Editorial: Suma de Letras (09/11/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Señor profesor, quítese la pajarita. Llegó la hora de la lección. No te pierdas el desenlace de esta original y sexi historia de amor. El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él. Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se... >Voir plus

Nedyah
 13 December 2017
Tú y Yo, Nivel: Avanzado es la segunda parte de una bilogía que comenzó con buen pie, cambiando las tornas típicas en el género erótico y siendo el hombre el inseguro e inexperto en cuanto al sexo y al amor, así como el narrador en primera persona. Pero esta segunda parte me ha resultado totalmente innecesaria y, en mi opinión, no ha aportado nada nuevo a la trama y se me ha hecho repetitiva y pesada. Vayamos por partes...

Julia y Stephen continúa con su relación sin etiquetas, disfrutando de la compañía el uno del otro y con momentos de locura sexual en la cama. Pero con el fallecimiento del abuelo de Julia, su única familia, ésta necesita apoyarse más que nunca en alguien y Stephen está ahí para ofrecerle todo lo que le haga falta, razón que la lleva a replantearse sus sentimientos y a dónde quiere llegar en su relación sin etiquetas con él. Además, las clases han terminado y el semestre ha llegado a su fin, lo que llevará a que la parejita formalice públicamente la relación y proclamen a los cuatro vientos lo felices que son. Sin embargo, la temida distancia pronto hará acto de presencia y tendrán que averiguar si la distancia es el peor enemigo del amor.

Fuera de esa breve descripción, la trama no tiene nada de original. Es muy lineal y monótona, siempre centrada en la relación de Julia y Stephen sin ningún giro de ciento ochenta grado o un punto de inflexión que cambie el curso de los acontecimientos y haga que el lector se emocione más por descubrir cómo podrán salir de esa y luchar por el amor que empiezan a sentir. Me esperaba una segunda parte más centrada en la evolución de los protagonistas, en cómo hacen frente a la diferencia de edad y, sobre todo, a la negación o desaprobación de la familia de Stephen, una familia que, por descripciones anteriores, me dio la impresión de que traería algún que otro quebradero de cabeza a Stephen cuando descubrieran que estaba saliendo con una chica diez años menor que él y que, para colmo, era o había sido su alumna. No sé, me esperaba algo más de revuelo, un poquito de presión que llevara a la pareja a plantearse si de verdad merecía pasar por todo eso para estar juntos o la opinión de su familia y de los demás era más fuerte que lo que sentían... Un poco novelero, lo sé, pero mi cabeza se dibujó esa línea argumental xD. Y al final sólo me he encontrado con escenas de sexo a cada capítulo y con declaraciones de amor que no me han sabido transmitir bien la evolución y la profundidad de esos sentimientos, sobre todo por parte de Julia con la que no he sentido una evolución lineal y pausada ni emocional ni románticamente. Me ha costado asimilarlo, aunque la autora añade como último capítulo de la historia el primer encuentro entre Stephen y Julia fuera de la universidad desde el punto de vista de ésta, haciéndole ver al lector que, desde el principio, la atracción fue mutua.

En cuanto a otros aspectos no románticos, Julia sí sufre una evolución agradable. Desde el principio la conocemos y vemos que es una chica muy madura para su edad, que ha tenido que enfrentarse al dolor desde muy temprana edad y que, ahora, vuelve a sufrir la pérdida de un ser querido como su abuelo. Por ello, en esta segunda parte, se apoya tanto en Stephen y en sus estudios, pues sabe que su futuro depende sólo de ella.
Stephen, por otro lado, me ha sacado un poco de quicio. En la primera parte me pareció super tierno y gracioso que fuera tan inocentón e inexperto en cuanto al amor; pero en esta novela me ha resultado cansino y demasiado empalagoso. Bebe los vientos por Julia y la idolatra como si fuese un dios. Todo su mundo gira en torno a ella y se vuelve totalmente dependiente y nop, no me ha gustado esa actitud.

