Editorial: Independently published (08/04/2019)

Anaramitra
 09 July 2019
He de reconocer que no tenía el listón muy alto con esta obra. Había visto que el escritor ha publicado muchísimas obras en Amazon, y mi experiencia me decía que cuantas más obras publica un autor, menos tiempo y esfuerzo pone en cada una de ellas. Pero la verdad es que me he tenido que comer mis palabras, porque esta obra me ha sorprendido mucho ¡y para bien!

En esta historia seguimos los pasos de Sébastien Lefebvre en la Francia actual. Sébastien no tuvo una infancia fácil. Se crió en un orfanato después de que su padre lo que dejará allí a una corta edad. No recuerda nada de su antigua vida, ni los nombres ni las caras de sus familiares. Después de una estancia no muy placentera en el orfanato, se escapa de allí con su único amigo y sobreviven a base de robar coches y hackear cuentas bancarias. En una ocasión en la que su mejor amigo casi pierde la vida, son arrestados. Pero en lugar de acabar el prisión, les proponen un trato: Sébastien trabajará en la empresa del informático más famoso de Francia (trabajando en mejorar la seguridad de los sistemas que tantas veces a hackeado) y su amigo irá al ejercito. Ambos aceptan.

Con los años Sébastien se convierte en dueño de la empresa, que sigue siendo de las mejores de Francia y Europa. Tiene una familia maravillosa, con una mujer que ama, y una hija superdotada y perfecta. Por desgracia, hay algo que siempre lo ha atormentado ¿Por qué lo abandonaría su padre? Para descubrir la verdad, contrata un detective privado, pero las cosas se ponen feas. Su familia está en peligro y ni siquiera saben a qué se están enfrentando.

Esta es una obra bastante larga, tiene más de 500 páginas, y está escrita en un Español neutro (con algún toquecillo latino). Me he tomado mi tiempo para leerla, intercalando con otras obras. Pero aún así, me ha mantenido enganchada en todo momento. No me ha resultado larga, y no he sentido que hubiera partes que sobraran. En cuanto a la estructura también me ha gustado algo que no muchos autores hacen, y es que ha continuado un poco el final. En vez de dejar la obra tras una batalla final o algo similar, nos ha dado unas cuantas escenas de "lo que ocurre después" y es algo que he disfrutado mucho.

En cuanto al estilo de la obra, creo que es bastante fluido. Tiene suficientes diálogos, pero al mismo tiempo consigue que la ambientación esté bien hecha. Tiene algún fallo tipográfico y gramatical pero totalmente aceptables teniendo en cuenta la longitud de la obra y que no ha sido corregida por editoriales.

Ahora, lo más importante: personajes y trama. Me ha gustado como ha construido al protagonista. Parece que se ha tomado su tiempo en conseguir un personaje fuerte y con coherencia con la trama. Con la hija de Sébastien tengo sentimientos encontrados. Es un personaje entrañable y que he disfrutado de leer. Pero siento que en ocasiones no había coherencia entre la niña pequeña que es, y sus habilidades especiales como niña superdotada. Tampoco me ha encantado el tipo de educación que Sébastien quiere darle, pero bueno en eso ya no me meto, ¡que es muy personal!. Como punto final de la trama, decir que me ha gustado todo en general, aunque el final sí que me ha resultado quizá demasiado "perfecto".

Los temas que se han ido tratando durante la obra también están bastante bien. Personalmente no sé mucho sobre todo lo que los nazis robaron a las familias judias durante la Segunda Guerra Mundial, ni todo lo que queda por recuperar. Pero me ha resultado muy interesante.

En conclusión, Un paseo por el infierno ha sido una lectura muy agradable, y que he disfrutado mucho. Recomendable a todos los amantes del género. Original, ya que no muestra la típica estructura de detective bueno y psicópata malvado; y con temas interesantes.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
AnaramitraAnaramitra09 July 2019
"Nadie llorará tu muerte." Con estas palabras tan aciagas solía recibir Madame Duplessis a los desdichados que éramos abandonados por nuestros padres en el centro de acogida para menores que ella dirigía con mano de hierro.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero