Eva Poyato Aledo (Otro)
ISBN : B0847MYFRQ
Editorial: Noctívora, S.L. (26/01/2020)

Seguro que para algunas personas los Djinns solo son seres de ficción, un tipo de genio fabuloso; me consta que hay mucho tiquismiquis incrédulo. Lo cierto es que si viajas alguna vez al desierto del Sáhara, escucharás hablar de ellos con familiaridad, ya que estos misteriosos personajes, los Djinns, son entrometidos seres de los que también se cuentan muchas travesuras. En esta historia que te dispones a leer, Un djinns en la mochila, conocerás la genuina verdad de... >Voir plus

MarisaCB
 25 May 2020
Marisa López Soria, ha publicado más de treinta historias dirigidas principalmente al público infantil y juvenil, aunque ella describe sus libros aptos “desde los 3 a los 103 años”.

Ha sido ganadora de numerosos premios destacando el premio a mejor Libro Murciano del Año Infantil y Juvenil, por tres veces consecutivas, premios de poesía y Ensayo y el Premio Destino Infantil Apell-les Mestres en 2006. También ejerce como jurado y conferenciante por toda Europa realizando cursos y cuentacuentos a centros educativos y culturales y librerías.

Mariano Sanz, colaborador, personaje e inspirador de la obra. Es licenciado en Historia, ha publicado varios libros y artículos en diversos periódicos, blogs y revistas. Uno de los temas en los que más se ha documentado es los morabitos musulmanes en Marruecos, Mauritania y Senegal, lugares a donde ha viajado en numerosas ocasiones.

“Un djiins en la mochila” une en esta extraordinaria aventura la exquisita pluma de Marisa y las inagotables anécdotas y conocimiento ilimitado sobre los musulmanes, sus costumbres, creencias e historia de Mariano.
En ella encontramos una interesantísima novela juvenil escrita con un estilo propio, fluido, sencillo, culto, ingenioso y con un vocabulario amplio. En donde, a diferencia de otras obras de la misma autora, la acción se queda en un segundo plano y su principal foco de atención es el fascinante viaje narrativo por el desierto africano, sus minuciosas descripciones y la cantidad de datos e información aportada para dar cuerpo a la historia y el misterio del djinns.

Una vez más, Marisa denota su interés implícito por introducir datos culturales o informativos en el interior de sus obras, de tal forma que al mismo tiempo que el lector disfruta y se sumerge en la lectura saca de él algún tipo de conocimiento extra. En esta ocasión no solo nos acerca a otra cultura, sino que realiza una introspección a la condición humana e incita a la reflexión sobre sus comportamientos vitales, como pueden ser el consumismo, la guerra, el maltrato animal o la falta de concienciación ecologista. Puntos que considero esenciales para las nuevas generaciones.

Del mismo modo, incluye en las diferentes relaciones retazos de feminismo, pacifismo, escucha atenta y respeto, entre otros. Lo que lo convierte no solo en un libro de aventuras entretenido sino también en material didáctico.
La escena se desarrolla por lugares emblemáticos de la ciudad de Murcia, lugar de residencia de Marisa, creando en el lector que conoce dichos emplazamientos una sensación de cercanía y anhelo por visitarlos de nuevo.

Son muchas las novelas clásicas que se pasean por las páginas de esta obra, “El Principito” o “La vuelta al mundo en ochenta días” son dos de ellas que poseen un significado especial con la historia y los personajes, pero sin duda, la obra que marca la diferencia por excelencia es “El maravilloso viaje de Nils Holgersson” un libro que aparentemente no tiene relevancia pero que si el lector, especialmente aquel que no ha oído hablar antes de él, indaga un poco descubrirá la cantidad de alusiones ocultas y la extraordinaria relación que une a ambas novelas revelando el detalle y el cuidado con el que está escrita.

Personalmente me ha gustado el estilo diferente que Marisa ha puesto en su última obra. Después de haber leído varios libros de ella, no esperaba tan poca acción con un profundo espíritu aventurero. Podría describirlo como un viaje sin salir de casa, un descubrir sin apenas movimiento.
Realmente me ha sorprendido la desbordante imaginación para crear una historia sencilla a partir del relato de un viaje, cómo introduce cultura, reflexiones y valores en tan pocas páginas tan sutil y divertida que es imposible aburrirse y la sencillez de los personajes con la que, sin profundizar en ellos, te sientes irremediablemente simpatizante debido a su simplicidad y mundanidad.

En conclusión, “Un djinns en la mochila” es un libro muy completo en donde se recuerda que se debe parar y disfrutar de las pequeñas cosas y viajar para valorar la disparidad de pensamientos y filosofías vitales a fin de reconocer que la verdad absoluta no existe.
Una obra feel good que te hace pasar un rato agradable.
MarisaCBMarisaCB25 May 2020
Hubo un tiempo en el que los ríos cruzaban el desierto del Sáhara, animales de todas las especies los recorrían y los hombres atravesaban los grandes espacios en carros tirados por una raza de bueyes poderosos, hoy desaparecidos. Entonces todo era verde, el agua abundaba sobre esta tierra y los hombres eran felices hasta que edificaron altísimas torres que tocaban el cielo, inmensas casas con jardines colgantes y fuentes de las que manaban aguas interminables. Fue la desmedida ambición la que lo llenó todo, así el espacio desguarnecido se vació. Entonces los hombres se alejaron de allí para siempre.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: seres mitológicosVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro