Editorial: Espasa (20/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Sabías que en la antigua Roma el 25 de diciembre se celebraba el nacimiento del dios Sol? ¿Que Julio César instituyó los años bisiestos? ¿Que las semanas duraban ocho días? ¿Que la ciudad de Roma tenía un nombre secreto, que nadie debía pronunciar?

Aunque a veces no nos demos cuenta, somos herederos directos de Roma, de su cultura y de su forma de concebir aspectos tan determinantes como las leyes, la estructura social o el mismo paso del tiempo. Est... >Voir plus

Aytaragc
 23 October 2023
Este libro es super curioso para conocer las costumbres de Roma.
Está dividido en dos partes, una primera dónde vemos el origen del calendario y como llegó a ser el que era (y algunas explicaciones) y otra donde vienen todas las festividades del año.
La primera parte es la que más me ha gustado, a pesar de ser la más...vamos a decir técnica. Es increíble como algo tan cotidiano e inamovible como es el calendario hoy en día puede tener ese uso político tan importante.
La segunda... a ver, es interesante pero al ser TODAS las festividades se hace pesado. Yo lo leería más cada día, leyendo sólo la que corresponde. Sería una lectura más larga pero creo que no sólo más amena, sino más interesante, al comprobar que festividades actuales hay en dichos días
rebecacantarero
 09 May 2019
Es el libro ideal para conocer las costumbres y la vida de Roma a través del calendario romano. Gracias a él se descubren las formas de vida, las festividades, el modo de medir el tiempo, los rituales... Es muy educativo y a la vez muy entretenido de leer. Una de las mejores obras para conocer la Historia de Roma e indagar en aspectos que no se encuentran normalmente en otros textos.
otros libros clasificados: romaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta