Editorial: Destino (19/09/2019)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 174 calificaciones)
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (102) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 23 August 2020
La portada es una preciosidad. Todo el mundo alaba esta novela. Incluso algunos afirman que leerla les ha cambiado la vida y que, si la hubieran leído antes, quizá habrían tomado otro tipo de decisiones. Ante estas consignas y ante el hecho indiscutible de que todo el mundo se sentía abrumado tras su lectura, me lancé de cabeza a leerla en cuanto pude porque, no solo la premisa me resultaba atractiva, sino que las opiniones que leía y escuchaba eran muy favorables y comentaban cosas que me llamaban mucho la atención y que me auguraban una magnífica lectura. Lo que no sabía es que mi opinión se convertiría en impopular. Porque sí, aquí vengo yo a hacer de abogada del diablo y a contaros el por qué me he sentido estafada con Tú y otros desastres naturales y por qué todas las cosas que esta novela me prometía se han quedado en nada.

Harper es una chica extremadamente insegura, vulnerable y que tiene muy en cuenta las opiniones de los demás antes de tomar sus decisiones. Lo más arriesgado que ha hecho ha sido decidir estudiar Literatura en la universidad, contra todo pronóstico y en contra de los consejos de su padre, ya que los libros son su gran pasión y trabajar en la empresa de su padre como economista no encajaba en sus planes. Está haciendo prácticas en una editorial, sacando notas envidiables y es una de las mejores estudiantes de su promoción. le espera un futuro brillante que ya es capaz de tocar con los dedos y se siente feliz porque está a punto de alcanzar lo que más desea y por lo que lleva luchando mucho tiempo.

Pero esa certeza se romperá cuando fallece su abuela, Sophia, la mujer que la crió y que actuó como su madre Harper perdió a la suya con seis años a causa de un cáncer. Su abuela le deja un legado que Harper no puede tan solo ignorar: la librería que siempre regentó y la casa que con tanto esfuerzo consiguió. Para Harper, gran parte de sus momentos más felices ocurrieron en las paredes de esa librería. Ser la nueva dueña y continuar con el deseo de su abuela es extremadamente tentador y algo que le encantaría hacer, pero eso implicaría dar carpetazo a toda la vida que ha construido en Toronto y a todos sus logros académicos y laborales, así como decir adiós a una oportunidad magnífica de trabajar en una editorial de prestigio como editora. El camino que tan claro tenía y que estaba decidida a seguir ahora se bifurca en dos opciones igual de tentadoras. Su inseguridad atacará de nuevo. ¿Qué debería hacer? ¿Vender las propiedades de su abuela y centrarse en todo lo que con tanto esfuerzo había conseguido? ¿O mantener la librería y, al mismo tiempo, animarse a cumplir su sueño de ser escritora?
Partiendo de la sinopsis, esta historia tenía todos los elementos que me gustaban. Cuando comencé a leerla, no pude sino sentirme identificada con la protagonista y la decisión tan importante que tenía que tomar. Creo que todos, o casi todos, hemos estado alguna vez en esa tesitura en la que lo tenemos todo claro y de repente nos aparece una opción inesperada que merece ser valorada. O también puede que nos hayamos encontrado en una encrucijada donde no sabemos qué sendero tomar y qué opción será la mejor para nosotros, cuál nos hará feliz... Por eso, que Harper se viera en esa situación era algo que me atraía mucho porque es un enredo en el que, estoy segura, todos nos hemos visto alguna vez en la vida y nos hemos sentido tan perdidos y frustrados como ella. Que Harper sea insegura y que valore por encima de todo las opiniones y las expectativas de los demás para, en función de eso, guiar su futuro también es algo que me atraía de esta novela porque era como un retrato de mi propia personalidad. Es por esto que los primeros capítulos los disfruté muchísimo y me los leí del tirón porque verdaderamente estaba conectado con la protagonista y estaba viéndome reflejada entre las páginas. El problema fue cuando apareció Trey.

Desde la primera escena en la que se nos presenta a este personaje y las impresiones que tiene Harper de él es bastante evidente que el amor va a cobrar importancia en la novela. Lo que no imaginaba es que iba a terminar convirtiéndose en el tema principal. Hay dos cosas alrededor de Trey que no he soportado y ninguna es realmente culpa suya.

La primera es que detesto la manera que tiene Harper de comportarse con respecto a Trey. En cuanto le ve, Harper te deja bien claro que no lo soporta, que le odia por algo que hizo Trey en el pasado y que le partió el corazón, ya que ella estaba enamorada de él. Obviamente no te cuenta qué es (a pesar de que lo menciona, literalmente, cada vez que Trey aparece, ya sea físicamente o en sus pensamientos) y esto ya de por sí es bastante cansino porque cada vez que se nos menciona a este personaje es una excusa para que Harper de rienda suelta a su dramatismo y nos insista una y otra vez en lo mucho que le odia y en lo dolida que está sin que el lector tenga ni idea de por qué porque se supone que es un "gran misterio". Respecto a este odio, algo que me molestó sobre manera es que Harper insiste en que Trey parece no tener ni idea de por qué Harper no quiere saber nada de él. Cada vez que Harper le hace algún desprecio o le dedica alguna mala palabra, mientras Trey solo intenta ser amable con ella, la protagonista incide en el hecho de que Trey realmente parece no entender por qué Harper se está comportando de esa manera, que está confuso y que no comprende el por qué de su odio hacia él. Y aun así, ella sigue siendo una auténtica víbora con Trey. Ojo, no digo que el comportamiento de Harper no esté justificado, pero si ella misma admite que Trey no sabe el por qué de su odio, ¿por qué no simplemente habláis como personas civilizadas en vez de que Harper se comporte de una forma tan infantil? Porque entonces se desvelaría demasiado pronto el "qué pasó", supongo, pero la forma en la que este hecho del pasado está construida lo único que consigue es que Harper se convierta en una chica repelente y tremendamente inmadura. Es por esto que la conexión que sentí con Harper y su problemática al inicio fue desapareciendo conforme avanzaba la novela por la forma tan estúpida en la que se comporta con respecto a Trey.

Otra cosa que también me puso de los nervios es el tópico de "le odio mucho, pero es que míralo, qué guapo, cómo sonríe, que bueno está. Fue un cabrón conmigo, pero es que uf, que ganas de comerle la boca" y así todo el maldito rato. Es algo que nunca entenderé. Si odias a alguien y, además, tienes motivos justificados (porque el de Harper lo es y mucho), le odias y punto, no estás pensando todo el rato en que te empotre. Especialmente por lo duro que es lo que pasó entre ambos personajes, lo cual debería ser motivo más que de sobra para que Harper no quiera tocarle ni con un palo. Pero es que claro, Trey es guapísimo y ya sabemos que a los personajes guapísimos y con una personalidad arrebatadora no se les puede odiar del todo.

Siguiendo con la trama principal, como Harper se ve abrumada porque no sabe qué hacer con su futuro y como Trey ha reaparecido en su vida, su hermana mayor, Haley, decide regalarle unos billetes a Harper para que se vaya unos días de vacaciones a una casa que compró en la isla de Pequeño Príncipe. Allí, aislada de todo, Harper podrá relajarse y disfrutar de unos días para ella sola, sin estar rodeada de gente que la presione (como su padre, que luego hablaremos de él). al principio se muestra reticente, pero al final la idea le resulta atractiva y decide marcharse. Lo que no sabe es que, oh, sorpresa, Trey, al ser amigo de la familia, va a irrumpir en la casa. Trey es arquitecto y un gran amigo de Scott, el esposo de la hermana de Harper. Scott le ha pedido que, mientras ellos están de luna de miel, vaya a la casa para ver si se podía ampliar y hacer ciertas obras como sorpresa para Haley. Por lo que ni Harper sabe que Trey iba a estar allí ni viceversa. Nadie podía esperar este giro de guion (espero que se note mucho mi sarcasmo). Si antes de eso ya empezaba a olerme que el romance coparía toda la novela y sería el plato principal, dejando en segundo lugar lo que prometía la sinopsis, el hecho de que Trey apareciera en estos momentos y los dos fueran a pasar varios días solos en una casa en la playa ya fue la confirmación de que esto iba a ser una novela romántica y punto.

A partir de este instante pues, la máxima preocupación de Harper es Trey. También está preocupada por su futuro, sí, pero esto pasa a un claro segundo plano porque no puede pensar en otra cosa que no sea en Trey y en el daño que le hizo (que él desconoce) y en lo mucho que le odia, pero oye, es que es MUY guapo y claro, eso la desconcentra. Así pues, la novela comienza a convertirse en una serie de clichés tras otro y en una historia de lo más predecible. Trey se nos presenta como el chico perfecto que tuvo errores en el pasado, pero que, como ha cambiado y es un chico bueno, dulce, caritativo, que quiere ser arquitecto para construir refugios y ayudar de manera altruista a los demás, pues de repente no tienen ningún defecto. Pero ninguno, eh. Y como era de esperar, el "malentendido" entre ellos termina siendo aclarado y el resto ya os lo imagináis. Así que Tú y otros desastres naturales termina siendo un 70% novela de amor y 30% reflexiones sobre tomar decisiones importantes y lo mucho que influyen los demás en tu vida. Y eso fue lo que más me repateó porque siento que me lo han vendido con los porcentajes invertidos, que en las reseñas se centran sobre todo en esa incertidumbre de Harper con respecto a su futuro y en cómo debemos reflexionar acerca de nosotros mismos y de qué es lo más importante, si la felicidad o el prestigio, cuando, en realidad, se trata de una novela romántica y ya está.

El tiempo que transcurren los dos en la playa fue puro relleno. de verdad. No aportó absolutamente nada, solo fue una excusa (y una excusa muy mala y muy poco elaborada) para que ambos limaran asperezas, se dieran una nueva oportunidad y volvieran a empezar. Y ya está. Además, la narración se centra constantemente en los pensamientos de Harper que son todo dramatismo y que giran alrededor de Trey y, muy de vez en cuando, aportan alguna reflexión sobre si continuar trabajando en la editorial o si encargarse de la librería de su abuela. Respecto a esto, otra cosa que me molestó es que los personajes secundarios existen para darle consejos. O sea, todas las personas a las que conoce en la isla están ahí con la única excusa de, en algún momento, darle a Harper un consejo no solicitado sobre su situación, lo cual, a su vez, sirve de excusa para que Harper esté durante varias páginas pensando sobre qué hacer sobre su futuro en bucle. Pero es que de verdad, esta parte que, en teoría, debería ser la más importante, está cero desarrollada. Es como que Harper tiene un dilema que va repitiendo hasta la saciedad a lo largo de toda la novela sin sacar ninguna conclusión. Es cansino, aburrido y no le aporta nada a la trama. Entiendo que cuando nos obcecamos en algo no dejamos de darle vueltas a eso, pero es que la manera en la que está planteado en la novela lo convierte en algo tremendamente aburrido. Es como que la autora tiene una idea y repite esa idea durante cuatrocientas páginas, tan solo cambiando un poco las palabras que utiliza y ya está. La estancia en la casa de la playa también es aburridísima porque lo único que hace Harper es recibir consejos de los vecinos, pasear por la playa y fantasear con Trey. Ah, y leer en bucle Ana de las tejas verdes, un libro con un profundo significado para ella (que te repetirá cada vez que el maldito libro sea mencionado).

En cuanto al final fue ridículo. En primer lugar, Harper toma su decisión gracias a Trey. O sea, que todas las reflexiones y toda la turra que nos da Harper en sus pensamientos no sirve para nada porque aparece Trey, como no, y en un par de líneas le abre los ojos y Harper ve su futuro super claro. Esto de por sí no me molestaría, pero es que cansa bastante que en la literatura juvenil la mayoría de mujeres acaben escogiendo su destino en función de un hombre. Como si el chico que te gusta fuera lo único que puede ayudarte a elegir sabiamente y a clarificar tu futuro. Por otro lado, también de cara al final se aclara por fin por qué su padre la odia tanto. El padre de Harper la desprecia constantemente, nunca está de acuerdo con sus decisiones; para él Harper no hace nada bien y considera una ofensa que no quiera seguir sus pasos ni trabajar en su empresa. Pues bueno, cuando su padre le confiesa en por qué de su odio, Harper toma una determinada decisión que me puso de los nervios. Si ya el personaje me caía mal por ser repelente, pesada, cansina e inmadura, la decisión que toma en este momento fue el culmen. Y sinceramente, creo que la autora solo hizo esto para añadir aún más drama a la historia porque si eliminamos esta parte del libro no cambiaría absolutamente nada. Es que no solo la mayoría del libro me pareció puro relleno, sino que hay situaciones que están colocadas en la historia tan solo para darle puro drama y ya está. Y luego en cuanto al final final, el definitivo, el que sucede justo después de que Harper tome esta decisión fatídica, también era predecible. Se supone que debía conmover al lector y hacerte soltar un "ooooh" de lo sorpresivo y lo bonito del mismo, pero a mí solo me hizo poner los ojos en blanco (como gran parte de la novela, vaya).

No digo que la novela sea mala, digo que esta novela no ha sido para mí. Si llego a saber que la trama es una burda excusa para desarrollar una historia de amor adolescente (que los protagonistas tienen más de veinte años, pero de verdad, se comportan como quinceañeros) no la habría leído. No me ha conmovido, no me ha parecido una historia bonita, no me ha cambiado la vida, no me ha hecho cambiar mi punto de vista ni me ha ayudado en absoluto (como muchas reseñas prometían en lo referente a las decisiones que tiene que tomar Harper). Tú y otros desastres naturales me ha resultado una novela sin más, del montón, de la que podría haber prescindido porque no me aportado nada ni me ha parecido una historia de amor memorable.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Tany_gonzalez
 18 November 2022
Harper tiene un poco de más de veinte años, y en ese pequeño espacio de tiempo ya ha tenido que enfrentarse a situaciones complicadas que marcan tu vida para siempre, la primera de ellas ocurrió apenas siendo una niña cuando su madre falleció, ahora ese sentimiento de pena, tristeza y resentimiento vuelve a aflorarse cuando su abuela Sophia fallece.
Ella ya sabía que su abuela tarde o temprano debido a la edad y a la enfermedad le acabaría pasando pero es difícil de asumir y más cuando la vinculación entre ambas es tan fuerte, entre abuela y nieta había una relación fuerte y sólida y no era solo por el amor que se procesaban, también se debía a esa extraña emoción y apego a los libros, a esos libros que recorrían todas las estanterías de la librería de Sophia.
La pequeña Harper siempre había adorado ese lugar y su abuela lo sabía, es por ello que se lo ha dejado como herencia para que ella también regente ese amor y dedicación a los libros ¿pero qué debe hacer? Ella siempre ha sido una mujer indecisa y ahora lo sería aún más porque si cogía la librería dejaría el mundo editorial, un mundo que también le hace feliz, pero quizás si no lo coge renunciaría a algo que le haría feliz de por vida.
La muerte de la abuela coincidió en escasos días con la celebración de la boda de Hayley, su hermana mayor. Y aunque ese evento le hacía feliz, también le daba miedo porque allí se encontraría con su padre, el cual según ella la odia y lo que es peor aún con Trey, el íntimo amigo de sus hermanos mellizos, Hoyt y Hayley del cual estuvo enamorada durante muchos años.
Eran muchas decisiones y muy poco tiempo ¿deja el trabajo y se pone al mando de la librería? ¿qué debe hacer con respecto a su padre, se va con él a trabajar? ¿le dirá la verdad sobre lo que ocurrió años atrás a Trey?

Todo parece un auténtico caos y la única manera de decidir era alejarse de ahí, quizás su hermana intuyera lo que le pasaba y es por eso que le dio un billete para que se despejara y se fuera a Pequeño Príncipe, en ese lugar aprendería más de una lección de vida.
Cuando Harper llegó allí supo que todo era diferente, el lugar, la vegetación, el aroma… poco a poco iba recorriendo los pequeños rincones de allí y casi como si se tratara de una casualidad fue creando una pequeña vinculación con ese recóndito lugar. Pero en Pequeño Príncipe no solo destacaba el entorno natural y es que la gente que allí residía hizo que la estancia de Harper allí fuera mucho mejor.
Una de las primeras preguntas que se hacían todos era cómo habían acabado allí y muchos de ellos pensaban que era el destino, había algo en ese lugar que te hacía cambiar. Muchos de ellos vinieron para tomar decisiones y se encontraron con una vida inesperada, quizás ese sitio le serviría de inspiración para crear su propio libro, lo que Harper apenas sabía era que su propia novela estaba a punto de empezar.
En ese lugar casi inhóspito se encontró con alguien de su pasado, y quizás era allí dónde debían de poner un punto sobre su extraña historia. Ese punto podía ser seguido, suspensivo o final, tan solo eran unos días los que tenían que pasar juntos, pero eran muchos los rencores escondidos y puede que en solo unos días no se despojaran por completo.
Pero los días iban sucediendo y poco a poco tenían que hablar, era la única manera de romper esos miedos que ambos poseían y como si de una cebolla se tratase se iban quitando las capas y se iban mostrando como eran ¿pero quiénes eran ellos de verdad? Quizás ahí se comportaran como si nada ocurriese pero la realidad se acercaba y seguro que todo era diferente. Era otra decisión que ella tenía que tomar y quizás esta era la que más le afectara personalmente.

OPINION PERSONAL
Una novela que ya sugiere por su bella portada pero que al adéntrate dentro disfrutas mucho más. Es una novela ágil, fresca y dinámica perfecta para leer en cualquier ocasión pero más si cabe ahora en verano. Es un libro que resulta fácil de leer y con cuyos personajes conectas a medida que vas leyendo.
La comedia romántica tiene ese punto de realidad y ficción que hace que disfrutes de un libro, eso es un poco lo que ocurre con esta historia y es que no tiene nada diferente de lo que podamos haber leído en otras novelas de tinte similar pero es quizás ese punto de nostalgia y superación personal es lo que la hace determinante. En su interior vamos viendo como poco a poco se va despojando de esa inseguridad para hacer de sí misma alguien más auténtico capaz de perseguir aquello que anhela.
Quizás Tú y otros desastres naturales, es un punto de inflexión para saber cómo despojarnos de aquello que no nos hace felices y también nos abre la puerta a ver la vida desde otro punto de vista en el cual deberíamos ser más optimistas. La novela se divide en diez pequeñas partes iniciadas por una frase significativa que forma parte de un pequeño fragmento de una obra literaria y que nos da pie a lo que podremos ver a lo largo de esos capítulos.
Es una novela sencilla en la que hace que te enamores de sus personajes, tiene ese punto de locura y dulzura que siempre gusta en una novela de este tipo, no te vas a quedar con ganas de más porque María Martínez te da lo necesario en cada momento, no hay nada que sorprenda en exceso.
Resumiendo es una novela romántica new adult que nos cuenta principalmente la historia de Harper y de como de un día para otro su vida cambia y debe tomar una decisión muy importante para su futuro y, sobretodo, su felicidad. de eso trata el libro, de la búsqueda de la felicidad, de saber escoger el camino correcto, del miedo que nos da equivocarnos y las tonterías que hacemos por ello. En esta ecuación entra Trey, pero a partir de aquí tendréis que descubrirlo por vuestra cuenta. Una novela muy emotiva y entretenida con la que te será imposible no reflexionar.
Lauraysuslibros
 01 October 2021
Este año me propuse conocer muchos autores nuevos, entre ellos a María Martínez, de la que siempre he leído muy buenas reseñas. He de decir que esta chica tiene una pluma ágil, bonita y que te puede hace estremecer en ocasiones. de verdad que escribe muy bonito.

La historia en sí no está mal, voy a intentar ser muy genérica para no hacer ningún spoiler.
Harper se encuentra en una encrucijada vital en la que tiene que decidir si seguir por el camino que se había marcado o por el contrario hacer caso a corazón y tirarse a la piscina para cumplir sus sueños. Su abuela, una de las personas más importantes de su vida acaba de morir, dejándola en herencia su librería. Harper ama los libros por encima de todo y su sueño es escribir, al igual que lo era el de su madre. Como suele pasar en estas historias nuestra prota tiene un pasado trágico ya que su madre falleció cuando tenía 6 años y se quedó con un padre arrasado por el dolor y con sus herman@s mellizos 4 años mayores que ella. Su relación con sus hermanos es fabulosa, siempre han cuidado de ella, sien embargo con su padre siempre ha tenido un tira y afloja ya que ser una Weston no es fácil. ¿Qué debe hacer Harper? ¿Seguir su camino actual? ¿Intentar cumplir sus sueños? ¿Seguir el camino que debe seguir por ser una Weston y entregarse al negocio familiar?

Mientras Harper se encuentra en pleno debate interno, entra en escena Trey, el mejor amigo de su hermano que fue su amor platónico de la adolescencia.

No se si porque me estoy saturando de este tipo de historias o qué, pero aunque ya os digo que la autora escribe estupendamente, esta historia no me ha terminado de calar. Todo empieza bien, a lo largo del libro empatizas con Harper, sufres con ella y entiendes por qué es como es. Pero la historia es muy muy predecible, no tiene ningún giro que te haga sorprenderte. Y Trey… pues es que no me parece una persona real. Cuando se describen personajes tan tan perfectos…como que me chirría. Sí que es cierto que al principio le describen como un chico que pasa de todo, un picaflor que no se compromete y conociendo su historia entendemos por qué es así, pero luego de repente algo cambia en su cerebro y se convierte en el “yerno perfecto”, demasiado perfecto diría yo.

Si me pongo en los zapatos de un “Young adult” que es para quien está escrito sí puedo destacar algunos mensajes muy buenos, como la importancia de quererse a uno mismo , que hay que luchar por cumplir tus sueños y no los de los demás etc.
Por otra parte la relación entre Harper y su padre (a este Señor le daba un par de sopapos para que espabilara) la he sentido muy real. Los hijos inconscientemente siempre, siempre, vamos a buscar la aprobación de los padres, es algo evolutivo relacionado con el sentimiento de pertenencia pero que a medida que crecemos puede convertirse en una lacra que marque nuestra personalidad. Es muy difícil librarse de esto e incluso ser consciente de ello. de hecho ahora pensando en la historia, ¿los sueños de Harper son realmente suyos o son los de su madre? Si alguien lo lee que me cuente que piensa!

Pero bueno, para no liarme más, deciros que aunque esta no ha sido una de mis lecturas favoritas, sin duda seguiré conociendo a esta autora ya que me ha encantado su sensibilidad y su manera de contar las cosas.

¿Queréis saber cuáles son los misterios que marcaron las vidas de Trey y Harper? Si queréis saberlo… lo que os digo siempre 😉 Tendréis que leerlo.
elrincondelharlequin
 13 October 2021
Llevo mucho tiempo oyendo críticas fantásticas de los libros de María Martínez. Mucha gente me los ha recomendado durante años. Y como una no es de piedra, por fin he decidido tirarme a la piscina aprovechando que la editorial sacaba, en edición bolsillo, algunos de sus libros.

Como ya tengo experiencia de otras recomendaciones, decidí leer "tú y otros desastres naturales" con cero expectativas. A veces la emoción nos acaba jugando una mala pasada.

Me he enamorado del estilo de escritura de María Martínez. Me ha parecido que tiene una sensibilidad tremenda. Junto con su forma de expresarse en cada frase, no podría ser todo más bonito. Este es uno de esos libros que hay que leer despacio, cada frase te transmite mil emociones. Algunas, incluso, te hacen reflexionar y darle vueltas algunos temas.

En "tú y otros desastres naturales" conoceremos a Harper. Harper es la tercera hija de la familia si no contamos a sus hermanos mellizos como uno. Pero, a pesar de ser la última en llegar, las atenciones que se le han dado nunca fueron las mismas que las recibidas por sus hermanos. Su padre no la abrazaba, nunca le daba ningún cumplido. Y esa mirada que le dedica siempre, transmite un odio del que nadie conoce el origen. La historia de Harper nunca ha sido fácil. Lleva toda su vida buscando la aceptación y el reconocimiento de su padre. Pero un día ocurrió algo que nadie se podría imaginar. Después de que su abuela falleciera, Harper recibirá una carta en la que esta le regala su librería y su casa. No podría haber mejor regalo para ella. Pues desde pequeña Harper ha estado rodeada de libros. Su sueño siempre fue ser escritora.

Ahora toca decidir y elegir el camino. Seguir tus sueños y arriesgarte o vivir siendo infeliz para agradar a los demás. Todo estará en manos de Harper.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Me he sentido muy identificada con el conflicto que plantea este libro. A cuántos no nos ha pasado esto alguna vez. Tener que tomar una decisión en la que tengamos que pensar en nosotros mismos en lugar de en los demás. Muchas veces no somos conscientes de lo mucho que nuestros seres queridos influyen en los caminos que tomamos.

Esta vez, Harper tendrá que decidir cuál es el futuro que quiere vivir y si los riesgos merecen o no la pena. ¿Es más importante ser feliz o tener una vida estable?

Son decisiones complicadas. Pero todos hemos tenido que pasar por esto alguna vez.

Aunque este no será el único problema de Harper, ya que durante su retiro reflexivo el amor volverá a llamar a su puerta. La relación romántica me ha parecido muy cliché. El típico encuentro con el mejor amigo de la infancia de tu hermano. Ya os he dicho muchas veces que adoro este tipo de clichés. La trama nos presentará un romance que volverá a resurgir después de años. Me ha parecido una relación muy dulce, bonita y entrañable. de esas que van surgiendo poco a poco y con las que puedes disfrutar de cada momento.

Pero he tenido un problema. Mas o menos a la mitad del libro Harper toma una decisión que no he entendido para nada. No puedo dar muchos detalles, para no estropear la historia. Creo que con esa decisión cambia completamente la trama. Todo surge de la nada y el personaje se contradice con todo lo que habíamos ido viendo de ella hasta el momento.

Me ha dado la sensación de que la autora ha intentado crear un conflicto y que no ha sabido introducirlo bien en la trama. Para mí, este giro repentino ha sido forzado y poco realista. Además,creo que nadie, en su sano juicio, hubiera hecho esto.

Debido a este giro argumental, la historia se me ha desmontado por completo. Literalmente desconecte de la trama y dejé de creerme todo lo que estaba leyendo.

Me ha dado mucha pena porque el libro me estaba encantando. Lo estaba disfrutando muchísimo.

Sobre el final, deciros que me ha parecido bonito. Pero debido a lo que os he comentado anteriormente, se me ha hecho súper cliché. El típico el libro tiene que acabar así y ya está.

Sobre los personajes, me quedo con Trey. Me pareció una persona madura razonable y dulce. Su pasado oscuro ha hecho que aprenda de sus errores y que se vuelva una persona digna de admirar.

A Harper, en cambio, no la he terminado de entender. Se contradice constantemente y ha terminado siendo todo lo contrario a lo que aparentaba ser en un principio, una persona inmadura, sin autoestima, que se deja influenciar por los demás a la mínima de cambio. Su decisión me ha descolocado completamente. Hasta el punto de pensar que el personaje que he ido conociendo, no era lo que veiamos en el libro. No he entendido bien que es lo que busca ni porque hace ciertas cosas en la historia.

En conclusión, "tú y otros desastres naturales" es una historia con la que conseguirás conectar. Se plantea una situación con la que es imposible no de sentirse identificado. El romance y la prosa de la autora te tendrán pegado a sus páginas y los personajes, te atraparan completamente. Si la decisión de Harper es o no correcta, te tocará a ti descubrirlo ya que como cada uno tiene su propio criterio, puede ser que no te ocurra como a mí y disfrutes de esta historia completamente de principio a fin.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
NievesGlz
 07 June 2020
Tú Y Otros Desastres Naturales nos cuenta la historia de Harper Weston y Trey Holt. Ella es una joven de veintidós años que se trasladó a Toronto para estudiar literatura, y compagina sus estudios con las prácticas en una editorial. Él es un joven arquitecto y el mejor amigo de su hermano Hoyt, fue su amor platónico en la adolescencia para tras un suceso todo el amor que sentía hacía él se convirtió en odio. Han pasado años desde que Trey y Harper se vieron, hasta que Harper regresa a Montreal porque su querida abuela ha fallecido y se reencuentran después de cuatro años. Ella no se ha olvidado de lo que él le hizo, él no entiende porque ella lo odia.

Harper tenía un plan trazado hasta que descubre que su abuela le ha dejado su librería y su casa. Ahora se encuentra en una encrucijada, por un lado está su vida en Toronto donde están sus estudios y tiene un trabajo que le gusta mucho, y el cual se le da muy bien. Pero, claro la librería de su abuela es algo que siempre ha adorado y si se la ha dejado es por alguna razón. No tiene ni idea que decisión tomar, ante esto su hermana le propone que pase unos días alejada de todos y le regala un billete para Pequeño Príncipe, una pequeña isla donde tiene Hayley y su marido tienen una casa.

Al final, Harper termina viajando a la isla pero lo que en principio iban a ser una estancia tranquila se convierten en un terremoto de sentimientos porque llega a la casa, Trey. Él ha viajado a la isla por un encargo del cuñado de Harper, lo que menos se esperaba era encontrarse con ella.

Desde el primer instante que se ven entre ellos saltan chispas, no sé soportan y no lo ocultan, pero cuando va pasando el tiempo se hartan de tanta hostilidad por eso se ponen a hablar y toman una decisión que logrará que la convivencia mejore. Durante la tregua que se han dado, florecerá entre ellos una amistad y complicidad que les llevará a descubrir que se parecen más de lo que pensaban y a compartir dudas.

¿Qué decisión tomará Harper? ¿Qué sucedió hace cuatro años para que Harper odie a Trey?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Harper Weston. Nos encontramos con una novela de 452 páginas con un prólogo, 34 capítulos y un epílogo, los capítulos son largos pero se leen con mucha fluidez gracias a su ritmo ágil. Es una lectura repleta de sentimientos y emociones, es una novela conmovedora y que esconde varios secretos que te encogen el corazón. La trama no es tan sencilla como parece en la sinopsis, la novela esconde muchas incógnitas que te sorprenden y te atrapan, haciendo que no puedas parar de leer. La relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento, y está llena de momentos dulces y otros más intensos. La ambientación me ha encantado, me he enamorado de Pequeño Príncipe y no me importaría perderme por todos los lugares que aparecen en la novela. En referente a los personajes, los protagonistas y varios secundarios me han encantado por ser tan reales e imperfectos, resulta muy fácil meterse bajo su piel y comprenderlos.

