Editorial: Harlequin Ibérica (01/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado? Es su oscuro secreto, eso que inte... >Voir plus

joes093
 25 June 2020
Necesitaba algo corto para leer y me topé con una reseña de Marya de "Buscando un Dandy". Su reseña llegó justo en un momento en que necesitaba algo de estilo: no tener la expectativa muy alta sobre la trama, saber casi cómo va a terminar y más que nada leerlo por la "tensión" de los protagonistas.

Tú en la sombra es un libro bastante cortito y prácticamente sabes a lo que vas con tan sólo leer la sinopsis: Jorge es un abogado que guarda un oscuro secreto; para librar parte de sus tensiones diarias tiene encuentros sexuales con desconocidos en cuartos oscuros. Piensa que nunca se llegará a topar con esas personas, hasta que un día comienza a sospechar de la nueva jueza de instrucción que fue asignada al difícil caso que está llevando. ¿Será equivocación suya?

Lo que más me ha gustado de la lectura fue Irene: inteligente, con un carácter frío y reservado. Además se le describe como muy bonita. de todas las lecturas que he hecho del género, Irene es la que más me ha gustado por mucho. Está claro que tiene sus debilidades, pero no afectan su temperamento; más bien la construyen como mejor personaje y la hacen más interesante de leer. Son una consecuencia de su pasado y, como lector, te hacen comprender mejor la manera de cómo es.

Jorge, por su parte, es buen protagonista. Tenía miedo de que fuese el típico hombre que impone su voluntad o que la historia se fuese por un lado demasiado erótico. No obstante, la forma en que se dirige a Irene y cómo se relaciona con ella, nos hace entender que sus sentimientos van más allá de lo carnal gracias a los momentos que comparte con Irene a lo largo del desarrollo de la trama.

A diferencia de otras novelas , la novela sólo se centra en Jorge e Irene. Durante los primeros capítulos se hace mención del socio y del cliente de Jorge y pareciera que tendrían mayor relevancia, pero sólo sirven como recursos narrativos para la relación de la protagonista. Cuestión que fue de mi agrado porque no complica la historia y hace notar que la autora saber hilar correctamente.

Eso sí, desde un inicio ya sabemos lo que va a pasar y solamente estamos leyendo por mero entretenimiento y ver cómo va a resolver las cosas la autora. La obra es bastante cortita y se puede leer casi en un suspiro (yo me lo leí en tres días). También tiene el beneficio de que está disponible dentro del catálogo de Amazon Kindle Unlimited así que se puede descargar si se tiene curiosidad (como fue mi caso).

Me parece que es una buena opción si les gusta el género, si quieren leer algo ligero entre lecturas o si les despierta curiosidad.
Maytedusa
 11 May 2020
Mi valoración de este libro es un 4. Me ha gustado su trama de corrupción y como un abogado y una jueza se ven implicados y arrastrados por ella. Quizá extrañé un pelín más de pasión y sentimiento, porque los 2 personajes son bastante fríos. Quitando eso...Es una historia increíble en la que los personajes crecen personalmente, maduran y evolucionan para ser mejores personas.

Irene me saca de quicio, al menos al principio del libro. Es una mujer que podrías comprar con un témpano de hielo y no sabría decir cual es más fría. Su forma de ser, distante y altiva es lo que llama la atención de Jorge y hace que sienta una extraña fascinación por ella. Cuando los dos se ven, cara a cara y la tensión entre ambos es muy intensa.

La relación de los protagonistas es un continuo tira y afloja, un ahora si y ahora no que te mantiene en vilo hasta el final. Cuando la realidad los golpea han de tomar una difícil decisión y de ella dependerá su futuro.Recomiendo este libro que me ha sido muy rapido y fácil de leer ya que te hace querer leer sin parar.
DamalectoraDamalectora19 October 2021
-Lo odio ¿Tú no?
-El qué.
Los móviles, los mensajes...Tener que estar siempre pendiente..
otros libros clasificados: erotismoVer más