Editorial: VERGARA (08/06/2016)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 25 calificaciones)
Primera entrega de la serie «Los Ravenel». Perfecta para todos aquellos aficionados a la narrativa romántica histórica. Un capricho del destino. Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa... junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 17 October 2022
Devon Revenel, un joven libertino que a causa del fallecimiento prematuro pasa a ser el heredero principal de un condado, lo que le trae no solo un nuevo estatus social, sino también grandes deudas.
Es así como viaja a revisar la residencia de la que ahora es dueño sin esperar los grandes cambios a su vida, es así como empieza la entrega de Los Revenel.
Devon viaja junto a su hermano West, un borracho y libertino sin futuro, lo que no esperaba Devon al llegar es quedar encantado con la viuda de su difunto primo, Kathleen quien desde el primer instante que se miraron despertó grandes pasiones en él.
Kathleen junto con las tres hermanas de su difunto marido se encuentran a la deriva de su futuro, pues al parecer el antiguo conde no llevaba bien sus finanzas lo que ha dejado la propiedad en grandes problemas y en un estado muy deteriorado, Helen, la mayor de las hermanas, las gemelas Cassandra y Pandora, siempre han vivido aisladas de la sociedad, por lo cual Kathleen se siente en la necesidad de protegerlas al saber la reputación de Devon y escuchar que piensa vender el condado a pedazos y no hacerse cargo de las jóvenes. Pero Devon siente una gran fascinación por ella, lo que lo llevara a tratar de salvar el lugar y sin querer ir protegiendo a cada uno de sus habitantes.
Creo que Lisa Kleypas nos trae una saga llena de pasión y de romance seguidas de una crítica a la sociedad de esos tiempos, pues durante gran parte de la trama los preceptos de ese tiempo fueron gran impedimento entre los romances de los protagonistas, Por ejemplo el hecho de que tanto Kathleen como las chicas tuvieran que pasar gran parte de su tiempo vestidas de luto, aunque solo hubiera durado pocos días el matrimonio, podría mostrar a Kathleen como una mojigata, pero es más el reflejo de su educación por parte de una tía.
Un aspecto muy conocido de la autora es que te empieza a conectar a los personajes de su siguiente libro en el actual, este es el caso de Rhys, quien tiene un accidente junto con Devon, que lo hace permanecer en cada de los Revenel, y comienza su interacción con las jóvenes, dando un hincapié en la trama del segundo libro.
La verdad es que es una lectura fácil, entretenida que te hace querer no soltar los libros.
Bren
 29 April 2019
Me gusta mucho Lisa Kleypas, cuando empecé a leer novela romántica, descubrí a esta autora y desde entonces la he seguido, no había leído esta serie porque no había visto buenos comentarios, pero debido a que no tenía mucho tiempo para leer y no quería dejarlo, decidí leer algo ligero y por supuesto recurrí a la romántica para eso, así que decidí ponerme al día con esta autora.

Ahora, si que es ligero, también es verdad que no es lo mejor que he leído de Kleypas, es una historia bastante común, un libertino calavera que se enamora de la chica bonita y que es una mojigata, en fin, por ese lado no hay nada nuevo bajo el sol, es más diría yo que se ha pasado un pelín al caer en algo tan burdo en este tipo de libros.

Dicho lo anterior, ahora voy a decir que me gusta mucho como escribe esta autora, que este libro además de la parte romántica tiene esa parte donde nos ubica en la época victoriana de manera espectacular, nos ha presentado a todos los miembros de la familia de tal manera que podamos tenerlos presentes para los demás libros y algunos de ellos resultan bastante interesantes.

Los protagonistas pueeeees, Kathleen es un personaje insufrible, realmente horrible, con un carácter fuerte e irreverente pero no de buena manera, entrometida, una mojigata en grado excesivo pero que al mismo tiempo se acuesta con un hombre sin estar casada con él, cosa que resulta chocante cuando critica a una de sus cuñadas por recibir un regalo de un hombre porque resulta en algo incorrecto de acuerdo a las normas sociales, Devon es el típico calavera que de un momento a otro se enamora y cambia completamente, básicamente sin ninguna razón.

Pues si, sus protagonistas son unos plastas, pero la historia está bien contada, resultó en un libro entretenido de leer, me gusta como escribe Kleypas, me he leído el libro en una sentada y me encantaron otros personajes.

Como ya he leído los siguientes libros (de los cuales también haré reseña), puedo decir con conocimiento de causa que este primer libro de serie es el peor inicio posible, pero no es pauta para los demás.
aitanawinter
 09 May 2020
Devon se ha convencido a lo largo de su vida de que es un canalla de los pies a la cabeza, incapaz de preocuparse por nadie, mucho menos de amar a alguien. La dura y solitaria infancia que vivió con sus padres ha marcado tanto a su hermano pequeño West como a él y hacerse cargo de una título y todos los bienes que lo acompañan, incluidas las hermanas y viuda de su primo, es lo último que necesita.
Hasta Kathleen. Ella le hace replantearse su vida por completo. Lo inspira a ser mejor persona, a sacar lo mejor de sí mismo sin amedrentarse ante él, plantandole cara en cada ocasión. Siempre ha creído que estaba lleno de defectos y carecía de virtudes, pero Kathleen le ha demostrado que se equivoca. Lo que siente por ella es algo tan profundo e intenso, tan diferente a nada de lo que haya sentido o vivido hasta ahora que no sabe cómo manejarlo. Tiene tanto miedo a perderla, a sufrir o hacerla sufrir a ella que actúa con bastante torpeza intentando ignorar dichos sentimientos.

Kathleen creyó estar una vez enamorada, pero lo que siente por Devon le ha demostrado que el anhelo por ser feliz, por sentirse amada, la confundió. le han enseñado desde niña lo que la sociedad considera que debería ser una dama, cómo debe comportarse y cómo no. Lleva toda su vida reprimiendo su forma de ser, intentando dominar sus emociones, y entonces aparece Devon, que la lleva al limite en cada ocasión, que la insta a ser ella misma, sin guardarse nada. Que consigue colarse a través de las grietas en su armadura sin apenas esfuerzo. El mundo de ambos se tambalea sin remedio cuando se conocen y ninguno de los dos puede ignorar lo que siente. El resultado es una historia preciosa, con sus altibajos, pero que tiene un final precioso.

Los personajes secundarios, West, Pandora, Cassandra, Helen, Rhys... son simplemente adorables, no he podido evitar adorarlos a todos. Ademas, podemos disfrutar del comienzo de la historia entre Helen y Rhys, que promete ser absolutamente dulce y tierna y que la autora nos narra en el siguiente libro.

La autora me ha conquistado por completo. Su pluma es de lo mejor de la novela, delicada y elegante, desprende ingenio y originalidad en cada pagina, haciendo de la lectura algo muy ameno. Por no hablar los maravillosos personajes, que como os he comentado me han enamorado por completo y están muy bien construidos y desarrollados. La trama en general está muy bien desarrollada, bastante equilibrada y muy bien narrada.

En definitiva, os recomiendo a esta autora y esta novela muchísimo. Una historia llena de romance, pasión y humor, con unos personajes bien construidos y una trama sencilla pero original y bien desarrollada, una novela que te engancha sin remedio. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
meg
 14 September 2019
No sé cómo lo hace pero Lisa Kleypas me atrapa con sus series de un modo increíble y si lo había logrado con algunas de las anteriores como la de las Florero (Wallflower) o los hermanos Hathaway, me da que me va a pasar igual con la de los Ravenel porque, al menos, su primera entrega me ha encantado.
El protagonista masculino, Devon, hereda el título de conde y la responsabilidad que semejante título conlleva sin esperarlo, incluyendo el tener que hacerse cargo de una propiedad ruinosa y de las hermanas pequeñas, y la viuda, de su predecesor. Es decir, que el comienzo de la novela no difiere demasiado de otros libros ambientados en la Inglaterra de la época pero, con Lisa Kleypas como autora, las coincidencias terminan ahí porque la familia Ravenel está formada por individuos de fuerte carácter, tercos como mulas y, visto lo visto, también por algunos que esconden un gran corazón y un talento insospechado hasta para ellos mismos, llegando a tomar decisiones tan impensables como adoptar como mascota a un animal nada habitual, que terminará correteando por toda la casa como si tal cosa, o arriesgar la vida para salvar la de unos desconocidos.
Los personajes que conforman el clan Ravenel son fantásticos (entre mis predilectos se encuentran, por ejemplo, West y Helen) y si el desarrollo de la saga sigue así, seguro que la serie será una de mis favoritas de la escritora.
anamrs
 16 January 2018
Cuando me enteré que Lisa Kleypas volvía a la romántica histórica creo que me faltó poco para ponerme a dar saltitos. Ahora mismo sigo compartiendo ese entusiasmo aunque este primer libro de la serie no ha sido para nada lo que esperaba. Lamentablemente, mis expectativas eran enormes aunque de no haberlas tenido tampoco me habría gustado en exceso.

Mi problema ha estado con los personajes principales que no me han llenado como me hubiera gustado. Su relación, sus personalidades y sus continuas fricciones demandaban más desarrollo. Un desarrollo que dejara ver por qué se gustaban. Algo que yo no he visto por ningún lado. Eso sí, aunque diluido con respecto a sus mejores libros (las míticas Wallflowers entre otros) el toque de Lisa Kleypas estaba presente.

El resto de personajes resultan mucho más interesantes que los principales. Desde West hasta las gemelas, pasando por Helen y Rhys que son los que más me han atrapado y de los que ya estoy anticipando su historia, la cual ya tengo esperándome.

Como inicio de serie está muy bien porque es imposible que el resto de personajes no te ganen y te intrigue saber su historia pero como libro independiente es bastante flojo. Eso sí, hay que leerlo para leer antes los demás. Especialmente la historia de Rhys y Helen la cual empieza aquí ya que suceden cosas bastante importantes y que habría que saber.
megmeg14 September 2019
—No tendría que haber esperado tanto para venir a verte —dijo, llena de arrepentimiento. Se inclinó con torpeza para besar el espacio entre los ojos del caballo. Notó que el animal le mordisqueaba delicadamente el hombro del vestido e hizo una mueca. Le apartó la cabeza y le rascó el sedoso cuello tal como sabía que a él le gustaba—. Pobrecito, no tendría que haberte dejado solo. —Entrelazó los dedos en la crin rubia de la montura.
El animal apoyó entonces la cabeza en su hombro, y al ver este gesto de confianza se le hizo un nudo en la garganta.
—No fue culpa tuya —susurró—. Fue culpa mía. Lo siento, lo siento tanto…
Tenía la garganta tan contraída que le dolía incluso. Por más fuerte que tragara, no lograba destensarla. Le costaba respirar. Soltó el cuello de Asad y se volvió. Resollando, tambaleándose, chocó con el tórax firme de Devon.
megmeg14 September 2019
—Solo el diablo sabe por qué se me tenía que arruinar así la vida —dijo Devon Ravenel muy serio—, y todo porque un primo que nunca me gustó se cayó del caballo.
—Theo no se cayó exactamente —lo corrigió Weston, su hermano menor—. El caballo lo tiró.
—Está claro que al animal le resultaba tan insoportable como a mí. —Devon andaba arriba y abajo por la sala de visitas con pasos inquietos y cortos—. Si Theo no se hubiera desnucado, le partiría la crisma.
megmeg14 September 2019
—Soy viuda, milord —soltó Kathleen, dirigiéndole una mirada incrédula—. ¿No sabe qué clase de conversación es la adecuada para una mujer en mi condición?
Estaba claro que no, a juzgar por su expresión.
—¿De qué hay que hablar con las viudas? —preguntó.
—De nada que pueda considerarse triste, escandaloso o inapropiadamente gracioso.
—Pues eso me deja sin nada que decir.
—Gracias a Dios —aseguró Kathleen enérgicamente, y él sonrió.
megmeg14 September 2019
Después de pasar tan solo unos minutos en compañía de Devon Ravenel, Kathleen no tenía la menor duda de que todos los rumores negativos que había oído sobre él eran ciertos. Era un imbécil y un egoísta. Un calavera grosero y repelente.
megmeg14 September 2019
—Yo no soy una santa, desde luego —se lamentó Kathleen con la cabeza gacha.
—Lo supe en cuanto la conocí —aseguró Devon con la diversión reflejada en su voz.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..