Floreal Mazía (Traductor)Román A. Jiménez (Traductor)Ana Herrera (Traductor)
ISBN : B075S5BSZK
Editorial: Edhasa (27/10/2017)

A medio camino entre la autobiografía, el libro de viajes y el reportaje político, esta trilogía reúne en un volumen "La celda de Próspero", situada en el Corfú de los años cuarenta, amenazado por la Segunda Guerra Mundial; "Reflexiones sobre una Venus marina", acerca de Rodas en 1953, donde Durrell trabajó como diplomático tras la guerra, y "Limones amargos", centrada en el Chipre de 1953-1956, cuando los chipriotas griegos pretenden liberarse de la dominación brit... >Voir plus

papapepe47
 02 August 2020
"Trilogía mediterránea:
La celda de Próspero, Reflexiones sobre una Venus marina y Limones amargos"
Lawrence Durrell
@edhasa_libros_con_historia
*Con Lawrence George Durrell ("Larry" le llama Gerald en sus divertidas historias sobre su familia y "otros animales") no soy imparcial. En cualquiera de sus obras no sólo busco el núcleo, desarrollo, tema, personajes,... de la misma sino que investigo los rastros de su vida reflejados en la misma. Llevado por lo mucho que me gusta su obra "El Cuarteto de Alejandría" *L. D. creó biografías, obras de teatro, de viajes, novelas y poesía. Un artista de la prosa con la grandeza de los buenos poetas. He leído algunos de sus poemas (hasta en la cordobesa revista "Cántico" de mitad del siglo pasado fueron editados) con una vida (Jalandhar, India, 1912- Sommères, Francia, 1990) tan "novelesca" como su obra: Agregado de prensa en las embajadas británicas de El Cairo y Alejandría, director en el British Comcil de Córdoba (Argentina), Diplomático en Grecia, Yugoslavia, Chipre, Egipto,... *Las tres narraciones que componen el libro son el resultado de su prolongada estancia en Corfú, Rodas y Chipre, respectivamente. Son más que libros de viajes dado que vivió en ellas bastante tiempo, con diferentes mujeres, amistades y circunstancias. En las tres adquirió viviendas: "Casa Blanca", en Kalami, al norte de Corfú; "Villa Cleóbulo", junto a un cementerio turco, en Rodas; y la ruinosa, pero de magníficas vistas, en Bellpais en Chipre (La carambolesca adquisición de ésta merece la lectura del libro). Y en cada isla, una mujer: Nancy, Eve,...
*En 1962, fue candidato para el Premio Nobel. Lo ganó Jhon Steinbeck, el autor de "Las uvas de la ira" que tanto le gusta a @merysanmartinn.
*Mi tomo de @editorialedahsa lo tengo lleno de anotaciones que me ayudan a relacionar estas tres obras con otras narraciones y con su vida.
*Curiosa su colección de "Remedios campesinos" recogidos en Rodas y magnífico su poema "Limones amargos" que cierra su vivencias en Chipre (el libro más político de los tres)
*Investigáis la vida de un autor al gustaros su obra?
Video de Lawrence Durrell (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lawrence Durrell
Albert Cossery nació en El Cairo en 1913 y murió en París en 2008. Tras numerosos periplos por los Estados Unidos y Europa termina instalándose en 1945 en un céntrico hotel de París, donde vivió hasta su muerte. A orillas del Sena cultivó su célebre y sana pereza además de su amistad con Lawrence Durrell, Albert Camus, Jean Genet, Juliette Greco, Alberto Giacometti o Boris Vian, por citar a algunos.
Su obra —muy leída en Francia— fue traducida al inglés gracias a la admiración que sintió por ella Henry Miller; con el paso de los años mantiene toda su frescura y no deja de ganar lectores entusiastas por todo el mundo.
En 1990, tras la reedición de Mendigos y orgullosos —del que existe una adaptación al cine y otra al cómic—, recibe el «Grang Prix de Francophonie» por el conjunto de su obra (toda ella un mismo libro según sus propias palabras): ocho novelas, una recopilación de cuentos y una adaptación teatral de Los haraganes del valle fértil, que —si las autoridades no lo impiden y el tiempo lo permite— irán apareciendo en Pepitas de calabaza.
Vídeo realizado por Carlos Plusvalías.
* Más info de sus libros en español: www.pepitas.net/libro/mendigos-y-orgullosos www.pepitas.net/libro/una-ambicion-en-el-desierto www.pepitas.net/libro/conversacion-con-albert-cossery
Más info de Cossery: www.pepitas.net/autor/albert-cossery

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970