestro protagonista, he empatizado muchísimo con él. Sobre todo, porque es muy real, su trabajo, sus relaciones personales, es como si fuera uno mismo.
Cuando se considera que la trama principal ha acabado vuelven a suceder una serie de acontecimientos que podrían ser otro final. Recomiendo mucho esta novela por todo el viaje por países del otro lado del charco.
JuristaArtista
 29 December 2023
- Una novela donde el destino cruza los caminos de Carlos y Helena, de una manera casual en un banco, que irán desarrollando una relación un tanto extraña y evolucionará a una un poco más convencional.
- Contada en tercera persona, también conoceremos el pasado y los amigos de la infancia de Carlos y sus vidas en la actualidad.
- Consta de cuatro partes y otra más adicional en la que pasan unos años, con capítulos cortos que hacen amena la lectura.
- Lo que se desarrolla de una forma que no sabes cómo va a seguir, se transforma en una aventura y misterio donde conoceremos la vida de Helena más allá del Atlántico.
- Conoceremos la parte mística de Helena a través de una casa señorial de Donosti, ciudad en la que viven los protagonistas.
- Conoceremos a personajes variopintos, donde personas con discapacidad llegan a lo más alto.
- Trata temas muy diversos, la vida, la infancia, la juventud, el paso del tiempo, el amor, el sexo o la muerte.
LeoShaddix
 24 May 2023
Antes de entrar en materia, me gustaría decir que yo no quería leer esta novela. Quizá al principio no llamó mi atención en absoluto. Después, la adquirí y decidí darle una oportunidad y tal, porque nunca hay que cerrarse ante un género o un libro nuevo. Y últimamente, me está gustando eso de salirme de mi zona de confort y encontrar lecturas nuevas. ..
💧 Y menos mal que lo hice, la verdad. En realidad, me acabó gustando. Me ha sorprendido lo que me ha ofrecido la historia, los giros que ha dado y las sorpresas que me he llevado yo. Sobre todo, la profundidad de la historia, de los personajes. No me esperaba algo así, en absoluto. ..
🗨️ No le he puesto esta nota porque no me haya gustado, si no todo lo contrario. Ha sido porque en su comienzo, me pareció algo lenta, pero después de un par de giros, como que todo comienza a cobrar una velocidad instantánea, y como que me costaba ir asimilando todo lo que estaba pasando. ..
🐦 Me ha gustado mucho también la manera de escribir y de contar los hechos que ha mantenido el autor. Una pluma sencilla y fácil de seguir, haciendo que la lectura a su vez, fuese bastante amena. ..
☁️ Con respecto al final, creo que ha sido lo que más me ha gustado. Pero por el factor sorpresa. Fue pasar la página, leer lo que pasa y quedarme con la boca abierta. Mi reseña positiva, en parte, va por ese final que nunca te vas a esperar y que te deja a cuadros. Por eso, y por su alta dosis de misterio. ..
. 💎 Es una novela que te hace reflexionar mucho. Así que si me preguntáis si la recomiendo, la repuesta es que sí. Nunca había leído una novela así. Me alegro de haber conocido a Helena y a todos los personajes que la rodean.
Eli88
 05 February 2020
Me ha encantado. de lectura fácil, con un vocabulario sencillo y dando suficientes detalles en ciertos momentos para que uno se introduzca en la historia. Yo por ejemplo me meti hasta tal punto, que en un momento dado no me fiaba de ninguno de los personajes. Cuando estaba en el momento mas alto del misterio he sido incapaz de parar de leer hasta saber como se resolvia. Con un final totalmente inesperado y que me sorprendió muchisimo. Recomendadisimo, ya que si se dispone de tiempo es un libro que se puede leer perfectamente en muy pocos dias.
FesaroFesaro05 February 2021
Una época donde había poco de todo y uno era más importante que lo que compraba, consumía y poseía.
otros libros clasificados: DramaVer más

.._..