Editorial: Hermenaute (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Playas coralinas y bulliciosos mercados. Neones y multitudes. Una montaña taoísta. Un volcán amenazante. Una aldea en el delta de Saloum. El Ganges, la selva Lacandona, el altiplano andino. Por estos lugares transitan —en tren, en autobús, en barca, en rickshaw— mochileros, hombres de negocio, mujeres sabias, parejas a la deriva, expatriados, cooperantes. Todos ellos en permanente huida de un mundo que se abre al flujo turístico al mismo tiempo que levanta férreas f... >Voir plus

Merysg3
 19 July 2019
Turistas del dharma es un libro que te hace viajar a lugares remotos sin salir de casa. El autor hace unas descripciones muy detalladas de los lugares a los que sus personajes viajan, despertando la curiosidad por conocer más sobre esas ciudades o paisajes que muchos desconocemos en Asia, África o América Latina. Sin embargo, más que viajar y explorar, el autor invita a reflexionar sobre nuestras actuaciones y comportamientos cuando viajamos al extranjero. Para mí, nos encontramos ante un claro ejemplo de libro anti-viajes. Albert nos embarca en pequeños relatos que nos hacen ver cómo la masificación turística ha deteriorado paisajes paradisíacos y alterado el orden de la naturaleza, convirtiendo estos lugares de ensueño en trampas caza-turistas con el objetivo de explotar y sacar dinero. Nos muestra cómo el único propósito de viaje para algunos es poder echarse la foto al estilo "influencer" y colgarla en nuestra red social favorita. Nos abre los ojos con esos personajes que viajan sin respetar culturas, que tratan con superioridad a los locales creyéndose los reyes del mundo sin tener ni idea de lo que es la identidad cultural. Y por último, nos muestra que el espíritu aventurero a veces desaparece cuando una vez llegados al destino, no todo es como aparece en un folleto turístico y que, dentro del viaje, hay también riesgos que debes correr para los que uno no está del todo preparado. Mis favoritos: Menshan, la montaña sagrada; El Río; Isla Diablo.
inmyroom
 19 July 2019
Si te gusta viajar y no purdes, ya sea debido a falta de tiempo, o motivos económicos, no dudes en leer y leer, y uno de esos libros recomendados es este. En los primeros países juro que parecía que estaba yo en China, Japón... conoces un montón de lugares leyendo libros como este, y además te entra un hambre y una gas de probar los platos que no veas!! he aprendido varias recetas que seguro que algún día haré,
Os animo a leerlo, porque de verdad viajas sin moverte del sitio, y además si quieres viajar a un lugar en concreto que en este libro se comente, coje papel y boli y apunta todas las recomendaciones.
Muy entretenido, no de los mejores libros, pero si me ha servido para conocer diferentes ligares.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..

Otros libros de Albert Franquesa (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero