Manuel Espín Martín (Traductor)
Editorial: Booket (12/06/2012)

Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que es seguro es que alguien ha muerto en una explosión organizada por los competidores de Runciter. De hecho, sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe.Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo.
Esta mordaz comedia metafísica de muerte ... >Voir plus

Shorby
 03 marzo 2019
Ciencia-ficción pura, como no podía ser de otro modo, de la mano de uno de los más grandes del género: Philip K. Dick.
Escrita a finales de los 70, creo que es una de las novelas más extrañas que he leído, lo hice hace ya varios años en un club de lectura donde participaba y la verdad es que guardo muy buen recuerdo, sobretodo de los comentarios, que dieron para muchísimo… y es que cada uno lo interpretaba completamente diferente de los demás, dio para debates chulísimos y para muchas risas.
Desde ya, os animo a leerlo.
¿Qué es Ubik?
La historia comienza con un arruinado Joe Chip, cuya mujer se mantiene en estado de semivida, que debe viajar a la Luna con su jefe, Rucinter, y un grupo de antipsíquicos para intentar solucionar unos problemas de la empresa debido a telépatas infiltrados.
Caen en una trampa y Rucinter muere… sin embargo, cuando vuelven a la Tierra, no hacen más que recibir desconcertantes mensajes del fiambre en los sitios más insospechados, por lo que Chip no hace más que preguntarse a qué puede ser debido e incluso si su jefe realmente sigue vivo… hasta que sus compañeros empiezan a morir y la única solución parece ser el Ubik.
¿Pero qué es? ¿Quizá el uso de Ubik puede hacer que crucemos a una realidad paralela? ¿Podemos seguir existiendo después de muertos en la semivida? ¿Cómo podemos usarlo?
Os prometo que es tan extrañísimo como suena. Y es que a lo largo de toda la lectura nos vamos planteando esas preguntas (y otras tantas), incluso en el propio libro nos preguntan en varias ocasiones qué es Ubik exactamente, aún leyendo diferentes anuncios del producto.
La novela trata temas como la vida después de la muerte y los universos dentro de otros, de comprar una especie de reencarnación en un frasco (o no), de la salvación tras la defunción, el riesgo de volver a morir de nuevo.
Aseguro que es una lectura tan paranoica como divertida y de verdad aconsejo leerla en grupo, porque las conclusiones son geniales. Es una lectura desconcertante, llena de submundos y giros inesperados que dejan al lector en shock, tan extraña como adictiva, donde el autor juega con nosotros como quiere, pues cuando crees que estás atando cabos, hasta luego Mari Carmen. Y otra vez vuelta a empezar.
Desde luego, nos encontramos ante un brutal derroche de ingenio, que nos deja una obra maestra de la ciencia-ficción.
Me lo pasé pipa con él.
SMLauri
 05 febrero 2019
¡Qué bueno es este libro!
Y qué difícil es hacer una reseña sobre él...
El mundo que se inventó K Dick, con esa gente que podía leer la mente o ver el futuro puede parecer poco original, pero todo lo que hay detrás es algo que yo no había leído nunca. Que haya empresas que contratan a esa gente y que otras empresas sean sus "enemigas"... hasta llegar a la escena en la que se desencadena toda la historia que vamos a leer. Toda esa introducción es maravillosa y a partir de ahí va a mejor.
Reconozco que más de una vez me he perdí y ya no sabía quién era el "malo", en qué año estaban, quién estaba vivo. Incluso llegué a pensar que todo era parte de un experimento de Rucinter o algo así. Eso sí, nunca se me pasó por la cabeza el verdadero desenlace. Sabía que Jory tarde o temprano aparecería pero no me imaginaba el papel que llegaría a tener.
Me ha encantado como el autor ha unido todos los hilos hasta llegar al final. Y me ha gustado mucho que le diese tanto protagonismo a Ella.
Pero ese capítulo final... ¿ahora qué? Yo necesito una segunda parte!
Jeraviz
 12 noviembre 2018
Ubik es una novela extraña, que va evolucionando mientras encajas las piezas hasta un final magnífico. Tal vez el peaje que paga en la primera parte para poner en contexto todo lo que sucede en la segunda es lo que lastra un poco el desarrollo general de la historia. Pero cuando consigues avanzar unos cuantos capítulos, K. Dick crea una historia psicológica, filosófica y detectivesca increíble y que demuestra la capacidad del autor.
Sara_feericaSara_feerica16 enero 2018
El peso le aplastaba los pulmones, haciéndole difícil y dolorosa la respiración. Tuvo que detenerse para concentrarse y hacer que el aire penetrara en ellos. Puede que sea un ataque cardíaco; en tal caso, no podré subir. Pero el deseo de hacerlo era aún más fuerte que antes: sentía la imperiosa necesidad de estar solo, encerrado en una habitación vacía, libre de testigos, tumbado boca arriba y en completo silencio, con brazos y piernas extendidos; sin necesidad de hablar ni moverse. sin tener que soportar a nadie ni encarar ningún problema. Y que nadie sepa dónde estoy, pensó. Aquello le parecía, con mucho, lo más importante: quería estar ausente, vivir ignorado, no ser visto por nadie.
Sara_feericaSara_feerica16 enero 2018
No es posible complacer a todo el mundo, porque cada cual quiere una cosa diferente. Si complaces a uno disgustas a otro.
Sara_feericaSara_feerica16 enero 2018
El hombre no contiene al muchacho, sino a los hombres que lo precedieron. La historia empezó hace mucho
Sara_feericaSara_feerica16 enero 2018
Me imagino que no es posible vivir mucho tiempo sin despertar hostilidad.
Sara_feericaSara_feerica16 enero 2018
Defiende tu privacidad de todos los medios de comunicación.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más