Harper. Nuestra protagonista femenina es insegura, amabre, indecisa y complaciente. Es una amante empedernida de la literatura, y sueña con terminar una de las mil historias que tiene escritas. Después de fallecer su madre, la que se encargó de criarla fue su abuela con la que siempre ha mantenido una relación muy especial, ya que compartían el amor por la literatura. Es un personaje que me ha encantado, ya que podemos ser cualquiera de nosotros. Las inquietudes y dudas que tiene, las hemos tenido por eso no me ha sido complicado empatizar con ella y entenderla. He sufrido, he llorado y me he emocionado con ella, ha sido un verdadero placer sumergirme en su historia.

Trey. Nuestro protagonista masculino es reservado, dulce, descarado y atento. Tras terminar su carrera, se quiere centrar en un proyecto muy especial para él que tiene que ver con sus raíces. Es un personaje que me ha enamorado, reconozco que al comenzar tuve mis dudas con él pero cuando lo fui conociendo, me gano y me sorprendió a más no poder.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Sid, Hayley, Hoyt, Adele, Ridge y Shila, vais a disfrutar mucho de ellos 😊

Por último, ha sido la cuarta vez que leo a la autora y he disfrutado muchísimo sumergiéndome en la historia de Harper y Trey. Es una novela tan bonita y sentimental, llena de mensajes que te hacen reflexionar, personajes con los que empatizas rápidamente, momentos divertidos y una ambientación sublime. Es un libro que encierra tantas cosas inesperadas y secretos que han logrado que no pudiera despegarme de sus páginas. Además, Harper y Trey son dos personajes que me han robado el corazón con su historia en común y su propia historia, me han encogido en muchas veces el corazón y en otras me han emocionado, son tan reales que se hace imposible no sentirlos. La pluma de María Martínez es magnífica, ha creado una novela conmovedora, intensa y emotiva que te deja con una sonrisa en los labios.

Tú Y Otros Desastres Naturales es una tormenta de sentimientos, lucha por cumplir los sueños, descubrir lo que de verdad te hace feliz y encontrarse a uno mismo. Es la historia de dos personas que deben dejar atrás sus miedos y sus pasados para empezar a vivir y encontrar lo que de verdad les haga feliz.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Citas y frases (160) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks01 September 2021
Los libros siempre han sido mi refugio, los brazos en los que me escondía cuando todo iba mal. Sacar uno de la estantería, levantar la tapa y pasear la vista por la primera página, se asemeja a la emoción placentera de una bocanada de aire fresco después de una eternidad sin poder respirar. Son un antídoto contra la tristeza, la preocupación, el miedo, hasta para un corazón roto. Me atrevería a decir que lo curan todo si das con el texto adecuado.
cristinadogacristinadoga20 October 2019
- Antes me has presentado como el amigo de tu hermano. Ahora como tu amigo. ¿Debo emocionarme para la siguiente?

- eso depende de muchas cosas - respondí en voz baja

- ¿Que cosas?

- ¿ De verdad crees que voy a ponertelo tan fácil?

- Me decepcionarse que lo hicieras

- y yo jamás haría eso! ¿ Verdad? Es más, pretendo que te sientas orgulloso de mí.

Sonrió y en su mirada había algo más. Algo que habría suplicado ver en el pasado.
Amaya_QGAmaya_QG19 October 2021
“-Estos últimos años he aprendido un par de cosas. La primera, las apariencias engañan. La segunda, cuando nos formamos una opinión de alguien basada en los prejuicios y no en el conocimiento, podemos estás equivocándonos respecto a esa persona. Y si nos negamos a mirar más allá de la escasa superficie que se ve a simple vista, a ahondar en el interior sin juzgar, puede que el problema sea nuestro en realidad.”
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano10 June 2020
El miedo es un sentimiento natural que te mantiene despierto, te empuja a luchar, a sobrevivir. El problema es cuando ese miedo se transforma en pánico. El pánico es como un ser rabioso, capaz de detectar el más ligero indicio de fragilidad y después devorarte porque sabe que eres débil y que no harás nada para salvarte.
FINAFINA19 October 2019
Era...
Era tormenta. El fuego que arde en una chimenea. Las gotas de lluvia que
resbalan por la ventana. Arena arrastrada por el viento. Vino dulce. Chocolate
derritiéndose en la lengua. La luz del sol. Palabras en el porche. El sabor de
un beso. El sonido grave de una risa. El tacto de unos dedos sobre la piel. Era
música y silencio. Era aire. Los latidos de un corazón.