Diego Castillo Morales (Traductor)
Editorial: Books4p (04/03/2013)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la jov... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 19 September 2022

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie Bridgerton. Gracias a Titania los lectores podemos disfrutar de toda su obra con un toque más actual en sus portadas.

Siguiendo con el auge de las series familiares, encontramos en "Un baile a medianoche" el segundo volumen de la trilogía Blydon.

La pluma de Julia Quinn se caracteriza por ser muy ágil, sencilla, delicada, tranquila y, sobre todo, hilarante. No abusa de las descripciones, permitiendo que sea el lector quien desarrolle su imaginación, del mismo modo que demuestra una gran capacidad y maestría al detallar acontecimientos e ir dando cuerpo a los personajes.

En la presente novela, Julia Quinn se atreve a incorporar a su elenco un protagonista masculino que rompe con todos los cánones estereotípicos. John Blackwood, presenta una fuerte cojera que le aleja de las perfecciones que suelen mostrar los héroes de ese tipo de novelas, aportando así un toque de aire fresco que distingue esta historia de otras publicaciones. del mismo modo, crea una heroína alejada del ideal de señorita sumisa y correcta a favor de una mujer fuerte, inteligente, lectora, atrevida y vivaz. Esta personalidad contrasta con la de John, que se muestra taciturno, reservado, poco locuaz y distante.

Una de las peculiaridades de las novelas de Quinn, la cual consigue que sus historias tengan mucho éxito, ya que aporta esa frescura y dinamismo que la caracteriza, es la confrontación de caracteres en sus personajes, la cual da pie a innumerables batallas verbales y situaciones de los más cómicas. El romance entre John y Belle se va fraguando lentamente, por lo que aporta esa verosimilitud a la trama, del mismo modo que los encuentros sexuales entre ellos están bien construidos, se dan con sentido, no son obscenos y le otorgan un toque de dinamismo y tensión a la lectura.

Por otro lado, algunos de los miembros del elenco que se mantienen como secundarios son conocidos por su anterior aparición en el primer tomo de la trilogía. de este modo, el lector puede descubrir qué sucede con Emma y Alex, protagonistas de "Una espléndida pasión", o volver a encontrarse con otros queridos personajes como los padres de Belle o su fiel amigo Dunford. Así mismo, aparecen nuevos miembros al clan que aportan ese aire fresco y divertido a la trama. Destacar que todos son maravillosos, divertidos y con mucha personalidad. Las relaciones entre ellos se fundamentan en la confianza y la amistad, señalando en especial las conexiones femeninas llenas de sororidad.

En esta ocasión, debo destacar que la novela ha envejecido adecuadamente y no se aprecia ningún signo machista o tóxico más allá de lo estipulado para la época en que está ambientado.

Una vez más Quinn hace muestra de su proeza descriptiva al localizar la mayor parte de la acción en zonas campestres, haciendo alarde de su conocimiento por la reducción de la dureza en las normas sociales, sus limitaciones y diferencias. Este clima sosiega el ambiente y logra que la acción se torne más fluida durante el romance, mientras que, por otro lado, la actividad en la ciudad, durante lo que podríamos considerar una segunda parte de la obra, se vuelve más frenética, acelerada y repleta de tensiones y dramatismo.

Considero que este tipo de novelas no solo busca entretener y hacer al lector olvidarse de la realidad con una lectura agradable e hilarante, sino que Quinn consigue, a su vez, trabajar diferentes temáticas que invitan a conocer con mayor profundidad las relaciones humanas y el poder de los sentimientos. En "Un baile a medianoche", en concreto, incide en las secuelas de la guerra, las relaciones familiares, la sororidad, la amistad y la venganza.

Repleta de pasajes llenos de tensión, acción, drama y romance "Un baile a medianoche" es una apuesta segura para disfrutar con una buena novela romántica y desconectar por unos segundos introduciéndose en un universo en donde la pluma de Quinn realmente es la protagonista.

Anabel
 14 March 2022
Hola, hace nada que os publicaba la reseña de la primera parte de esta trilogía, es una reedición de los primeros libros que publicó la autora. Los he leído seguidos para poder traeros las dos reseñas a la vez, siempre con esta autora prefiero hacerlo así, ya que igualmente me llegaron los dos a la vez por parte de la editorial Titania a la que le estoy muy agradecida. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

Como ya os he ido comentando, tanto en reseñas de la autora como en la anterior reseña, Julia Quinn nos narra de forma muy fácil y rápida de leer, así que no me voy a parar más en explicaciones de su narrativa. Este libro cayó en mis manos con el presentimiento de que no me gustaría, me estoy saturando con la autora, y eso hace que no la disfrute como debería, o no sé qué me pasa últimamente, pero eso es otra cosa que ya os comenté. Lo bueno es que no puedo explicar bien lo que me ha pasado en esta ocasión, y es que de pasar a no gustarme mucho la lectura y casi sin ganas, a coger este libro sin expectativa alguna, algo que ha solucionado en parte mi gran problema. Y es que no sé si os pasa que cuando cogéis un libro con pocas expectativas al final os sorprende para bien, y ese ha sido mi caso. No estoy diciendo que sea el gran libro que me ha enamorado más de la autora, pero al menos he conseguido sentirme en gran parte de la novela enganchada y pude disfrutar más de la historia de Belle y John.

Como es costumbre en sus libros en esta ocasión aunque sea trilogía estamos hablando de una serie, lo que hace que cambiemos de protagonistas, y es que no sé si la autora ha escrito más de un libro de una saga con los mismos protagonistas, pero yo desde luego que no lo he leído. Me ha gustado que en esta ocasión no me ha pasado como con la bilogía de Los dos duques de Wyndham, en donde encontramos la misma historia pero contada por otros protagonistas, menudo alivio. Nos encontramos a poco tiempo después del termino de la primera parte, así que también a la vez podremos seguir sabiendo algo más de los protagonistas anteriores. Pero ahora contamos con Belle, la prima de Emma, una chica acostumbrada a llamar la atención por su belleza, las pedidas de mano le llueven, pero ella busca el amor. Un día leyendo tranquilamente en el campo aparece un hombre, él es John y enseguida entablan un vínculo, uno no podrá dejar de pensar en el otro, lo que hará que Belle sienta la imperiosa necesidad de una y otra vez girar en torno a él.

Me ha gustado su historia de amor, no es de esas que crean una tensión constante, aunque en muchas ocasiones las indecisiones de él me hayan sacado de mis casillas. Todo tiene una justificación, y es que John luchó en la guerra contra Napoleón en España, lugar en donde ocurrió algo muy trágico, lo que hace que él sienta que no merece ser amado, ni él amar a ninguna mujer. Así que tenemos a un protagonista que no es perfecto, ni en actitud ni en su forma física, quedó cojo en la guerra, aunque es una incapacidad que no le frena a la hora de hacer una vida normal. He sentido entre ellos un mejor vínculo que el que me transmitía los personajes del primer libro. Además tengo que decir que la autora nos va creando una atmósfera de inquietud frente a algo que rodea a John, un peligro que le acecha, y que me tuvo intrigada toda la novela, aunque tengo que decir que era bastante predecible, pero bueno. Me gustó aún así que la autora nos metiera algo más que solo la trama amorosa, ya que entonces no me hubiera sentido tan metida en la historia, me hubiera costado más leerla.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
elbauldeloscolores
 19 March 2022
Dos historias de dos mujeres fuertes, rebeldes y que luchan contra los estereotipos de que la mujer solo valía para cuidar la casa y tener hijos. Ambas quieren trabajar, quieren un hombre que acepte que quieran leer, pensar y hacer lo que quieran. Me gusta como Quinn siempre nos enseña mujeres diferentes a lo que se consideraba una mujer perfecta de la época.

Los hombres me encantan, muy diferentes, pero reticentes al amor hasta que conocen a dos mujeres con mucho carácter y listas que vuelven sus mundos locos. La verdad es que estoy deseando leer el tercero, que me imagino de quién irá. Me gusta sobre todo que además de tener un romance de época, tenemos también una especie de misterio con asesino de por medio, que hace que sea aún más interesante.

Dos libros preciosos y en una edición colores pastel que no vas a poder evitar coleccionar y seguramente, releer, pues te sacará más de una sonrisa.
promesasdeamorblog
 15 June 2022
Una historia maravillosa donde el amor saltará las barreras a la felicidad.

Un baile a medianoche me ha llevado a encontrar una historia romántica y apasionada donde sus protagonistas lucharán contra los obstáculos que se les presentarán para conseguir la felicidad que tanto ansían.

Arabella es algo más que una beldad, su mente es prodigiosa y no tiene miedo de demostrarlo. Su sueño es casarse por amor y disfrutar de la clase de vida que comparten sus padres. Cuando Lord Blackwood aparece en su vida, no puede evitar sentir por primera vez esas mariposas en el estómago y un deseo intenso. John es un hombre deshecho por la guerra, su alma se encuentra rota y los años que combatió en el continente lo han dejado marcado. Solo quiere vivir lejos de la sociedad por lo que cuando conoce a Arabella no quiere dejarse arrastrar por la atracción que ha despertado en él, sentimientos muy potentes que permitirán que el espíritu atormentado de John vea la luz nuevamente. Belle desde un primer encuentro no dudará en intentar curarlo, darle la paz que tanto merece y ofrecerle un amor sincero. John no tiene permitido amarla, su pasado le impide alcanzar la felicidad, pues debe pagar por los errores cometidos. Un rechazo que no hace que los sentimientos de ambos flaqueen.

Julia Quinn nos ofrece una trama llena de sentimientos y pasión. Con personajes muy dulces, vemos a unos principales perfectamente encuadrados en la historia que evolucionan y comparten un amor donde deberán enfrentarse a fantasmas que regresarán para atormentarlos, pero también tendrán que aprender a confiar el uno en el otro para superar sus propios miedos. Belle es una mujer decidida, desea que el hombre que la conquiste vea en ella algo más que la belleza. John necesita aprender a confiar, dejar de lado la soledad que lo consume y ver que la familia no solo se tiene por lazos de sangre sino también por el afecto de los que te rodean. Una novela con un romance intenso y apasionado donde la autora ha conseguido atraparnos con su pluma, volviendo a enamorarnos con sus personajes y disfrutando de una historia divertida.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
Mi_odisea_literaria
 17 March 2022
Si analizo la historia más "objetivamente", lo más seguro es que se merezca las 3⭐, pero por desgracia, a nivel personal no he podido disfrutar mucho de este libro porque una parte importante de la trama gira entorno a lo que para mí es un trigger warning importante. Por suerte no es nada excesivamente explícito, pero es que a mí la más mínima insinuación ya hace que no disfrute mucho de la historia, y como se comenta a menudo a lo largo del libro, me ha costado bastante.

Realmente, esa parte de la trama ha acabado siendo lo que más recuerdo, por lo que el resto de cosas positivas que pudiera decir de él quedan un poco difuminadas en mi memoria.

Pero a ver, sí me ha gustado la protagonista, me gustan su pasión por la lectura y sus ganas de casarse por amor, así como que nunca se rinda cuando encuentra al hombre al que ama, por mucho que el se resista, que se resiste mucho. Y se resiste sobre todo por este trigger warning que os comento, que es algo del pasado de él que lo ha traumatizado bastante. Que por un lado es normal, pero por el otro, una cosa es tener trauma y la otra pensar como piensa sobre su grado de culpabilidad. Es muy difícil hablar de esto sin spoilers, perdón. El caso es que John se comporta de una forma indecisa y ahora sí, ahora no, que llega a ser desesperante.
No obstante creo que hay aspectos de esta pareja que me han gustado más que los de la primera pareja Blydon. Hay escenas en las que he visto más ternura, y eso me ha gustado mucho.

De nuevo, como en el primer libro de las Blydon, creo que el libro se ha alargado un poco más de lo necesario, aunque en esta ocasión toda la trama tenía sentido conjunto, no se ha añadido un nuevo y último drama diferente al final, así que en ese sentido está mejor.

Ya os digo que mi fuerte desagrado por este trigger warning me ha impedido apreciar bien los demás aspectos del libro, pero no creo que sea una mala historia. Es de las primeras de Julia y sí, hay cosas a mejorar, pero básicamente es uno de esos casos clarísimos de "no es para mí".
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..