En mi opinión, esta bilogía debió haber terminado con Nivel: Principiante, una primera parte que destacó por su originalidad y por ese toque diferente en cuanto a la narración y a la figura masculina, y que también tuvo buen final. Y con Nivel: Avanzado me ha faltado mucho de esa primera parte, sin sorpresas de ningún tipo y centrada únicamente en el sexo y el romance dependiente de Stephen y el instalove de Julia. Si os gusta el género erótico y buscáis escenas de sexo sin mucho trasfondo, seguro que os gusta esta historia pero, en mi caso, buscaba más de profundidad emocional y alguna que otra piedra en el camino hacia la felicidad.

En resumen, 'Tú y Yo. Nivel. Avanzado' es el final de una bilogía que comenzó con muy buen pie, dándole un giro muy original al género erótico, poniendo al hombre como narrador e inexpertos en cuestión del corazón y del sexo. La primera me resultó muy entretenida y divertida pero, con 'Tú y Yo. Nivel. Avanzado' ha sido todo lo contrario. Me ha faltado mucho de esa primera parte, sin sorpresas de ningún tipo y centrada únicamente en el sexo y el romance dependiente de Stephen y el instalove de Julia. Si os gusta el género erótico y buscáis escenas de sexo sin mucho trasfondo, seguro que os gusta esta historia pero, en mi caso, buscaba más profundidad emocional y alguna que otra piedra en el camino hacia la felicidad.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Intothebooks
 14 July 2020
Tú y yo. Nivel: principiante terminó con Julia destrozada por la muerte de su abuelo en casa de Stephen. Él se ha dado cuenta de que está enamorado de ella, por eso decide cuidarla y le ofrece quedarse en su casa para poder atenderla mientras ella está de exámenes. Pero ella parece resistirse a ciertos hechos y trata de escapar para no sufrir.

No quiero adentrarme mucho más en la historia porque el libro se lee en un suspiro y el periodo de tiempo que trata es breve. Es por ello que no me quiero extender demasiado en la reseña.

De los temas que trata esta segunda parte destacaría las segundas oportunidades. Tanto por parte de él como de ella en su relación, como del resto de personajes. La relación de Stephen y Julia pasa por varios altibajos a lo largo del libro, pero en ellos acaban sincerándose y arreglando lo suyo.

La confianza es otro de los temas relevantes. Los personajes principales han comenzado una relación hace relativamente poco y apenas se conocen, por lo que empiezan a contarse cosas de su pasado que les ayudan a comprenderse mejor, a confiar el uno en el otro, a poder enamorarse.

El amor, el sexo, la pasión… son otros temas principales que son los que le dan carácter al libro. En esta segunda parte, al haber conseguido pasar a otro nivel en el que confían más, no solo en el otro, sino en sí mismos, el sexo y la pasión pasan a convertirse en amor poco a poco. Obviamente siguen practicando sexo, pero Stephen es capaz de transmitir sus sentimientos a medida que va contando la historia.

En cuanto a los personajes, empezaré con Stephen ya que me ha sorprendido cómo a lo largo del libro evoluciona de forma tan notable. Mientras que en el primero era un hombre atractivo e inteligente al que le costaba relacionarse con las mujeres, en este empieza a ser más atrevido, a ir a por lo que quiere, a no perder su oportunidad.

Por su parte, Julia también evoluciona. Sigue siendo esa joven con secretos y misteriosa que se acuesta con su profesor, pero al ir cogiendo confianza con él, y más tras la muerte de su abuelo, sus sentimientos evolucionan y decide empezar a compartir más sobre sí misma.

A pesar de que los personajes en este libro evolucionan mucho y de una manera espectacular, me da la sensación de que su relación va demasiado rápido, que se toman todo a la ligera, que les da igual que les pillen en la mentira.

Reconozco que, aunque me haya gustado el libro, ha decaído mucho con respecto al primero. Si bien es cierto que se lee en un suspiro, me han faltado muchas cosas, y he visto que todo se aceleraba. Tampoco creo que se hubiera podido estirar mucho más la historia, pero es todo tan acelerado que, según mi opinión, no les da tiempo a saber si realmente están enamorados o no.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
LaPetitaLlibreria
 16 April 2018
Regresamos con S.J.Hooks para descubrir el final de su bilogía, nos atrapo en esta historia en “Tú y Yo. Nivel: Principiante” pero nuestros protagonistas están madurando a marchas forzadas y han llegado a Tú y Yo. Nivel: Avanzado.

Ciertamente en esta entrega descubriremos como la joven Julia se enfrentará a un momento terrible en su vida, un momento que supondrá una catarsis en su vida que la dejará frágil y vulnerable frente a los arrolladores sentimientos que han aflorado en su interior y sin permiso por su profesor de literatura Stephen Worthington.

En esta segunda parte Julia descubrirá lo que Stephen descubrió en la anterior, se ha enamorado y el mero hecho de ser feliz la asusta, una sombra en su corazón planea avisándola que todo puede terminar, pero la determinación de ambos les ayudará a luchar contra el mundo por un amor que comenzó siendo solo sexo y ahora es algo profundo, sincero y muy real.

En el nivel avanzado, Stephen se desenvuelve mejor en el plano horizontal y Julia en el sentimental, ambos se complementan y se enseñan lo que necesitan del otro, en ningún momento intentan cambiar al otro, sino que buscan sus puntos en común y aprecian aquello que les hace diferentes.

Por descontado, no todo será un camino de rosas, habrá decisiones difíciles y dolorosas, pero quizás la distancia no sea el olvido, sino todo lo contrario, pero eso ya lo descubriréis.

De esta autora me gustaría destacar como presenta la trama en la voz masculina, adulta y a su vez aniñada de la inexperiencia, como llena sus páginas de primeras veces y de descubrimientos, como juega con la picardía, la sensualidad y la ironía incluso en los momentos menos adecuados y a su vez rompe con el estereotipo de “Lolita perversa”.

Esta entrega muestra más de lo que parece, profundiza en un dolor marcado por la pérdida y en el complejo marcado por la maldad de los demás. Sus personajes secundarios reflejan la amistad tanto entre hombres como entre mujeres y como se intentan ayudar entre ellos aunque a veces metan la pata.

Un volumen que nos regala un epilogo que toda lectora adorará y nos regala la oportunidad de regresar al principio de esta historia de amor pero explicada desde la perspectiva de Julia, la voz picara y apasionada que seduce a su profesor y quien aunque lo niegue es su propia fantasía peligrosa.

Suma de Letras sabe cómo seducir a sus lectoras a golpe de buena literatura, historias actuales, frescas y dinámicas. Una historia in crescendo que no dejará ningún corazón triste y muchos sueños románticos flotando entre sus páginas, sin olvidar de su brillante banda sonora propia.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Atrapada
 02 July 2018
El ritmo de lectura resulta ameno y fácil de leer pero lo cierto es que tanto amor porque sí y tanto sexo me saturaron un poco, el primer libro tenía más tiras y aflojas y más encontronazos algo que lo hizo más entretenido.

En definitiva una historia de amor que continúa en este libro, lo que comenzó siendo solo sexo se abre paso a algo más serio en esta continuación, reconozco que esperaba algo más.

Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..
IntothebooksIntothebooks26 January 2021
—Eres dulce, maravillosa y encantadora en todos los sentidos —musité—. Quiero estar a tu lado por si necesitas un amigo con quien hablar o para pasarlo bien, quiero complacerte como amante, y quiero salir contigo por ahí como pareja. Quiero sacarte la silla cuando te sientes, servirte el vino y tratarte como te mereces. Quiero hacerte tan feliz como tú me haces a mí. Quiero todo eso contigo Julia, y nada más que contigo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta