Editorial: Ediciones Kiwi (02/10/2017)

Bet, una chica de Otívar (un adorable pueblo rural) se traslada a Madrid con su Yorkshire intolerante al gluten para trabajar de administrativa en el famoso Bulcano de Cis Fútbol Club. A pesar de sus grandes torpezas y sus exclusivas amistades, intenta llevar una vida tranquila. Lo que no sabe Bet es que, la cena de navidad de la empresa le tiene reservada una sorpresa y hará que su vida dé un giro de 180º.
¿Abandonará sus prejuicios dejándose llevar por sus ... >Voir plus

anapasionlectora
 14 May 2019
¿Un futbolista? No, gracias es un romance deportivo centrado en el fútbol y todo gira en torno a él, tanto personajes como eventos. Es el primer libro de una serie (los tocapelotas) y aunque se pueden leer independientemente, ya que cada libro es autoconclusivo, recomiendo leerlo por orden porque en el siguiente aparecen personajes de este libro y puedes llevarte algún spoiler.

La historia es contada a 3 bandas: en primera persona por Bet y en tercera por Víctor y Alfonso. Cuenta con episodios cortos que hacen la lectura más fluida y rápida.

La protagonista es Bet, una mujer trabajadora que ha luchado mucho para llegar hasta donde ha llegado. Es una mujer normal, como tú o como yo, pero si algo tiene claro es que no piensa tener nada con ningún deportista y mucho menos enamorarse de uno de ellos.

En el lado masculino se encuentra Víctor un futbolista de primera, guapo e irresistible, acostumbrado a tener cuanta mujer desee y acostumbrado a salir en portadas de revista gracias a su ajetreada vida amorosa. No tiene planes de cambiar y mucho menos de enamorarse.

Por otro lado tenemos a Alfonso, periodista deportivo y ex mejor amigo de Víctor, a lo largo del libro descubriremos que pasó para que se distanciasen. Alfonso le apasiona su trabajo, pero a diferencia de Víctor, siente que ya está preparado para estabilizarse y buscar una mujer con quien compartir su vida.

La historia gira en torno a Bet y Victor, pero alrededor de ellos muchos otros personajes enriquecen esta historia. Lola, la mejor amiga de Bet, una romántica empedernida que intenta juntar a su amiga con cualquiera persona decente que vea, a su vez está saliendo con un futbolista y veremos que tal les va a lo largo del libro. Alfonso, periodista de deporte que siente una atracción por Bet y hará todo lo posible para estar con ella. Algunos jugadores del equipo de Víctor que son atractivos, simpáticos, chulos y mujeriegos, pero también tienen un corazón de oro.

La relación entre Bet y Victor es muy divertida. al principio no se soportan y yo me reí mucho con sus interacciones. Se chocan, pinchan, tratan de mantenerse alejados el uno del otro (sin éxito), se pelean y no se entienden, pero la atracción sexual es el prólogo del amor que podría florecer entre ellos.

Las escenas románticas están bien escritas y perfectamente equilibradas con respecto a la narración, sin desbordarse ni ser vulgares.

El estilo de la autora me parece chispeante, me gusta mucho la manera en que logra reconciliar el amor y el "odio", la sensualidad y la dulzura, la simpatía y el mal humor. Este libro es adictivo, divertido y lleno de sentimientos.

Esta lectura es muy agradable, nada pesada y realmente fluida. La autora se las arregla para captar la atención del lector y despertar la curiosidad hasta el final.

Me encantó esta novela y la recomiendo mucho. Es una historia que destaca el amor, pero también la amistad y las relaciones humanas, y nos hace entender que debemos mirar más allá de las apariencias.

Me alegro de haberlo leído y haber conocido la pluma de Ángela Franco.

Si te gustan las novelas románticas llenas de humor esta es tu historia.
teresa_anton
 17 May 2022
Review express:

+ Protagonista divertida, positiva y con las ideas claras.
+ Mucho humor.
+ Aunque hay clichés del género juega bien con ellos.
- Roig a veces es demasiado predecible.
- Los amigos, desde la pesada de Lola hasta la insoportable de Tamara que no sé por qué se considera amiga.
- En triangulo amoroso que no es triangulo amoroso. O lo haces o no, no te quedes a medias.

Review completa:

La verdad es que tenía este libro pendiente de hace tiempo, pero no terminaba de convencerme lo suficiente para leerlo. ¿Alguna vez habéis leído una sinopsis con la que os habéis hecho una idea de la trama que luego no es así? A mi me ha pasado varias veces (cof, cof, Fallen, cof, cof) y esta vez podría decirse que ha sido para bien. Pensé que sería una versión española de Tenías que ser tú, que me decepcionó, pero ha sido diferente y mucho mejor.

La protagonista es lo que verdaderamente resalta en este libro. Divertida, positiva y siempre termina en las situaciones más cómicas. Sin ella no me habría gustado la novela y eso que hay momentos donde quería golpearle la cabeza (pero con amor).

Chica se enamora de deportista (futbolista en este caso) es un esquema que he leído varias veces, y en esta me ha gustado. Pero aunque la relación de ellos me guste como se lleve, con sus ups and downs, el semiintento de triangulo amoroso me ha parecido innecesario y muy mal llevado.

Los personajes secundarios eran bastante exasperantes, dejando de lado al resto del equipo que interviene poco pero bien, las amigas de ellas entraban dudosamente en esa categoría. Respecto a las tramas secundarias, la historia de Ania parece simple decoración y al final no llega aportar apenas nada.

Conclusión: Si lo que quieres es leer una gran historia de amor, tal vez al libro le falte un poco de sentimientos; pero si quieres divertirte, léelo y ríete agusto que da para mucho.
Lu
 20 August 2019
Aunque es un libro super ágil, fresco y que se lee en una tarde; creo que me ha faltado algo o me ha sobrado algunas cosas.
Es un libro perfecto para estos días de calor porque es fresco, divertido y muy poco denso.
Seguro leeré el segundo libro en este verano :)

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory