ISBN : B07KDD8ZRS
Editorial: No reconocida (09/11/2018)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
El tranquilo pueblo de Rockport se despierta con la noticia de la desaparición de uno de sus habitantes más ancianos. Varias patrullas ciudadanas rastrean el pueblo en su busca, pero no consiguen encontrar una sola pista. Al amanecer de la mañana siguiente, el cadáver mutilado y desangrado de un joven desconocido aparece en la playa. Comienza a extenderse el rumor de que no existe ser humano ni animal conocido que sea capaz de un ataque tan brutal…Mes tras mes, las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 02 December 2022
Ha pasado más o menos un año del desenlace del libro anterior, así que estamos en 1986. Eloise Carter y Aleister McNeal siguen juntos y recorren Nueva Inglaterra, en su caravana, solucionando "movidas sobrenaturales", como diría Al.

Recuperamos un personaje de la primera entrega, John Campbell. El anciano, de noventa y cinco años, pertenece al grupo Alpha, una sociedad que estudia los fenómenos paranormales.

Ante la ola de desapariciones y asesinatos que asola Rockport, convence al jefe de policía para llamar pedir ayuda especializada, ya que parece claro que no se encuentran frente a un delincuente terrenal.

No quiero hablaros mucho del problema que tienen en el pueblo, pero si os puedo adelantar que sí que tiene orígenes sobrenaturales, y que no va a ser fácil de solucionar.

Mientras averiguan qué pasa, y trazan un plan, se va asentando el romance entre al y Eli. Los chicos apenas tienen veinte años, y son muy diferentes, así que los choques son inevitables. Ella es una bruja y el chico es un exceptico, pese a pertenecer a una familia que investiga esos temas.

Me gusta mucho la temática ochentera y recordar, que sí que se podía vivir sin móviles, sin ordenadores de bolsillo y rodeados de humo de tabaco. al inicio del listado hay una lista con las canciones a las que se hace referencia, por si os apetece escucharlas.

El misterio de desarrolla bien y queda resuelto, aunque prima la relación entre los dos jóvenes. Pero no es un problema, están bien equilibradas las dosis de misterio y terror y las de las relaciones personales.

Me quedó la saga pendiente, no sé muy bien el motivo, pero intentaré ir leyendo uno al mes, o al menos cada dos, porque está muy bien.

Si os gustan las historias sobrenaturales, y os apetece regresar a los ochenta, os animo a darle una oportunidad a la serie "¿Tú me ves?"
11annag
 19 March 2023
“Carpe Diem”, de Gemma Herrero Virto, es la segunda entrega de la saga “¿Tú me ves?”, protagonizada por Aleister McNeal y Eloise Carter.

Ha pasado un año desde los sucesos acontecidos en la mansión Cavendish y los jóvenes están a punto de tomarse unas pequeñas vacaciones tras varios meses de duro trabajo. Justo cuando están decidiendo qué hacer, reciben una llamada de John Campbell, antiguo investigador del Grupo Alpha de Boston.

El anciano sospecha que algo sobrenatural se esconde tras la desaparición de varios ancianos y los asesinatos de varios jóvenes en Rockport. Sus vecinos hablan de asesinos en serie, tráfico de órganos o rituales satánicos, pero John está seguro de que no es un ser humano el responsable de lo que está sucediendo.

Como podéis suponer, al y Eli viajarán a Rockport para ayudar a John a descubrir qué está pasando en su ciudad.

En este segundo libro, la autora nos lleva de vuelta a Rockport, una ciudad importante para la pareja protagonista. Volver allí les traerá buenos recuerdos, pero también una ingente cantidad de problemas, porque el caso es mucho más complicado de lo que pudiera parecer.

Me ha encantado reencontrarme con al y Eli y descubrir que las cosas les van bien. Él sigue siendo escéptico, aunque acepta que no todo en la vida tiene una explicación racional. Ella se sigue sintiendo igual de insegura, pero ha dejado de temer sus poderes como bruja.

John ha sido todo un descubrimiento. En este libro su personaje se convierte en protagonista y nos descubre a un hombre noble y valiente que, pese su avanzada edad, hará todo lo posible por acabar con la criatura que está sembrando el terror en Rockport.

La autora se ha superado a sí misma con una trama compleja en la que tanto Eli como John deben tomar decisiones muy complicadas que, como lector, te dejan con el corazón en un puño.

“Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada.”
Edmund Burke
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 5. Pasable.
Segunda novela de la saga "¿Tú me ves?" y tengo que decir que me ha defraudado un poco...😐
Como la anterior, empieza muy bien, con intensidad, pero luego va a menos. La trama de misterio y el demonio es interesante, aunque muy poco aprovechada... Una pena porque podía haberle sacado muchísimo más jugo🤷
En cambio, se ha centrado más en la investigación de cómo acabar con él, que se ha hecho ya muy repetitiva; y de nuevo en la relación de los protagonistas, al y Eli, que para mí es totalmente tóxica 🤔 No me interesa en absoluto y hace que desmerezca lo que podía ser una gran historia paranormal de terror.
Victoria
 17 August 2022
El segundo libro de la serie Tú me ves?
El primer caso de al y Elli en solitario.
Unas desapariciones extrañas de gente mayor, seguidas de unas muertes horrendas asolan a un pueblo.
Una nueva amistad con alguien que dejará huella en esta pareja, para bien y para mal.
Primer encontronazo entre los personajes, que entiendes perfectamente aunque te duele igual.
Totalmente recomendable si quieres leer juvenil paranormal
Sarita
 12 November 2019
Muy buena trama, no con tanto suspense cómo la primera para mi gusto, se centra más en la historia de al y Eli pero engancha desde el principio.
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia